Sri Lanka: las entradas más caras de Asia

por Cristina Monsalvo
Buduruwagala

Para viajar a Sri Lanka hay que preparar un presupuesto importante como para cualquier viaje: vuelos, hoteles, comida, transporte…. Pero además en este pequeño país hay que tener en cuenta algo que será un suma y sigue durante todo el recorrido: el precio de las entradas más caras de Asia. Acostumbrada a viajar por ese continente donde los precios para visitar los lugares de interés no son excesivamente altos o incluso muchos de ellos se pueden visitar gratis, me ha sorprendido mucho el elevado precio que hay que pagar en muchos puntos de la antigua Ceilán para poder acceder a sus lugares de interés. Tomad nota porque será un buen desembolso a tener en cuenta.

Las entradas más caras de Asia

Lo más caro

Si os gusta la historia y el arte un lugar que estará incluido en vuestro trayecto será la zona de las capitales culturales, un grupo de antiguas ciudades donde se concentra la mayor parte del patrimonio artístico del país. Y conocer estos lugares que ver en Sri Lanka tiene un precio, y muy alto.

  • Anuradhapura. Algunos de sus sitios de interés se pueden visitar de forma gratuita, pero hay una zona que requiere pago y de nada más ni menos que 3250 rupias (ó 25 dólares). Eso si, te regalan un dvd de la ciudad. Ya que estás allí, hay que visitarlo, pero realmente me planteé si lo que que se paga compensa con lo que se ve.
  • Sigiriya. Probablemente la estrella del país y uno de los lugares que nadie olvida visitar. El precio de la entrada: 3900 rupias por persona
  • Polonnaruwa . El tercer gran recinto arqueológico de Sri Lanka. Es muy grande y con muchos puntos de interés incluido un museo. Cuesta 3250 rupias poder visitarlo.
  • Dambulla. Una de las maravillas de las ciudades culturales, pero por visitar unas cuevas con pinturas y Budas cobran 1500 rupias por persona. Es un lugar precioso, pero no deja de ser una entrada cara.
  • Parque Nacional de Yala. Al sur de los lugares que he mencionado antes se encuentra este parque, el más visitado del país por la presencia de elefantes y leopardos. Igual si consigues ver alguno de ellos el precio que se paga te compensara, pues entrar cuesta 3000 rupias por persona y además el jeep.

Precio medio

Hay un grupo de lugares de importancia que se pueden visitar en un viaje a Sri Lanka cuyo precio de entrada baja mucho respecto a los anteriores. Una veces tendremos la sensación de que por no demasiado nos dan mucho y otras sin embargo que hemos un desembolso exagerado para lo que nos han ofrecido a cambio.

  • Mihintale. El lugar donde nació el budismo se encuentra en una colina, acceder a ella cuesta 500 rupias
  • Parque nacional Hurulo Echo Park – El motivo de visitarlo es la posibilidad de ver elefantes. También hay que pagar aparte el jeep, pero la entrada tiene un precio de 1000 rupias por persona.
  • Buda de Aukana. La mayor y mejor escultura de Buda en Sri Lanka. Lo malo es que ahora está llena de andamios que impiden disfrutar de ella en condiciones, pero siguen cobrando 750 rupias para poder verlo.
  • Pidurangala. Esta roca cercana a la más famosa de Sigiriya ofrece fantásticas vistas del entorno. La subida es dura, pero merece la pena pagar las 500 rupias que cobran.
  • Templo del diente de Buda (Kandy) – El precio de acceso a este templo (con regalo de cd incluido) es de 1000 rupias. Estaría en el límite entre caro y barato, pero a mi me pareció muy bien el precio pues el señor de la entrada nos dejó entrar dos veces sin pagar nuevo ticket (una por la noche y otra a la mañana siguiente) e incluso no decía que volviéramos si nos apetecía esa misma noche.

Las entradas más caras de AsiaPrecio bajo

Afortunadamente también hay lugares cuyo precio de acceso es económico, al cambio poco más de euro y medio. Evidentemente lo que veremos en el interior será más o menos interesante, pero nunca tan visitado ni importante arquitectónica o culturalmente como los otros. Aún así, casi siempre compensa lo que se paga. En este grupo podemos encontrar estos lugares entro otros muchos:

  • Isurumuniya vihara (Anuradhapura). Uno de los lugares más peculiares de la ciudad en la que se encuentra, la entrada cuesta 200 rupias
  • Buduruwagala. No tiene nada que ver con el Buda de Aukana, pero estas esculturas de Buda talladas en la roca son bastantes interesantes, el entorno es muy bonito y verlas cuesta 300 rupias
  • Aluvihara. Un templo con pocos turistas y muchos nacionales. Similar a Dambulla aunque sus cuevas distan bastante de ser tan bellas, pero entrar solamente cuesta 250 rupias.

Entrada gratuita

Como habéis visto en casi todas partes hay que abrir la cartera para poder entrar, pero también hay algunos sitios donde se puede entrar sin pagar, como algunas dagobas en Anuradhapura, al templo de Wewurukannala o la iglesias de Galle. También es gratuito visitar las ruinas de Ritigala o la fábrica de té de Mackwoods en Nuwara Eliya. En algunos de estos lugares puede que os pidan un donativo al entrar o salir y solamente será cuestión vuestra decidir si aportar algo y que cantidad.

Quizás también te interese

2 comentarios

Anónimo 17/11/2020 - 9:18 PM

Muy completo el post sobre las entradas que tenemos que pagar para visitar algunos de lugares más emblemáticos. En nuestro opinión, los precios no nos parecieron caros, aunque si algo más que en otros países asiáticos. De todos modos, para un turista europeo los precios son asequibles y, por norma general, vale la pena visitar el mayor número de lugares.

Reply
Cristina 18/11/2020 - 6:58 PM

Buenas tardes y gracias por tu comentario. La verdad es que en muy pocos sitios de Asia he encontrado los precios que se cobran en Sri Lanka por acceder a los lugares de interés. Pero es lo que hay, cuando se viaja, a veces toca gastar un poco más para poder ver los lugares de interés. Un saludo

Reply

Dejar un comentario