Expo Hotel, una buena elección para dormir en Plovdiv

por Cristina Monsalvo
Expo Hotel

Nuestra estancia en Plovdiv fue de dos noches, tuve que buscar mucho antes de dar con un hotel acorde a nuestro presupuesto y que me resultara medianamente atractivo. Al final se cruzó en mi camino el Expo Hotel y creo que acertamos pues fue uno de las mejores elecciones de nuestro viaje a Bulgaria.

No se trata de un hotel enorme, pero tampoco es uno de esos hotelitos pequeños tan habituales en tierras búlgaras. En la planta baja cuenta con una cafetería, un patio (único espacio del hotel en el que se puede fumar), el acceso a la sala de convenciones y la recepción. A partir de la segunda planta están las habitaciones, las cuales son de distintas categorías y precios. Nosotros elegimos una habitación estándar, la cual nos costó 44 euros por noche con desayuno incluido, un precio que teniendo en cuenta la calidad del hotel me parece más que bueno.

La habitación que nos dieron estaba en la última planta (afortunadamente hay ascensor) y daba a la avenida principal. Pensé que eso podría ser molesto y que nos despertaría el ruido de la calle, pero no fue así, el aislamiento era muy bueno. Teníamos televisión y minibar, además de un escritorio y una gran cama que resultó mucho más cómoda de lo que podíamos imaginar. El suelo de la habitación estaba enmoquetado, pero no con esa típica moqueta de hotel que parece estar llena de ácaros, en este caso se trata de una de esas modernas de sisal.

Expo Hotel

Haciendo una valoración del Expo Hotel esto sería lo que más nos gustó:

  • parking gratuito junto al hotel exclusivo para huéspedes, algo que nos vino realmente bien.
  • el aislamiento acústico era perfecto.
  • hay wifi en todo el hotel, en las habitaciones funciona perfectamente.
  • la relación calidad precio creo que es muy buena.
  • el baño aunque no muy grande tenía amenities y cortina en la ducha, algo poco habitual en Bulgaria.
  • las almohadas nos resultaban duras y en cuanto lo comentamos en recepción nos facilitaron otras de nuestro agrado.
  • la ubicación, a diez minutos del centro de la ciudad.
  • el personal fue muy amable en todo momento, nos ayudaron con cualquier duda y nos hicieron interesantes sugerencias.

Sin embargo, también hubo alguna cosa que no me gustó:

  • no hay persianas ni cortinas oscuras en las ventanas… de modo que en cuanto amanecía ya estaba yo con el ojo abierto.
  • el desayuno es bastante escaso.
  • teniendo el hotel espacios con ventanas, que el comedor de desayunos esté en el sótano no me resultaba nada agradable. Con buen tiempo sería perfecto servirlo en el patio.

Dicho esto, y a pesar de esos detalles que no fueron de mi agrado, decir que sin lugar a dudas recomiendo el Expo Hotel si tenéis en mente pasar por Plovdiv.

Quizás también te interese

Dejar un comentario