CEMENTERIO DE BROMPTON

Cementerio de Brompton y otros lugares de Londres

Londres es una ciudad cosmopolita llena de lugares fantásticos que todos queremos conocer. Parques, palacios, museos,… la lista es interminable y seguro que nadie vuelve a casa de una viaje a la capital británica sin haber visitado el Parlamento, el palacio de Buckingham o la abadía de Westminter; parece también imprescindible pasear por las salas de la National Gallery o recorrer el Museo Británico en busca de los restos del Partenón que guarda tras sus puertas. Pero más allá de estos lugares únicos, hay infinidad de rincones como el cementerio de Brompton o Neal’s Yard por los que apenas pasan los turistas y que sin duda merecen  ser visitados. No tienen la grandeza de la Catedral de San Pablo ni ofrecen las vistas del London Eye, pero seguro que quien llegue a ellos disfruta de un paseo alejado del bullicio de los lugares más turísticos y descubre que las cosas pequeñas también son bellas e interesantes.

Para descubriros esos lugares menos conocidos de Londres he pedido a un grupo de bloggers de viaje que me ayuden a callejear por esta ciudad para mostraros esos rincones casi secretos, así que tomad nota si queréis descubrir otro Londres menos turístico pero igualmente interesante.

ONE NEW CHANGE
Este centro comercial se encuentra frente a la catedral de Saint Paul. Sin embargo, a pesar de su buena ubicación, muy pocas son las personas que deciden subir hasta su terraza. Desde la última planta se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la catedral, y hacia algunos de los rascacielos que conforman la City of London. Alargando un poco la vista, se puede incluso apreciar el conocido London Eye. Vistas privilegiadas y lo mejor de todo, ¡gratuitas!

Sara Casorran – Mochileros Viajeros

TATE MODERN, SÉPTIMO PISO
El Museo Británico de Arte Moderno es mi preferido de los muchos que hay en Londres. Cuántas horas he gastado deambulando por sus galerías y pasillos, dejándome sorprender por arañas gigantes, Picassos de rostros geométricos o viajando al mundo de los sueños a través de los paisajes de Dalí. ¡Por algo es el tercer museo más visitado del mundo! Es tal el despliegue, que pocos turistas llegan al séptimo y último piso: la cafetería. Casi vacía, para mí fue un placer descansar y reponer fuerzas, admirando las vistas desde su pared de cristal, con el Támesis y Sant Paul a mis pies.

Patri Rojas – La Cosmopolilla

LA ESCONDIDA ESTATUA DE PETER PAN EN LOS JARDINES DE KENSINGTON
Como los mitómanos no podemos ir en busca de su tumba, Peter Pan tiene un lugar de reverencia, su estatua en el Parque de Kensington, cercano a la puerta de Lancaster Gate. Esta estatua en bronce fue erigida en secreto por la noche para la May Morning de 1912 y se eleva sobre un pedestal simbolizando a Peter Pan tocando un pequeño instrumento de viento. El escritor James Mathew Barrie, vivía cerca de Kensington Gardens, en el 100 de Bayswater Road y quizás esa sea la razón de la ubicación del monumento londinense de Peter Pan. Fue el propio J. M. Barrie quién encargó al famoso escultor George Frampton la estatua. Dicen que el resultado no fué el que esperaba el escritor, pero la escultura continúa en su sitio, dando a esa parte de Kensington Gardens un cierto aire de “Neverland”.

Paco Piniella – El Lobo Bobo

ARTE URBANO
Una forma muy interesante de recorrer esta ciudad es a través del arte que se encuentra en sus calles. Un Londres menos turístico pero no menos enriquecedor. Verdaderos lienzos urbanos que os descubren la ciudad desde otra perspectiva. Podéis recorrerla con la ayuda de Street Art London o Alternative London que organizan tours en donde guías especializados os descubrirán barrios plagados de obras. Y si os animáis, también podéis hacer algún Graffiti Workshop donde aprenderéis de los artistas callejeros las técnicas y materiales que utilizan para intervenir las calles.

Silvina Prado – Sin Pasarte de la Raya

Cementerio de Brompton y otros rincones de Londres

BLOOMSBURY SQUARE
De mi primer viaje a Londres recuerdo especialmente Bloomsbury Square. Cerca del museo Británico es el lugar donde iba a comer a menudo después de clase. Es una plaza con jardines en el barrio del mismo nombre donde han residido escritores como Virginia Wolf. Fue construida en el siglo XVII. Está rodeada de casas victorianas y un gran edificio neoclásico sede de diferentes oficinas. Desde la estación de metro de Holborn (líneas Central y Picadilly) se puede llegar para llegar al British cruzándola en diagonal. Más que de turistas es lugar para estudiantes o trabajadores de empresas cercanas para hacer una comida rápida o un pequeño descanso.

Judith Rivero – Travelling Dijuca

MILLENNIUM BRIDGE
Se trata de uno de los puntos más populares de la capital británica debido al bello contraste del moderno puente con la clásica catedral de Sant Paul. Son cientos de turistas los que pisotean esta pasarela diariamente, pero son pocos los que se dan cuenta de que los chicles pegados en el pavimento del puente son mini lienzos, con pequeños paisajes, mensajes y personajes pintados en ellos.
Este curioso Street Art es obra del artista Ben Wilson, que desde 1998 lleva pintando las gomas de mascar pegadas en el asfalto londinense. Él no se esconde para crear su arte, pues lo que hace no es ilegal, ya que pinta la basura del pavimento y no las calles de la ciudad. Ben empezó pintando los chicles de su barrio, Muswell Hill, pero poco a poco ha ido “decorando” el resto de las calles de Londres e incluso las de otras ciudades europeas.

Sarah Y. Richards – Bueno Bonito Barato

BRICK LANE
Conocida como la zona más hípster, paseando por sus animadas calles nos podremos encontrar con gastronomía de todo tipo, mercadillos vintage de lo más variopintos y un ambiente callejero que cobra vida sobre todo el domingo, ya que su conocido mercado adquiere vida propia y las calles son un hervidero de gente. Cerca de la famosa calle se encuentra un mercado de nos pareció todo undescubrimiento; el Spitafields Market. Uno de esos mercados de los que sales completamente enamorado. Si tienes pensado un futuro viaje a Londres salte por una mañana de las rutas conocidas y date un paseo por Brick Lane para disfrutar de sus mercados, de su arte callejero y de su ambiente.

David Suárez – Mi mundo en una maleta

NEAL’S YARD

Me gusta mucho callejear en las grandes ciudades, visitar su “trastienda” o simplemente comprobar que la fama de grandes avenidas o de espectaculares monumentos, aunque merecida, no hace de menos a rincones menos conocidos y llenos de encanto.
Así, en Londres, a pocos pasos de la “piazza” del Convent Garden se encuentra la calle Neal , con sus casas de vívidos colores y que aún conservan en las fachadas los antiguos mecanismos de carga y descarga para los almacenes que antes albergaban. En Neal´s Yard, además, los amantes de lo ecológico encontrarán una quesería de estilo rústico y otros establecimientos muy originales y con productos cien por cien naturales.

Cristina Rodríguez – Ida y Vuelta Blog de Viajes

Cementerio de Brompton y otros rincones de Londres

MUSEO DEL ANTIGUO QUIRÓFANO
En el número 9A de St Thomas’ Street en Londres y justo al lado del impresionante y piramidal edificio de The Shard se encuentra una puerta y una escaalera angosta de caracol que nos llevan hasta una pequeña puerta de madera y el acceso a lo alto de la torre de la iglesia de San Tomás … Allí el tiempo está detenido y nos muestra el lugar en el que se encontraba (perfectamente conservado) el quirófano más antiguo de Reino Unido, en funcionamiento mucho antes de la invención de la anestesia. Razón por la que hay gran cantidad de hierbas, ya que allí se fabricaban las propias medicinas utilizadas. Un viaje al lado más oscuro y cruel de la medicina de hace 200 años, justo al lado del edificio más moderno de Europa.

Alfonso Morales – The World Thru My Eyes

ISLINGTON
Este barrio londinense originalmente fué una estación balnearia, pero a finales del siglo XVIII las clases pudientes comenzaron a abandonar el barrio y la zona empezó a degradarse. Es durante el siglo XX que Islington vuelve a recuperar su antiguo esplendor y recobra su aire burgués aunque un tanto decadente.
Con un ambiente increíble, su principal arteria es Upper street, calle comercial lleno de tiendas, pubs, restaurantes y hasta diez teatros.
La iglesia de Saint Mary y la Canonbury Tower o restos de una antigua mansión medieval son algunos de los atractivos lugares que podemos visitar en el barrio, aunque nuestro lugar favorito para un agradable paseo es el canal New River al final de Duncan Street.

Pepe – Inshala

RUTA DE LAS PLACAS AZULES
Londres es infinita, maravillosa y siempre sorprende. Podés caminarla, de diferentes maneras. Yo aquí te propongo una manera divertida de recorrerla, tratando de descubrir las PLACAS AZULES. Las Placas Azules son conmemorativas y se instalan en las fachadas de las casas en donde determinadas personas hayan nacido, hayan vivido o trabajado y se hayan distinguido por alguna actividad que realizaron durante su vida. Esto lo ideó la Royal Society of Arts en el año 1866 y luego lo siguió gestionando el Patrimonio Inglés (English Heritage). Aquí te dejo un link donde podés encontrar un listado de los lugares dónde se encuentran las “Placas Azules”. Será divertido ver, por ejemplo, el lugar en donde estuvo viviendo Napoleón III en esta lindísima ciudad!!!

Lilián Nati – Lilian Viajera

Cementerio de Brompton y otros rincones de Londres

COLUMBIA ROAD MARKET
Flores, hipsters, flores, tiendas vintage, flores, puestos de bagels, flores, casas victorianas… ¿Y he dicho flores? Pues sí, lo que caracteriza al Columbia Road Market es una vez a la semana toda la calle se transforma llenándose de puestos ambulantes con un mismo producto: flores de todas las formas, colores y tamaños imaginables. Situado en el barrio hipster-moderno de Shoreditch, este atractivo y animado mercado lleva ganando fama desde hace años años aunque aún resulta desconocido para mucha gente. ¡Y eso a pesar de llevar celebrándose nada menos que desde mediados del siglo XVIII! Una auténtica explosión de colores y vida que se ha convertido en uno de mis rincones favoritos.

Cristina Fernández – Mi paseo por el mundo

PALACIO DE LOS WINCHESTER
Una de mis actividades favoritas cuando he visitado Londres es recorrer el South Bank y dejarme sorprender por los nuevos rincones que me voy encontrando. Muy cerca de la replica del Galeón “Golden Hinde” del famoso pirata y Sir Francis Drake, en una de las calles paralelas al río, encontramos los restos del palacio de los Winchester, que era el centro de poder y residencia de los obispos de esa diócesis. Construido en el siglo XI, era una muestra de esplendor medieval y se mantuvo en uso hasta el siglo XVII, cuando fue transformado en viviendas y almacenes. En 1814 fue destruido por un fuego, quedando en pie las ruinas que vemos hoy en día, que formaban parte de la gran sala. Os aconsejo visitar el pub cercano con terraza hacía el río y disfrutar de una buena pinta de Sidra o Cerveza.

Alfonso J. Matías – Destino Cádiz

BOROUGH MARKET
Como buena amante de la cocina, Déborah quería conocer este antiquísimo mercado ya que según cuentan tiene mas de 1000 años. Hoy en día se ha convertido en un mercado gourmet en donde se puede encontrar productos de toda Inglaterra además de encontrarte con algunos puestos de comida internacional.
Se encuentra bajo los arcos de una vía de tren elevada, al sur del London Bridge por lo que después de cruzar este emblemático puente podemos llegar a el en un corto paseo y reponer fuerzas con cualquiera de las exquisiteces que allí se vende.

Javier y Déborah – Siempre juntos por el mundo

LA IGLESIA DEL TEMPLE
Para mí, esta iglesia creada para los caballeros templarios allá por el siglo XII, es un rincón especial rodeado de magia y misterio. A pesar de que Dan Brown la hiciese popular en el Código Da Vinci, sigue siendo un placer visitarla porque no se encuentra dentro del circuito turístico habitual. Se encuentra en el patio interior de elegantes edificios y su acceso difícil de encontrar es un pasaje abierto en una casa de estilo normando de la calle Fleet Street. En su interior, construido a imagen de la Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén, hay estatuas yacientes de caballeros templarios, monumentos funerarios y sepulcros enigmáticos como todo lo que rodea al Temple.

Carmen Ormaza – Viajes y Rutas

CEMENTERIO DE BROMPTON
Este tranquilo y poco visitado cementerio londinense se encuentra entre los barrios de Chelsea y Kensington. El cementerio de Brompton es el único cementerio real de Londres y destaca por ser el mejor camposanto victoriano del país. Como curiosidad contar que Beatrix Potter iba a este lugar a pasear y que los nombres de sus personajes salieron de las tumbas que encontraba en las sepulturas. Hoy en día se puede cruzar paseando o incluso en bicicleta mientras uno se encuentra con alguna de las ardillas que viven en los árboles del lugar.

Kris por el mundo (porque no iba a dejar de recomendaros también mi rincón secreto)

Cementerio de Brompton y otros rincones de Londres

Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR