Hacer la Ruta de los Descubridores por tierras extremeñas nos ha llevado a lugares tan conocidos como Trujillo o Guadalupe. También nos ha permitido descubrir otras ciudades menos turísticas tales como la Medellín de España o la propia capital pacense, e incluso poner en el mapa lugares de los que nunca habíamos oído hablar, como es el caso de Villafranca de los Barros.
El año pasado dudé durante muchas semanas si dedicar las dos semanas de vacaciones que tenía en noviembre a viajar a Camboya, viajar a Laos o hacer una ruta por ambos países. Al final decidí que la última opción sería la mejor. Y a fecha de hoy de me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Porque llegó 2020, con él, el COVID-19, el tiempo de encierro y la incertidumbre sobre los futuros viajes.
Nuestro viaje al Algarve fue improvisado. Lo organicé en una semana y tuve dudas sobre todo en relación a donde dormir en el Algarve. ¿Uno o dos hoteles y movernos luego por la región? ¿O mejor más hoteles y evitar tantas idas y vueltas?Finalmente, decidimos que la segunda opción era la más acertada y reservé hoteles en cuatro ciudades diferentes: Tavira, Faro, Ferragudo y Lagos.
Espero que nunca os haga falta tener en cuenta lo que os voy a contar en este post. Eso será señal de que nos tendréis que viajar en avión en escayola. Algo que a mi si me ha pasado. Estando de viaje en Lanzarote, me fracturé un hueso del pie. Algo que me obligó a acudir a urgencias de un hospital. Y fue allí donde me enteré de varias cosas a tener en cuenta si uno se lesiona y necesita viajar en avión escayolado.
Faro, capital del Algarve, al sur de Portugal. Una región famosa por sus playas y en la que muchas veces los turistas olvidan dedicar tiempo a conocer sus pueblos y ciudades. Por eso este post os voy a hablar de Faro, una ciudad que a primera vista no me resultó especialmente atractiva, pero en la que finalmente encontré varias cosas que hacen de ella una visita imprescindible entre los lugares que ver en el Algarve.
No es una ciudad monumental y probablemente nadie la incluya entre las localidades de visita obligada en Extremadura. Aún así, Badajoz merece una visita. Aunque sea corta. Incluso si uno se dirige a Lisboa, bien puede hacer una parada para pasar un día, o al menos unas horas, visitando los lugares que ver en Badajoz.
Post recientes