Descubriendo la nueva carta del restaurante LAVACA

por Cristina Monsalvo

Hace unos días la dirección de los restaurantes LAVACA convocó a un grupo de bloggers para compartir con nosotros su nueva carta llena de platos perfectos para degustar en verano, a la vez que nos mostraban el cambio de imagen de su local en la madrileña calle López de Hoyos.

Yo conocía este lugar pues lo había frecuentado cuando su nombre era La Vaca Argentina, al entrar me pareció que poco quedaba de esa vaca que había perdido la nacionalidad con el cambio de imagen. Me encontré con un local mucho más moderno y luminoso decorado con cuidados detalles como sus lámparas o los colores de paredes y mobiliario, un lugar para acudir a una cena con amigos, pero también en pareja o en familia y disfrutar en él de su zona de barra, del luminoso comedor o incluso de esas mesas en el agradable jardín posterior.

LAVACA

Una vez acomodados en una gran mesa nos explicaron la razón del cambio del restaurante, que a pesar de todo, sigue un local donde la protagonista es la carne. Ya no hay algo tan argentino en la carta como la entraña, en su lugar ahora las hamburguesas gourmet creadas por Paco Pérez son las reinas del restaurante, y todo ello en busca de conseguir una clientela más heterogénea, que no sean solamente los padres los que vengan a comer a LAVACA, sino que también lo hagan sus hijos cuando salgan con sus amigos.

Esa noche sin embargo en LAVACA no íbamos a degustar carne en la cena, por nuestra mesa iban a pasar platos creados para el verano, para esas cenas que apetecen frescas y ligeras pero siempre con la máxima calidad. Probamos primero un delicioso salmorejo de un intenso color rojo que a mi personalmente fue lo que más me gustó de todo lo que probé, y es que tengo debilidad por ese plato.

LAVACA

La cena no había hecho más que empezar, a este salmorejo le siguieron varios de esos platos que forman parte de la nueva carta de LAVACA: ensalada de rúcula queso y mango, tartar de kumato, y un peculiar tomate caprese. De estos platos ninguno me dejó con ganas de repetir, sin embargo de los segundos fijo que vuelvo a comerlos cuando regrese al restaurante: un suave salmón marinado y pollo marinado al horno con salsa oriental. Y por supuesto, queda en pendientes probar sus hamburguesas.

LAVACANo podía terminar la cena sin degustar algunos dulces. A la mesa llegaron un brownie con helado y una tarta de queso que todos alabaron como una de las más esponjosas y deliciosas que habían probado. Yo sin embargo, y aunque soy poco golosa, me quedo con el brownie.

LAVACA

RESTAURANTE LAVACA

Calle López de Hoyos nº 42 – Madrid

Teléfono 915 63 14 85

Precio medio : 25 euros

Metro : Avenida de América

Si llegas en coche, toma nota de que LAVACA cuenta con servicio de aparcacoches.

Quizás también te interese

Dejar un comentario