Hoteles en Perú

Hoteles en Perú

La verdad es que no hemos sido muy originales eligiendo hoteles en Perú, pero después de seleccionar el primero de la cadena Terra Viva y viendo las buenas críticas y precios aceptables nos hemos alojado en esa cadena a nuestro paso por cuatro ciudades. En el resto de ciudades hemos acertado en diferente medida, aunque quitando en la selva la verdad es que casi todos los hoteles en Perú en los que nos hemos alojado puedo recomendarlos.

Arequipa 
TIERRA VIVA AREQUIPA PLAZA
Fue nuestro primer hotel en Perú y desde luego fue un buen comienzo. Teniendo en cuenta su precio, la calidad está muy por encima de lo esperado. A su favor:

  • ubicación: a dos manzanas (cuadras) de la plaza de Armas
  • habitación: cama enorme con un colchón super cómodo, además cuanta con hasta seis almohadas de diferentes calidades y grosores, por lo que es difícil no encontrar la adecuada. Nuestra habitación fue la 209 y daba a un pequeño patio interior, pero resultaba muy luminosa, y además era treméndamente tranquila. La TV tiene un buen número de canales, entre ellos dos españoles. También hay caja fuerte, y un radiador eléctrico para el frío, así como más mantas.
  • baño: grande y luminoso, con ducha y amenities (jabón, champú y crema del cuerpo). Si se necesita algo más (pasta de dientes, cuchilla de afeitar,..) basta con decirlo para que te lo faciliten.
  • desayuno: zumos, yogures, cereales, panes, embutidos,… sin ser exagerado es correcto
  • servicio: todos muy amables y siempre dispuestos a ayudar en lo necesario
  • además cuenta con un servicio de recogida gratuito en el aeropuerto.

Hoteles en Perú

Puno
TIERRA VIVA PUNO PLAZA
En este hotel lo primero que tengo que agradecer es el detalle de brindarnos una habitación superior durante las tres noches de nuestra estancia cuando nuestra reserva era para una habitación standard. Fue la habitación nº305, y era de gran tamaño, muy silenciosa, con una gran y cómoda cama llena de almohadas igualmente cómodas y confortables. TV con muchos canales, batas de ducha, servicio de té y café, caja fuerte. La verdad es que dormimos muy bien, lo único malo es el tema de la calefacción, pues en Puno hace mucho frío y tan solo tuvimos un radiador eléctrico, y aunque la habitación estaba a una temperatura agradable, en el baño siempre hacía frío. En este último faltaba un poco de espacio para dejar los productos de aseo, y como el tema de los armarios en la habitación era un poco justo teníamos que organizarnos como podíamos con todas las cosas.
En el salón de desayunos también hacía siempre mucho frío, y resultaba incómodo estar allí, por lo que desayunábamos super deprisa para poder salir de allí cuanto antes. El desayuno estaba bien: panes, embutido, queso, zumos, cereales, huevos, salchichas… un poco de cada cosa para todos los gustos.
En la recepción había un servicio de bebidas calientes siempre disponible con mate de coca y café.
El personal del hotel muy amable y dispuesto a ayudar en cada momento.
La ubicación del hotel es excelente, a una cuadra de la calle donde están todos los restaurantes y a otra de la catedral.
A pesar de la que la habitación era casi perfecta, el resto del hotel parece antiguo, no a la altura de lo que uno encuentra cuando entra en el dormitorio.

Hoteles en Perú

Cusco 
TIERRA VIVA SAN BLAS
Cuando llegamos a este hotel hacía justo un mes que habían abierto el establecimiento. Es muy bonito, una linda recepción, una patio rodeado de puertas y ventanas azules, y al fondo otro patio con jardín y tumbonas. El lugar es sumamente tranquilo y esta en una zona donde encontrar muchos restaurante y tiendas, y a un paseo de 10 minutos de la Plaza de Armas.
Nuestra habitación fue la 111, una habitación superior. Gran cama, caja fuerte, mini bar con bebidas de cortesia, batas de baño, radiador, una zona de estar con una mesita y dos sillas, baño con ducha… Como hacía frío por la noches pedimos un radiador más y no tardaron en traerlo.
Vi otras habitaciones tan grandes como la nuestra, pero mucho más bonitas, con gusto hubiera pagado menos y me hubiera quedado por ejemplo en la habitación 103.
El desayuno está bien, con zumos, yogures, fruta, embutidos, panes… lo justo para un restaurante de este tamaño.
El servicio excepcional, sin lugar a dudas. Recomiendo este hotel por su ubicación y precio.

Hoteles en Perú

Cusco
TIERRA VIVA CUSCO CENTRO
Otro de los hoteles en Perú de la cadena Tierra Viva en los que me he alojado durante mi viaje a Perú. Nos dieron la gran habitación nº212, y era muy bonita, con vigas en el techo, gran cama con ese montón de almohadas que facilitan el sueño, baño con ducha, TV, radiador (fundamental para el frío)… La ventana aislaba perfectamente de la luz y el sonido, pero en cuanto se abría la ventana interior para abrir la ventana de madera y que entrara la luz, el ruido era ensordecedor.
Esta bien ubicado, cerca de la plaza de Armas, pero para mi gusto personal esta zona es demasiado ruidosa, prefiero San Blas que es donde está el otro Tierra Viva donde me alojé en Cusco.
El desayuno está bien y se sirve en un comedor junto al patio interior del hotel. Zumos, panes, frutas, embutido, tamales, huevos… Correcto para un hotel de este tamaño.

Hoteles en Perú

Lima
TIERRA VIVA MIRAFLORES LARCO
Quizás por haber elegido hoteles Tierra Viva en todo el viaje por Perú en Lima me alojaron en una habitación superior en lugar de una standard que era que lo que yo tenía contratado. Solamente puedo dar las gracias por ello.
La habitación era amplia, y como es habitual en los hoteles de esta cadena con una impresionante y cómoda cama, con muchas almohadas y ropa de cama blanca y suave. Dormir en esas camas es un placer.
El baño contaba con bañera, y era un poco antigua, lo que desmerece a la habitación. El aislamiento de las ventanas estupendo. Tuvimos batas de baño, servicio de té y café gratuito, así como mini bar con algunas bebidas de cortesía.
La habitación, que era la 507, contaba con aire acondicionado, pero no con calefacción, aunque nos ofrecieron un radiador si lo necesitábamos.
Todo el personal del hotel muy amable y dispuesto a ayudar en cualquier cosa, solo tengo buenas palabras para ellos.
Si te olvidas algo de aseo como pasta de dientes o cuchilla de afeitar, te lo facilitan.
El comedor está en la última planta, y tiene una pequeña zona exterior, y aunque las vistas no son buenas, es agradable. El desayuno cuanta con fruta, zumos, yogures, cereales, embutidos, huevos,… sin ser excepcional es bastante correcto.
La situación es buena si quieres alojarte en Miraflores, pero para nosotros después de haber estado allí, hubiera sido mejor algo en Lima centro, pues contamos con pocas horas para visitar la ciudad y desde el hotel se tarda una media hora en llegar.
Aún así, puedo recomendar este hotel sin lugar a dudas.

Hoteles en Perú

Ollantaytambo
EL ALBERGUE DE OLLANTAYTAMBO
Reservé este alojamiento con toda la ilusión del mundo animada por las críticas que iba leyendo y las preciosas fotos que mostraban el hotel. Me parecía bien su ubicación, pero al estar tan cerca del tren me puse en contacto con la administración del albergue preguntando si las habitaciones estaban correctamente aisladas o el sonido del tren se escuchaba durante todo el día. Ellos me dijeron que no me preocupara, que si algo se oyera sería muy débil pues las ventanas aislaban muy bien.
Así que allí nos presentamos con toda la ilusión para dormir dos noches en una habitación superior. Y la primera decepción fue la vista desde la ventana. Desde luego no me iba a pasar todo el día asomada mirando, pero cualquier habitación tenía sin duda una vista más agradable que la mía. Lo comenté en recepción y no hicieron ninguna intención de cambiarme diciendo que estaba todo ocupado, cuando curiosamente media hora después llegaron cuatro amigos y les dieron otras dos habitaciones vacías hasta ese momento. Sin duda podían haberme cambiado a mi, y no dude en decirlo de nuevo aunque ya no hubiera solución. Ante ello me llegaron a contar que alguna de las habitaciones era hasta 40 dólares más cara por las vistas, algo muy curioso teniendo en cuenta que estas cuatro personas que venían juntas se alojaron en dos habitaciones con diferente ubicación y solamente una de ellas se suponía que era más cara. Sinceramente, me pareció un detalle muy feo por su parte.
Hablando de la habitación, la cama era cómoda, al igual que las almohadas, y aunque el mobiliario era sencillo, resultaba acogedor. No hay TV, y la calefacción, que internet indican es de suelo radiante, se limita a un viejo radiador insuficiente para calentar la gran estancia de altos techos.
El baño cuenta con la amenities justas y el agua en ciertos momentos tiene poca presión.
Sumado a todo ello el ruido del tren. Cierto que estás muy cerca de la estación y es inevitable escuchar los trenes, pero ya que pregunté podían haber dicho que efectivamente desde muy temprano se escucha cada poco tiempo el sonido de trenes que van y vienen. A mi me molestó mucho el sonido y la segunda noche que no teníamos que madrugar, me desperté bien temprano a cuenta del ruido.
A su favor si vas a Machu Picchu que te tiras de la cama y estás en el andén. Pero está a unos 10 minutos andando de la plaza de armas.
En cuanto al desayuno cuenta con algunos productos que se sirven tipo buffet pero el resto tienen que pedirlo y te lo traen recién hecho.
Cenamos allí una de las noches, y todo estaba bueno. El local además resulta muy acogedor, pero es caro sin duda alguna, al mismo nivel que el hotel.
Comentar que el servicio en general el correcto, algún camarero más agradable, y uno de ellos era especialmente desagradable, parecía que te estaba haciendo un favor y fue un poco incómodo. En resumen, decir que de los hoteles en Perú que elegí para el viaje, este fue el que más decepcionó (y más caro pagué)

Hoteles en Perú

Cañón del Colca
KILLAWASI LODGE
Este alojamiento casi roza la perfección. Nuestra habitación fue la nº 4 con cama grande y cómoda, con un montón de mantas para combatir el frío. Buenas almohadas y baño con ducha. No hay teléfono, ni tele, pero si wifi en las habitaciones. La verdad es que teniendo en cuenta que a las seis es de noche y con el frío que hace, una tele no estaría de más, lo mismo que algo de calefacción más potente. Un simple calefactor no consigue convertir habitaciones tan grandes en lugares cálidos.
El restaurante es bueno, aunque la verdad es caro para los precios de Perú. Te piden que adelantes tu comanda una media hora para que luego no te toque esperar más de la cuenta. El desayuno es correcto: pan, zumo, cereales, fruta, huevos… Lo normal en hoteles pequeños.
Se incluye en el precio una excursión de casi tres horas por las montañas cercanas guiada por una chica del pueblo, María. Tanto ella como Jose son encantadores y dispuestos a ayudar al viajero con lo que sea necesario.
El lugar esta cerca de la plaza de Yanque, donde hay también un par de lugares donde poder comer o cenar.

Hoteles en Perú

Puerto Maldonado
ECO AMAZONIA LODGE
A dos horas en barca de Puerto Maldonado se encuentra este lodge. Tengo que decir que tiene cosas buenas:

  • las excursiones
  • la tranquilidad
  • la comida (a veces buffet, otras toca comer lo que te sirven)
  • David, nuestro guía en las salidas, fue realmente amable aunque por desgracia fuimos un grupo al que había que hablar en inglés y español, y a veces era un poco pesado para todos.

Pero también había cosas malas:

  • nos dieron la habitación Halcón y salimos de allí corriendo. Sucia y poco acogedora. Nos dieron la Serpiente, que al menos nos pareció estar en mejores condiciones, aunque al final resultó que se salía el agua del inodoro y de la ducha a la mínima, también había telarañas que terminaron quitando por la tarde.
  • no hay luz eléctrica hasta las cinco y media de la tarde, cosa que no me parece mal. Excepto cuando tienes que estar allí entre las dos y las cuatro de la tarde y el calor es tan insoportable que no sabes donde meterte porque no funciona ni el ventilador de la cabaña.
  • hay una piscina, pero con el agua tan sucia que según la ves decides que es mejor darse una ducha para quitarse el calor
  • nos vendieron el alojamiento con agua caliente, y una vez allí resultó que no es cierto, solamente la tienen algunas cabañas y resultó que la nuestra no la tenía.
  • la salida hacia Puerto Maldonado es entre las siete y las ocho de la mañana, por lo que si tu vuelo sale tarde te toca pasarte horas metido en el garaje de las oficinas pues en la ciudad hay muy pocas cosas que hacer
  • yo pensaba disfrutar de maravillosos atardeceres, pero resulta que el lodge está al mismo lado del río por el que se pone el sol
  • nos pusieron champú solamente el primer día, y al pedir más nos dijeron que se daba cada dos días, al igual que el cambio de toallas. Al final nos llevaron jabón y champú. No ponen tan siquiera una toalla para el suelo a la salida de la ducha

No iba con muchas expectativas a este lugar, pero la verdad es que sumado a que vi pocos animales, la experiencia no fue nada del otro mundo.

Hoteles en Perú

Etiquetas ,

Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR