Viaje a Sri Lanka

Cuánto cuesta un viaje a Sri Lanka

Hasta que uno no regresa de un viaje no puede hacer cuentas de verdad de lo que le ha costado ir y vivir en cada lugar que visita. Antes de partir si puedes conocer cuanto suponen los gastos más importantes como son los vuelos, el alojamiento o el precio de un coche si la intención es recorrer el país en ese transporte. En este post os voy a contar cuanto costaron comida, alojamiento o transporte en nuestro viaje a Sri Lanka, un país en el que los precios nos sorprendieron por ser más altos de lo que imaginábamos, no es que sea un país caro, pero si hay que llevar un presupuesto algo más elevado que si el destino fuera Nepal, India o incluso algún país del Sudeste Asiático.

VUELOS
La oferta es amplia, y en gran medida el precio del vuelo para el viaje a Sri Lanka variará dependiendo de factores como la fecha de la compra o el número de escalas que hagamos (incluso la duración de estas). Nosotros compramos vuelos con una sola escala a la ida en Doha (estuvimos cuatro horas en ese aeropuerto) y otra escala a la vuelta en París (con cambio de aeropuerto incluido). El precio de los vuelos con seguro de viaje fue de 790 euros por persona.

ALOJAMIENTO
No buscamos hoteles de lujo para nuestro viaje a Sri Lanka, pero pudimos permitirnos alojamientos con encanto de un precio medio/alto, llegando a pagar por una noche de hotel 120 euros (caro para Sri Lanka, no hay duda), pero que a nadie le asuste eso porque hay guest house que cuestan una décima parte de eso. Sin embargo también dormimos en otro hotel que nos costó 35 euros. Por ello el tema hoteles aumentará o no el presupuesto del viaje. En nuestro caso nos gastamos unos 1700 euros, que desde luego es mucho dinero si se compara con quien dice que duerme por 10 euros cada noche. Yo pago con gusto ese dinero por pasar casa noche en un lugar en el que me sienta si es posible igual que en casa y durante este viaje nos dimos más de un capricho.

Viaje a Sri Lanka

TRANSPORTE
Durante nuestro viaje a Sri Lanka nos hemos desplazado en trenes, coche privado, bus y tuk tuk, así que hemos pagado todo tipos de transporte con diferencias abismales entre unos y otros. Os cuanto los precios de cada uno de ellos:

  • Coche con conductor 6 días por las capitales culturales 250 euros.
  • Tren primera clase Kandy-Nanuoya 1000 rupias persona.
  • Observatory wagon Nanuoya-Ella 1000 rupias por persona.
  • Coche 3 horas en Nuwara Eliya para recorrer los campos de té 2000 rupias.
  • Coche de Ella a Tissa y Galle 16000 rupias.
  • Tren de Galle a Induruwa 200 rupias.
  • Los tuk tuk varían mucho el precio pero hemos cogido alguno por 100 rupias siendo el más caro uno por el que pagamos 400 rupias pero por un trayecto bastante largo y de noche.
  • En cuanto al bus es un poco complicado dar un precio pues depende del número de paradas que se recorran. Nosotros pagamos desde 18 rupias del trayecto más barato a 100 rupias del más caro.

Guía de Viaje Sri Lanka

COMER Y BEBER
Este es otro de los gastos fijos que nadie puede evitar. Nos guste o no, hay que mantenerse hidratado y bien alimentado para poder viajar en condiciones. En Sri Lanka hay zonas en las que es sencillo encontrar un restaurante o un café (como en Ella o Kandy) pero en otros en los que es tan complicado que no queda prácticamente más remedio que comer y cenar en el hotel/guest house o en alguno cercano. Los precios no es que sean caros para los bolsillos occidentales, pero si lo son cuando uno sitúa a Sri Lanka en el mapa y se hace una composición de cuanto pueden costar las cosas. El rango de precios es amplio, no es lo mismo comer en un hotel de lujo que en un sencillo local a pie de calle. Nosotros no frecuentamos ni lo uno ni lo otro, elegimos casi siempre que era posible lugares que nos resultaran agradables y donde la carta nos animara a quedarnos.
Os dejo por tanto y teniendo en cuenta ese datos algunos precios:

  • Botella de agua mineral: entre 50 rupias la pequeña y 100 la grande
  • Cerveza en una tienda: 200 rupia
  • Cerveza en un bar o restaurante: pagamos desde 225 en un local de Nuwara Eliya, pero el precio habitual eran 310 rupias (aunque en un hotel llegamos a pagar 600
  • Té (caliente o frío): entre 200 y 250 rupia
  • Una cena o comida para dos personas, con dos platos principales, algo para compartir, bebida y postre: alrededor de 2500 rupias

En Kandy una tarde entramos a buscar té en un supermercado y aprovechamos para curiosear los precios de algunos productos habituales también en nuestras tiendas:
Un litro de leche: 190 rupias
Medio litro de aceite de oliva: 986 rupias
Botella de litro y medio de agua mineral: 80 rupias
Tarro de 200 gramos de Nescafé: 1195 rupias

Viaje a Sri Lanka

ENTRADAS A MONUMENTOS
En este apartado tengo que decir que sin duda Sri Lanka tiene las entradas más caras de Asia. Hay algunos lugares (pocos) que se pueden visitar sin pagar, como puede ser la ciudad colonial de Galle, las plantaciones de té y algunos templos menos importantes. Pero en el resto hay que llevar al cartera siempre lista y bien llena, pues por ejemplo visitar Sigiriya cuesta 3900 rupias y entrar en Yala 3000 rupias. Y solamente por poner algunos ejemplos. Eso si, ya que  cruzas medio mundo, sería una pena que por dinero regresara a casa sin haber visto alguna de las cosas que encierra esta isla.

Esto sería un resumen aproximado de lo que cuestan las cosas en  una viaje a Sri Lanka, pero como ya he dicho antes, dependerá de cada bolsillo el que el viaje termine costando poco o mucho. En cualquier caso, disfrutad del viaje del modo que mejor  venga a vuestra economía y si queréis consultar el cambio de la rupia al euro pinchad aquí.

Etiquetas ,

Comentarios (18)

    1. El cambio fue sobre todo sorprendente ¡¡¡porque no me di cuenta hasta que estuvimos en el aeropuerto de Colombo listo para salir!! Pero fue sencillo, nos esperaban en París para indicarnos donde había que coger el autobús… Aunque eso si, fuimos un poco justos de tiempo. En cuanto al precio nos salió caro por el tema hoteles, no nos cortamos con ello y nos fuimos a algo más de 2000 euros por persona…

  1. Lo de las entradas ya me lo han comentado, estamos tan acostumbrados a entrar de forma gratuita en templos y demás…Sin embargo la entrada a Yala la pagaría con mucho gusto para ver a los leopardos <3

    Gracias por este útil post!

  2. Nos encantan estas entradas con el detalle de cuánto cuesta cada cosa en el destino. Son muy útiles y ayudan a hacerse a la idea de los gastos que se pueden hacer en el viaje.
    Nos ha gustado mucho la entrada. 👍

    ¡Saludos! 👋

    1. Creo que más que decir cuando me he gastado yo en un viaje es más interesante decir cuanto cuentan las cosas en destino. Y cada uno que calcule en relación a las cervezas que se suele tomar 😉

  3. Tus presupuestos me sirven como guía porque, por lo que veo, viajáis bastante como nosotros. Es decir, ni de superlujo ni tirados. Alquilar un coche con conductor lo hicimos también en la India y no debe ser mala idea.
    Y las entradas son un buen palo, pero una vez estás allá, toca pagarlas. Recuerdo un amigo que hace un tiempo me explicaba que le había encantado del Louvre. Cuando le pregunté si le interesó más la pintura o la parte arqueológica me contesto: “Uy no se! Me refiero al edificio, que era muy bonito. Dentro no entré que la entrada me pareció demasiado cara para un museo público.”.

    1. Siempre digo que si cruzas medio mundo ¿realmente te conformas con ver el Taj Mahal desde la orilla del Yamuna o Sigiriya desde la lejanía? Algunas veces pasa como en Sri Lanka, que los precios son una locura, pero toca pagarlos si quieres conocer de cerca aquello que has ido a ver. 😉

  4. Hola Cris, gracias por este post tan detallado. La verdad que tengo ganas de ir a Sri Lanka pero 1700 euros me parece mucho dinero y más tratándose de Asia. Pero si dices que hay sitios que cuesta mucho menos ya se me pasa el susto je je un abrazo

    1. Claro Patri, ya sabes que yo soy un poco sibarita (sin pasarme) y que el tiempo de camping y albergue pasó para mi. Las opciones son muchas, puedes alojarte durante tres semanas por un tercio (o menos si buscas bien) de lo que yo me gasté. Un abrazote.

  5. Sobre el precio del viaje no diré nada que ya sabemos que viajamos a distinto nivel. A mi 2000 euros en Sri Lanka me duran varios meses 😉
    Solo decirte que no son las entradas más caras de toda Asia. Entrar en Angkor Wat cuesta mucho más, la mayoría de lugares turísticos de Myanmar tienen también entradas más altas y eso por no hablar de Japón o China… No obstante, para lo que hay que ver, sí, son demasiado altas.

    1. No quise dar el precio total de mi viaje porque solamente lo que me gasté en hoteles asustaría a más de uno, aunque a la hora de comer, beber o transporte creo que todos nos podemos gastar más o menos lo mismo. Pero yo lo asumo: dije adiós a los albergues y similares hace tiempo 😉
      En cuanto a las entradas, yo no conozco Camboya (pero la información de este año dice que la entrada de un día son 20 dólares, menos que las de Sri Lanka), pero ni en Japón, ni en China ni en Myanmar he pagado nunca 30 dólares. Es más, te puedo decir que cuando yo fui a este último país había tan poco turismo que en los tres días que estuve en Bagan no pagué, nunca había nadie en los puestos de entrada a la ciudad donde se cobra el acceso, pero aún así tengo información que indica que el pase a Bagan para cinco días es de 15 dólares. Cómo verás, las entradas de Sri Lanka son las más caras de Asia. Un abrazo.

      1. Pues las cosas han cambiado. En Ankor wat no puedes ir sólo un dia, por lo que al final vas a pagar 60 por 3 días. En Bagan se pagan ya 25 dólares por entrar (he estado en agosto). Y en China tienes muchos lugares dónde te pasarás sobradamente de los 20 dólares, como cuando quieras ver los guerreros de Xian o cuando viajes por el oeste.

        En cualquier caso, nosotros en el sudeste asiático y mucho más en la zona de la India, nunca vamos a albergues o càmpings,vamos a hoteles, pero de los de 8, 9 o 10€ que hay muchos 😉 Y así, a cambio, en vez de 10 días nos vamos 40 😉

        1. Si pudiera disponer de 40 días al año para viajar, a lo mejor cambiaba el presupuesto, pero con los 30 de los que dispongo prefiero alojarme en hoteles de gama media que me ofrezcan un entorno que me resulte agradable. En cualquier caso para gustos los colores, y para los viajeros los precios. 😉

  6. Bueno pues no me parece tan caro para lo que es y claro el tema avión sube cualquier viaje. En cuanto a los hoteles, yo no tengo mucha experiencia de ese tipo de países pero imagino que el día que vaya preferiré pagar un poco más y encontrarme a gusto y economizar por otro lado, antes que meterme en un cuchitril (ya no tengo edad).
    Un saludo
    Carmen

    1. Bueno Carmen, más que edad en el tema de los hoteles muchas veces es cuestión de gusto y presupuesto. Yo prefiero gastar más y estar encantada cuando llego cada día al hotel. Y caro no parece, pero para los precios del alojamiento en Sri Lanka la verdad es que hay que se gasta un tercio (y menos) de lo que gastamos nosotros.Un abrazo.

Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR