Las mejores chocolaterías de Bruselas

por Cristina Monsalvo
Chocolate belga, Bruselas

Si uno piensa en Bélgica seguramente se le vengan a la cabeza dos cosas: cerveza y chocolate. Sin duda son dos de sus productos más conocidos y en este post os voy a invitar a pasar por algunas de las tiendas donde venden el último de ellos, tiendas que además de oler a chocolate y ofrecer algunos de los mejores bombones del mundo, son locales llenos de encanto y decorados con estilo. Todo para que el posible cliente entre, pruebe, y cómo no, termine comprando el mejor chocolate de belga. Para conocer estas chocolaterías de Bruselas vamos a ir hasta la plaza de Grand Sablon, una de las más chic de la capital belga.

En ella se puede visitar una bonita iglesia con vidrieras que en los días del sol llenan de colores su interior. Se trata de Notre Dame de Sablon. Junto a ella se celebra el mercado de antigüedades formado por una serie de puestos donde encontrar fantásticas piezas de porcelana o bien objetos que parecen sacados de una máquina del tiempo que nos hubiera llevado a otro siglo.

En los bajos de los edificios de la plaza hay restaurantes y tiendas, y entre ellas algunas de las más famosas y mejores tiendas de bombones del mundo. Desde Neuhaus a Godiva uno puede pasar la tarde curioseando en cada tienda que se abre a la plaza, y con un poco de suerte, probando bombones en todas ellas.

Las  chocolaterías de Bruselas

Neuhaus

¿Por dónde empezamos? Por ejemplo por una de las marcas más conocidas en el mundo del cacao, de la que se encuentran tiendas por todo Bruselas y que por supuesto no iba a faltar en Grand Sablon. Se trata de Neuhaus, compañía que fue fundada en 1857 y cuya primera tienda abrió nada más y nada menos que en las Galerías Saint-Hubert. Se venden bombones al peso y también cada cierto tiempo en cajas metálicas que son un buen recuerdo belga (este año la caja la decoraba una pintura de Magritte, otro icono belga).

Chocolaterías de Bruselas Neuhaus

Wittamer

Algunas de estas chocolaterías de Bruselas cuentan con dos locales, uno que funciona como tienda, y otro como cafetería. Este es el caso de Wittamer, otra de las marcas con solera. Se trata de un negocio familiar que inició en 1910 el hombre que dio nombre a la marca abriendo una panadería en Grand Sablon. Desde entonces, generación tras generación han mantenido y mejorado el negocio, llegando a tener sus chocolates a la venta en lugares tan lejanos como Osaka.

Chocolaterías de Bruselas Wittamer Grand Sablon

Patrick Roger

Visitar la plaza Grand Sablon me dio la oportunidad de descubrir Patrick Roger. Y tengo que decir que aunque no es una marca belga, para mi es uno de los mejores chocolates que he probado. El hombre que da nombre a la firma es sin duda un artista, y esto se nota nada más entrar a la tienda, donde todo es moderno y de diseño pero rodeado del sabor añejo que dan las paredes originales del ladrillo del local. Venden bombones pero también una tabletas de chocolate de distintos lugares del mundo que son perfectas para un dulce regalo.

Chocolaterías de Bruselas Patrik Roger Grand Sablon

Pierre Marcolini

En 1995, Pierre Marcolini comenzó su andadura en el mundo de los selectos chocolateros belgas. Hoy, veinte años después, es una de marcas más reconocidas de chocolate. Su dueño, el hombre que le dio nombre, se encarga de controlar la calidad del cacao que se utiliza, así como de todo el proceso de fabricación y de formación de su personal. En Sablon está la fábrica de esta marca, así como una preciosa tienda y una cafetería.

Chocolaterías de Bruselas Pierre Marcolini Grand Sablon

Poco más puedo añadir, solamente animaros a buscar vuestro chocolate favorito en esta plaza donde tantas chocolaterías ofrecen sus productos, está tan cerca unas de otras que no es complicado recorrerlas todas. Y si ninguno de ellas os convence (cosa que veo difícil) siempre podéis caminar en busca de otras marcas como Leonidas o Godiva. Y ya me contaréis con cual de todas ellas os quedáis.

Chocolaterías de Bruselas Leonidas

Quizás también te interese

Dejar un comentario