Mis viajes en 2014

Llega el fin de año. El 2014 acaba y es el momento de los recuerdos y los buenos propósitos. Como siempre al hacer una lista con lo vivido hay cosas buenas, otras regulares y alguna tirando a mala. Pero si hago recuento de los viajes entonces es momento de alegría por lo vivido, descubierto y aprendido en cada uno de ellos. Viviendo en Madrid es sencillo moverse en escapadas de un día o un fin de semana a lugares interesantes. Nosotros empezamos el año paseando por una preciosa localidad cerca de Madrid. Se trata de un lugar al que vamos con frecuencia, y es que hay mucho que ver en Aranjuez. Aquí voy a centrarme en los viajes más largos a destinos más lejanos. ¿Qué cuales han sido mis viajes en 2014? España, Portugal y Perú son los protagonistas de este post de repaso al año que acaba.

Córdoba

Llevaba tiempo deseando volver a esta ciudad para conocer uno de sus momentos estelares: los apertura de los patios en el mes de mayo. Finalmente este año he podido visitar la ciudad y patear sus calles de patio en patio. Si la ciudad me había enamorado hace tiempo por su gente, sus casas palacio, su mezquita y su barrio judío ahora ha vuelto a convencerme de que es una de las ciudades más bonitas que conozco y a la que volvería una y otra vez.

Perú

Perú ha sido el primer país que he visitado en Sudamérica. La verdad es que nunca estuvo entre mi lista de destinos preferidos y si decidimos visitar el país de los incas fue casi por descarte. Me alegro de haber pisado sus cañones, ciudades y monumentos, pero no ha sido de esos lugares de los que me he enamorado y de los que he regresado con ganas de volver en algún momento. Por supuesto que Machu Picchu, el Valle Sagrado o el Cañón del Colca son lugares que merecen una visita, pero por alguna razón no ha existido ese “click” que hace que un viajero se enganche a un lugar.

Lisboa

Era mi cuarto viaje a la capital portuguesa, pero esta vez acompañada por Arturo y mi hermano con su mujer. Resdescubrí una ciudad melancólica que vive al borde de un inmenso río que convierte a Lisboa en una ciudad marítima donde las gaviotas sobrevuelan las plazas y donde huele a pescado a la brasa en las empinadas calles de Alfama y Sta. Catarina. Lo mejor: sus miradores. Lo peor: la suciedad que vimos en tantos rincones de paso obligado.

Tenerife

Arturo no puede pasar un año sin playa, de modo que en octubre aprovechamos una semana de vacaciones para volar a una de las islas Canarias que no conocíamos ninguno de los dos: Tenerife. El tiempo primaveral que nos prometieron no nos acompañó todos los días, de modo que pisamos la playa menos de lo esperado aprovechando de ese modo los días de lluvia para conocer lugares de interés en la isla como San Cristobal de La Laguna o el Teide. El resumen: no es una isla con magníficas playas y una semana es más que suficiente para conocer lo que puede ofrecer.

El año del nacimiento de mi blog

Tras muchas vueltas e insistencia por parte de amigos y familiares, este año me decidí a formar parte de la blogosfera. Con poco conocimiento de como crear un blog pero con muchas ganas de compartir lo que veo y vivo por el mundo marzo fue el mes en el que Kris por el mundo vio la luz. Experiencias, diarios de viaje, fotografía… Todo junto y alguna veces revuelto ha ido dando forma a este proyecto que empecé con ilusión y que espero sirva de ayuda a algún viajero despistado que caiga por aquí. A mi me vale para no olvidar nada de aquello que más ilusión me hace en la vida: viajar.

Gracias a los que me seguís de forma incondicional y gracias también a los lectores ocasionales. Gracias por vuestro ánimo, por vuestro tiempo y por cada uno de los comentarios que dejáis. Todo ello me hace seguir adelante con más ganas si cabe que el día que comencé.