Lonely Planet

Sorteo Lonely Planet: el mundo puede ser tuyo

En pocos días me marcho de viaje a Corea del Sur. Lo primero que hice en cuanto tuve claro que sería uno de los destinos viajeros de 2016 fue correr a la librería para comprar la guía Lonely Planet de ese país. Sorpresa: en castellano no se ha editado, y en inglés no la tenían. “¿Y me la podéis pedir?” fue mi pregunta. “Pues mira, podemos, pero aparece que está agotada en la editorial”. Seguro que se me puso cara de terror, porque el año pasado, cuando me fui a Sri Lanka, lo hice justo antes de que se editara en castellano la Lonely Planet de ese destino, y tarde unas semanas en conseguir una en inglés.

De modo que mientras buscaba el modo de conseguir información de Corea del Sur y el modo de hacerme con la correspondiente Lonely Planet de ese destino, me puse a curiosear la guía del mundo de la editorial. Y como no podía ser de otro modo, encontré los primeros apuntes sobre el país asiático, y también varias ideas para otras escapadas en 2016. Porque tenéis que saber que tener esta guía en casa es una perdición… te hace pensar en un nuevo viaje cada vez que la ves en la estantería colocada junto al resto de guías de viaje.

Seguro que si estás leyendo esto, es porque tú también quieres la guía del mundo de Lonely Planet. ¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo. Lee:

¿Te animas a participar? Tienes tiempo hasta el 27 de abril por la noche. El 28 os diré quien se lleva la guía a casa.

¡¡SUERTE!!

 

Etiquetas ,

Comentarios (376)

  1. Hola. Pues lo primero que haría es ver cualquier pais que ya haya visitado para ver que recomiendan de ese pais y luego veria los posibles destinos de este año. Pero concretando un pais, ahora mismo veria Peru.

  2. Me encantaría conseguir la guía El Mundo de Lonely Planet!

    El primer país que buscaría al recibirla sería: Myanmar.

    Aunque después les seguiría Perú, Laos y así hasta visitarlos todos 😉

    Incluso le daría un repaso a los países que ya hemos visitado para recordarlos.

    Un saludo!

    Eva

  3. Hola Cris
    Lo primero bien viaje, por lo que me han contado la comida por allí está impresionante.
    El primer lugar que miraría sería la isla de Palau, en Oceanía. Un paraíso difícile de encontrar en el mapa.
    Y si ganase la guía, la dejaría en la cocina para leer un destino al día con el desayuno.

  4. Yo del primer país que buscaría información sería de Corea del Sur también. Tengo ganas de conocer ese país. No sabía que no había información en español y tampoco está disponible la del inglés…

  5. Laos, de repente me han entrado unas ganas locas de conocer éste país, alquilar una moto y perderme, deseando que llegue el momento que espero sea muy pronto.

  6. Uoooo!!!! Yo la quierooooooo ??
    Me cuesta mucho decantarme por un país…
    Supongo que buscaría Cuba y Islandia!!!! Destinos que tengo muy presentes ?

  7. La quierooo!!! si pudiera elegir me costaría muchísimo decidirme porque aun no he viajado nada! India, Nepal, Myanmar, Camboya, Indonesia… uffff pero para conocer Asia por primera vez supongo que me quedaría con Tailandia ?? ❤❤

  8. Después de haber visitado gran parte de Europa, Italia queda en el puesto número 1 de destinos pendientes, y que mejor idea para no aplazar el viaje más en el tiempo que tener ya la guía!

  9. ¡Gracias por el concurso! Llevo tiempo detrás de ésta guía que tiene que ser espectacular 😀 . A partir de Septiembre no voy a parar de viajar durante un año o así y ya tengo en camino la guía de Tailandia. Necesito esta guía para inspirarme y descubrir sitios que quizás no tenía pensados :D. Quizás lo primero que buscaría en la guía sería….¡Filipinas! Pero también estoy ansiosa de Italia, Nueva York, Japón…creo que cómo dices ésta guía es la perdición para adictos viajeros jaja.

  10. Sin duda buscaría la sección de Europa para ver todo lo que me ofrece Francia. Saludos y gracias por tus concursos y compartirnos tus experiencias de viaje. Buena vibra. ?

  11. Quiero esa guía, le necesito, tengo varios paises en mente, se me viene India, Nepal, y de ida o regreso, también Finlandia, Suiza, Noruega…y hay más! Gracias.

  12. Yo abriria el libro al azar y me iria a ese pais.Si da la casualidad que ya he estado en el pais que sale pues lo vuelvo a abrir!! No me importa el sitio, aunque tengo preferencia por Asi!!!?

  13. Aunque en dos meses y medio me voy a Malasia,Singapur y Camboya ,como primer pais para la lo ely planet eligiria sri lanka,que me rondaaaaa me ronda mucho……

  14. Buscaría una isla, algo no tan turístico, sino más salvaje, como las Islas Cook, o también las Islas Turkas y Caicos, en el caribe. Espero poder ganar, me encanta leer y viajar, y con esto podría hacer las dos cosas al mismo tiempo, porque leer es “viajar” también.

  15. En primer lugar enhorabuena por el blog y por el viaje Kris, y respondiendo ya a la pregunta del concurso, yo creo que el primer país que miraría en el libro sería Guatemala, que tiene muchas papeletas de que lo visite este verano.

  16. La pregunta no es nada fácil. Es más, creo que más que buscar el siguiente país al que voy a ir (Georgia), lo que haría sería buscar alguno en el que ya he estado, para ver cómo describen otros lo que ya he visto, qué me he perdido, qué razones tengo para volver, etc… Así que probablemente lo primero que busque sea Nueva Zelanda.

  17. Mi primer destino que buscaria seria EEUU ya que en unos meses estoy por alla. El segundo seria Japon porque ese sera mi próximo destino.

  18. El primer país que buscaría es Nepal, para luego perderme viendo país tras país y que, como tú bien dices, acabe siendo mi perdición. Bendita perdición!

  19. Ahora estoy organizando viaje a Suiza pero ya tengo la Lonely Planeta del país, así que buscaría información de Noruega ya que es un viaje que tengo en mente hace mucho tiempo

  20. Buscaría con ilusión:Perú!! Mi próximo gran destino…. Aunque ojalá pudiese viajar empezando por la A y acabando en la Z. Llenar la vida de viajes, experiencias y aventuras es como vivir varias veces…. Gracias!

  21. El primer lugar al que viajaría seria Corea del Sur. Desde joven me ha atraído su cultura e historia. Me gustaría probar el bibimpap o el kimpap y por supuesto también el kimchi aunque no me gusten mucho las cosas picantes.

  22. Buscaría Estados Unidos, que antes he puesto Nueva York, y no me había fijado que había que poner el país que primero buscaría, no la ciudad…. Jiji!

  23. Hace mucho tiempo que tengo ganas de viajar a Asia, y el país que más curiosidad suscita en mi es Myanmar, así que sería el primer país que buscara en la guía!

  24. El primer pais que buscaria seria, Vietnam… tengo muchas ganas de visitarlo, aunque me leería la guia de arriba a bajo, me encanta viajar y conocer otras culturas, Creo que es uno de los mejores placeres que puede existir en el mundo 😀

  25. Para empezara planificar un viaje es imprescindible empezar con la Lonely Planet pertinente. Para los que ya tenemos algo de experiencia y los destinos soñados ya se han convertido en realidad, curiosear una guia mundial para decidir empieza a ser imprescindible! El primer pais que consultaria ahora seria Japon (proximo terrenoa conquistar) pero despues necesitaria consultarlos todos!

  26. Con mi guía Lonely Planet del mundo miraría para saberlo todo sobre AUSTRALIA. ¡Es mi próximo viaje de este verano y me vendría genial!

  27. Quiero mi guía del Mundo!!!!
    El primer sitio que necesito es Panamá, después Méjico, además de Perú y La India.
    Eso para empezar, porque me queda tanto por conocer……………….

  28. Dificil elegir un destino!! creo que abriendo el libro al azar, por cualquier página… moriría de envidia!! pero si es a conciencia, digo NUEVA ZELANDA!!

    Gracias por el sorteo!!

  29. Es muy difícil elegir un país. Creo que buscaría ITALIA, mi amor platónico. Pero también vería ALEMANIA y ESPAÑA. Por cierto, es muy difícil encontrar LONELY PLANET en mex. 🙁 Ojala tenga suerte!!!! 🙂 Saludos!!

  30. Una amiga y yo estamos acabando de planear las vacaciones de septiembre y estamos deambulando entre Sri Lanka, Myanmar y Laos…la guía nos vendría genial para acabar de informarnos y decidir!!

  31. Australia… Nada más lejano para necesitar varias guías hasta llegar a él recorriendo varios continentes. O, sencillamente agarrar la Lonely Planet del mundo y llegar sin prisas 😉 Únicamente teniendo en mente el espíritu “wanderlust”.

  32. Pues yo me iria a Sri Lanka-Ceylan… llevo muchos años queriendo ir, me parece un pais unico con templos, playas,cultura,comida… lo tiene todo!!

  33. Buscaría en primer lugar Costa Rica porque cada día me apetece más ir a comprobar todas las maravillas naturales que me han contado que hay por allí. 😉

  34. Holaaaa!! Tantos sitios… Brasil, México, Estados Unidos, Cabo Verde, Perú, Rusia, China.. Ojalá me tocase para hojear, cerrar ojos y donde se ponga el dedo!!! Cruzo dedos jeje gracias!

  35. MYANMAR ? Sería increible conseguir la guía y así organizar mi próximo viaje a este lugar tan atractivo. Lonely planet siempre me acompaña en mis viajes desde que lo conocí con Praga!

  36. Buscaría Bután! Que siempre me ha llamado mucho la atención su producto interior bruto basado en la felicidad de sus habitantes… Debe ser un magnífico destino!!

  37. Hola marta que tal??!!! Ufff que difícil elegir un destino….. El primero que elegiría seria myanmar… Ya después seguiría por Argentina, Japón, butan…. Y así hasta recorrer todo el mundo. Necesito esa guía!!! Jjajajaj

  38. La primero que buscaría sería Nueva Zelanda, que es mi próximo destino… pero es una guia para pasar horas y horas fantaseando con viajes!

    1. Miraría Cuba que es el siguiente país al que me gustaría viajar, ya tengo la de EE.UU, Chile y son una buena ayuda cuando uno está viajando. Viene mucha información y no todo es internet. Me encantaría me tocara, así no tengo excusa para no irme de viaje ;.)
      Salud para todos!

  39. Mi próximo viaje es a Nicaragua, a descubrir un país q aun no esta masificado de turismo. Ver naturaleza, volcanes, selva,animales,… Con esta guía ya sería genial.

  40. Miraría Cuba que es el siguiente país al que me gustaría viajar, ya tengo la de EE.UU, Chile y son una buena ayuda cuando uno está viajando. Viene mucha información y no todo es internet. Me encantaría me tocara, así no tengo excusa para no irme de viaje ;.)
    Salud para todos!

  41. El primero que buscaría es Botswana, el Okavango me está llamando y yo no se que hago en mi casa soñando y no comprando los billetes! Africa, me cautivas…

  42. Me encantaría conseguir la guía! Eso sí es tener todo el mundo al alcance de la mano!!! ? Si la tuviera ahora mismo delante, empezaría por Perú y Nepal. Gracias por el sorteo!

  43. El primer destino que buscaría sería España, por curiosidad… y por si descubro algún destino bueno, bonito y barato y asequible!

    Después miraría mis proyectos de 2016: Islandia y Cuba !!

    Y seguirìa… Costa Rica, Perù, Birmania, Bali… 😀

  44. El primer destino que buscaría sería España, por curiosidad… y por si me llevo una sorpresa y descubro algún destino 3B (bueno bonito y barato)

    Después miraría mis proyectos de 2016: Islandia y Cuba !!

    Y seguirìa… Costa Rica, Perù, Birmania, Bali… 😀

  45. Japón!! Historia nipona de sintoísmo, budismo, vibraciones zen, templos, historia bélica arrolladora, cerezos, kimonos y rituales.
    Mejor no me la regales porque desaparezco del mapa por unos años 🙂

  46. El primer sitio que miraría sería Estados Unidos, en octubre viajo por primera vez a ese país. Aunque le seguirían Japón, Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Nepal …. Así hasta recorrer el mundo.

  47. A Nicaragua con mis amigos! Es algo que tenemos pendiente, pero por un accidente que nos ha ocurrido a uno de nosotros habrá que postponerlo…

  48. Hola a todos! El primer país que buscaría sería Bután (Reino de Bután). Creo que es un país precioso con mucho que ofrecer, pero desconocido por estar rodeado de gigantes, como son la gran China o la popular India. Si tuviera oportunidad, le daría una oportunidad a Bután. Que tengáis un bien día! 🙂

  49. La verdad es que “tener el Mundo en tus manos” debe ser un auténtico peligro, no puedes parar de imaginar y buscar sitios nuevos a los que ir. Sin duda, coincidiendo con mucha gente, el primer país sería Japón. Hace años que quiero ir…

  50. Mi próximo destino va a ser Sudáfrica y Madagascar! Los siguientes serán Perú, Australia, Argentina, Filipinas y Nepal (hay que volver a este país!!) y bueno… muchos países más… por eso me hace falta la Guia del Mundo de Lonely Planet! Me encanta coleccionarlas y lo primero que hago después de reservar mis vuelos es ir a comprar la guía que me acompaña en todos mis viajes, mi Lonely Planet España. Es ya casi un ritual… el día de hacer el equipaje la guardo cuidadosamente en la equipaje de mano para leer durante el vuelo lo que no me dió tiempo a leer antes, de esa forma el vuelo parezca más corto 🙂 En el vuelo de vuelta mi Lonely Planet ya no tiene un aspecto tan nuevo y eso es una preciosa señal de lo que disfruto viajando!!!!! #lovetravel #LoveLonelyPlanet

  51. Si pudiera escoger un país sería sin duda alguna….China porque el mes que viene voy a realizar unas prácticas y quiero aprovechar al máximo mi estancia para descubrir este bello, inmenso y diverso país. Ciudades como Suzhou, Xi’an, Beijing, Shanghai, Hong Kong o Macao están entre mi lista de pendientes. Sinceramente creo que esta guía me puede resultar de gran ayuda a la hora.

  52. Cogería el mapa mundi y en el país donde cayera una moneda, sería mi siguiente destino. Por lo que buscaría ese destino en la guía. A LO LOCOOOOO!!!

  53. Bueno, pues en este momento queda cerrado el sorteo. Gracias a todos por participar, mañana sabremos el ganador. Pero que nadie desespere aunque no gane, que sabéis que de vez en cuando hago algún sorteo con realitos comprados en algún rincón del mundo 😉

  54. Pues muero de ganas de ir a Corea del Sur! Creo que sería uno de mis países favoritos, la verdad.

    No sé yo si me pillaría la Lonely del Mundo, demasiadas tentaciones :S

Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies