Dónde alojarse en Phnom Penh

Phnom Penh

Si vas a visitar la capital de Camboya por ocio, lo más acertado a la hora de buscar donde alojarse en Phnom Penh es hacerlo cerca de los lugares de interés turístico de la ciudad. Es cierto que es una ciudad grande y que en algún momento tendrás que recurrir a algún tipo de transporte para desplazarte. Pero si buscas hotel en los alrededores del Palacio Real, tendrás casi todo cerca. Desde los templos que ver en Phnom Penh, hasta bares y restaurantes.

Dónde alojarse en Phnom Penh

Cuando busqué alojamiento en esta ciudad tantas veces olvidadas por los que viajan a Camboya, delimité el área de búsqueda a un rectángulo que limitaba al Este con los ríos Tonle y Menkong. Por el Norte y el Sur, con el Wat Phnom y el Monumento a la Independencia respectivamente. Y por el Oeste, con Preah Monivong Blvd, una de las grandes avenidas que atraviesan Phnom Penh.

En esa zona encontré multitud de alojamientos de diferentes precios y categorías. Desde modernos hostel con camas en habitaciones compartidas por 3 € (RS III Location Hostel) a hoteles de cinco estrellas con todas las comodidades y un precio que rondaba los 70 € por noche con desayuno incluido (Palace Gate Hotel & Resort). Y entre ambos rangos, una gran variedad de hoteles de 3 y 4 estrellas con precios entre 25 y 50 € por noche.

Me sorprendió la cantidad de lugares donde alojarse en Phnom Penh, tanto como sus buenos precios, la calidad y el encanto de la mayoría de ellos. A mi que me encantan los hoteles boutique, os aseguro que tuve muchas dudas antes de decidirme por uno. Finalmente me decidí por Penh House & Jungle Addition Hotel, por los comentarios de otros clientes, su precio y su ubicación, a solo 600 metros del Palacio Real, a otros tantos del río y cerca de algunos bares y restaurantes. ¿Acerté? Yo diría que sí.

Penh House & Jungle Addition Hotel

Una vez decidido que este sería nuestro hotel en Phnom Penh, tuve que resolver una duda más: en cual de sus dos ambientes queríamos alojarnos.

Porque el Penh House & Jungle Addition Hotel cuenta es un hotel dividido en dos. El Penh House es un moderno edificio en altura que ofrece servicios como restaurante, piscina o spa y cuyas habitaciones tienen vistas a diferentes lugares de la ciudad. Jungle Addition, por su parte, ocupa una antigua villa colonial rodeada de plantas y ajena por completo a lo que sucede en la calle.

Finalmente me decidí por la segunda opción. Era algo más económica, las habitaciones me parecían mucho más atractivas y podíamos disfrutar de todos los servicios del Penh House como cualquier cliente alojado en esa parte del hotel. Y todo a menos de 100 metros de distancia desde la puerta de uno a la del otro.

Ubicación

En una ciudad tan ruidosa, elegir donde alojarse en Phnom Penh puede hacer que la noche sea reparadora o un infierno. En el caso de Penh House & Jungle Addition puedo confirmar que cuenta con una ubicación perfecta entre las calles 240 y 244. Penh House tiene acceso por ambas calles, mientras que Jungle Addition solamente desde la calle 244, la más tranquila de las dos.

Se encuentran a escasos metros del Botum Pagoda Park, de la entrada al Palacio Real y del Monumento a la Independencia. En la puerta suelen parar taxis y algunos tuk tuk, algo perfecto si se necesita transporte al aeropuerto de Phnom Penh o algún lugar más alejado, como pueden ser el Mercado Ruso o el Museo del Genocidio Tuol Sleng.

Phnom Penh

Jungle Addition: habitaciones

Este ambiente del hotel cuenta con 18 habitaciones y suites repartidas por el espacio de la antigua villa. Nosotros nos decantamos por la más económica, con vistas al jardín y casi 30 m2 de espacio. Es cierto que podía resultar algo oscura al estar situada en la planta baja de la casa y tener tantas plantas delante. Pero la verdad es que estuvimos tan poco tiempo en la habitación que tampoco fue algo que nos molestara.

Me gustó sobre todo la decoración habitación, creo que fue la más bonita de nuestro viaje a Laos y Camboya. Muebles de teca, mosquitera en la cama, telas con motivos tropicales. No había nada fuera de lugar y el espacio estaba muy bien aprovechado. El escritorio junto a la ventana, espacio suficiente para dejar el equipaje y otros objetos sin tenerlos a la vista sobre mesillas o muebles. Todo muy acorde con el ambiente del hotel.

donde alojarse en Phnom Penh

El baño, aunque pequeño, también con sus pocos metros bien utilizados, consiguiendo tener una gran ducha en la que refrescarse tras un día de calor por la calles de la capital camboyana.

La cama nos resultó muy cómoda, con algo que cada vez agradezco más: una selección de diferentes tipo de almohadas para que cada huésped encuentre la más adecuada para él.

Jungle Addition: zonas comunes

Las zonas comunes en este ambiente del Penh House & Jungle Addition Hotel son más reducidas que en la parte más moderna del hotel. Tiene una bonita piscina junto a la que se puede desayunar. También ofrecen servicio de bar las 24 horas y almuerzos ligeros.

Aunque Jungle Addition no ofrezca otros servicios, no supone problema. Ya os decía que cualquier cliente puede disfrutar de los servicios de Penh House sin problema. Incluso se puede elegir desayunar en cualquiera de los dos ambientes o darse un baño en al piscina que más le guste al cliente.

Desayuno

El día de nuestra llegada nos preguntaron en cual de los dos hoteles queríamos desayunar. Primero pensamos que el Jungle Addittion, pero nos dijeron que en ese caso teníamos que concretar horario. Así que cambiamos y fuimos a desayunar al Penh House. Nos encantó elegir esa opción por dos razones. Primero, porque en ese ambiente del hotel el desayuno es buffet, con gran variedad de frutas, embutidos, cereales y productos de bollería/panadería. Lo segundo, por las vistas de las que disfrutamos durante el desayuno.

donde alojarse en Phnom Penh

El espacio que ocupa la terraza de desayunos está en la misma planta que la piscina. Y desde allí se tienen vistas de 360º sobre Phnom Penh. Por la mañana no teníamos muy claro que estábamos viendo, aunque es cierto que nos encantó lo que teníamos delante. Fue por ello que por la tarde decidimos volver a subir, para poder interpretar lo que había ante nuestro ojos tras haber pateado la ciudad.

Donde alojarse en Phnom Penh

Precio del Penh House & Jungle Addition Hotel

Teniendo en cuenta que este hotel nos ofrecía todo lo que queríamos, la calidad de sus instalaciones y que fuimos en temporada alta, los 53 € que pagamos por nuestra noche en este hotel me parece un precio correcto. Es cierto que hay opciones mucho más económicas si buscas donde alojarse en Phnom Penh, cada viajero es un mundo y cada cual tiene sus preferencias, tanto en lo referente a calidad como a precio.

Si buscáis un alojamiento en la capital de Camboya, yo os recomiendo sin duda hacerlo en Booking. Tienen garantía de mejor precio y tantas opciones que lo raro es dejar la página sin haber encontrado lo que buscabas.