Berlín desde el autobus 100

por Cristina Monsalvo
autobus 100 Puerta de Brandeburgo

Berlín es una gran ciudad con muchos puntos de interés. La mejor idea para llegar a algunos de ellos es sin duda recurrir al transporte público si uno no quiere terminar agotado de tanto caminar. Pues bien, Berlín cuenta con una opción estupenda que animará a todos a subirse al autobús y cruzar la ciudad pasando por los puntos más importantes de la atractiva ciudad alemana. Se trata del autobús 100 en el que por el precio de un billete de día o la Berlín Welcome Card uno puede diseñar su ruta por la ciudad abandonando el transporte en los lugares de su interés, o sencillamente disfrutar del recorrido en marcha. Un medio de transporte sin duda bueno, bonito y barato. ¿Qué más podemos pedir los viajeros?

Recorrer Berlín en el autobús 100

La línea de autobús 100 se creó tras la reunificación y fue la primera conexión de autobús entre Berlín Este y Oeste circulando desde Alexanderplatz con su torre de televisión hasta el Zoo de la ciudad. Durante esa larga ruta el autobús pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Brandeburgo o el Reichstag (Parlamento), además de iglesias y museos.
Si empezamos la ruta en la antigua Berlín oriental saldremos desde la citada Alexanderplatz, donde al ser el inicio de ruta podemos tener suerte y conseguir sentarnos en la primera fila de la planta superior, con lo que tendremos el mejor mirador que podamos desear. Una vez en marcha, el autobús circula por la Karl-Liebknecht-Straße en dirección a la Puerta de Brandeburgo, pasando por la iglesia Marienkirche, la Catedral de Berlín, la plaza Schloßplatz y la Isla de los Museos.

Berlín Catedral de Berlín

El viaje continúa por Unter den Linden (bajo los tilos), una de las más bellas calles de Berlín, hasta llegar a la impresionante Puerta de Brandeburgo para luego continuar el recorrido hacia el Reichstag. Casi sin darse uno cuenta habrá dejado el Berlín Oriental, donde se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad, para encaminarse a la parte Occidental, más moderna pero menos monumental. El autobús nº 100 cruza el Tierganten, el gran parque de la ciudad, pasando por la Casa de las Culturas y el Palacio Bellevue, para llegar a la Columna de la Victoria, situada en la glorieta Großer Stern (gran estrella). Si alguno se anima a bajar aquí del autobús para subir a la columna se verá recompensado con unas impresionantes vistas de Berlín… eso sí, después de haber subido 285 escalones.

Berlín Autobus 100

Con el autobús el viaje sigue Breitscheidplatz y Kurfürstendamm. Aquí se encuentra la Iglesia conmemorativa del Emperador Guillermo. Fue construída a finales del s.XlX siendo seriamente dañada durante los bombardeos de la ll Guerra Mundial. Sus ruinas son hoy uno de los monumentos conmemorativos alemanes contra la guerra más conocidos.  Si uno decide abandonar en Kurfürstendamm el autobús se verá seriamente tentado para ir de compras. Merece la pena visitar los almacenes KaDeWe, que se construyeron en 1907 y son los mayores grandes almacenes del continente europeo.

Berlín Iglesia conmemorativa del Emperador Guillermo

El autobús 100 termina en la estación Zoo, ubicada como el nombre indica al lado del Jardín Zoológico de Berlín. Es uno de los lugares más visitados de Berlín y constituye uno de los zoológicos más ricos del mundo, con más de 1500 especies y más de 17.500 animales.

Por supuesto, el recorrido también se puede hacer al revés: comenzando la ruta en el Zoo y terminando en Alexanderplatz. Sabiendo todos los lugares por los que pasará el autobús uno puede sin duda organizar una ruta de un día y aprovechar el trayecto del viaje para ir bajando y subiendo del autobús y visitar aquellos lugares que se distinguen desde la ventanilla del nº100, de este modo se le saca buen provecho hasta a la más breve estancia en Berlín.

Quizás también te interese

3 comentarios

Lorena 02/04/2020 - 8:18 AM

Que pasada el post!

Reply
Maruxaina Bóveda 24/01/2021 - 11:03 AM

Hola Cris,
Anotada queda la idea para recorrer Berlin en el autobus 100 🙂 Sí que había escuchado que era una buena opción para ver la ciudad pero aún no lo hemos probado y para los días de lluvia por ejemplo está genial.
Nunca había oído hablar de los almacenes KadeWe así que a ver si tengo oportunidad de ir. Me quedo por aquí leyendo tus entradas sobre Alemania para coger ideas 😉
Abrazos guapa.

Reply
Cristina 24/01/2021 - 1:02 PM

Hola Maru. Ahora que estás en tierras alemanas, seguro que te animas a conocer los bonitos pueblos y ciudades de ese país. Un abrazo.

Reply

Dejar un comentario