Weare La Paz, dormir en Puerto de la Cruz

por Cristina Monsalvo
weare la paz

Cuando viaje hace tres años a Tenerife por primera vez no visitamos el Puerto de la Cruz. Sin embargo, en mi segunda visita a la isla, cuando decidí que haríamos una ruta en coche, organicé todo para pasar dos noches en esta ciudad y tenerla como base para visitar Garachico o La Orotava. Busqué hoteles por la ciudad. Queríamos algo tranquilo y bien situado. No buscábamos estar cerca del mar ni de los lugares más turísticos. Queríamos un hotel desde el que fuera sencillo entrar y salir de la ciudad. Y lo encontramos: el Hotel Weare La Paz.

weare la paz Tenerife

Ubicación del Hotel Weare La Paz

El propio nombre del hotel dará alguna pista sobre su ubicación a aquellos que conozcan la ciudad en la que se encuentra. Entre el Jardín Botánico y el Mirador de la Paz, uno de los que mejores vistas ofrecen del Puerto de la Cruz, esta el Hotel Weare La Paz. Desde aquí se puede bajar caminando por una larga escalera hasta el cruce de la Avenida Aguilar y Quesada con la Calle la Hoya. Desde ese lugar un agradable paseo lleva al Paseo Marítimo, al Lago Martiánez y al casco histórico de la ciudad.

En la zona en la que se encuentra el Hotel Weare La Paz hay también un buen número de cafeterías y distintos restaurantes. No hace falta desplazarse al centro de la ciudad para comer o cenar. Sin embargo, si uno lo hiciera y fuera caminando, siempre puede regresar en un taxi. Desde la Plaza del Charco al hotel no debe costar más de 5 euros el trayecto.

Aunque el hotel no cuenta con parking privado, si tiene un espacio para descargar maletas y estacionar mientras se hace el check in. Luego hay que buscar un lugar para aparcar por los alrededores. Y realmente a nosotros nos resultó bastante sencillo encontrar un hueco para dejar el coche cerca del hotel.

Weare La Paz, el Hotel

Se trata de un hotel cuya fachada tiene ese aire de casa canaria. Cuenta con balcones en todas las terrazas pintados de azul, algo que contrasta con el blanco de la fachada. El interior se está reformando y la recepción se ve moderna y llena de color. Sin embargo, las habitaciones se están cambiando poco a poco. Algunas resultan anticuadas. Lo mismo que el comedor. Uno espera un espacio moderno cuando baja desde la recepción, y se topa con un comedor que parece el de un colegio. Nos dijeron en recepción que hace aunque el hotel existía, hace tan solo unos meses que funciona como Weare La Paz, con nueva dirección y objetivos. Supongo que poco a poco irán dejando todo acorde a lo que uno espera tan ver esos sofás y lámparas de diseño en el lobby.

weare la paz Hotel Tenerife

Entre las instalaciones del hotel hay un piscina con tumbonas. Te entregan toallas para utilizar allí o en la plaza. Pero tienes que dejar un depósito de 10 euros por cada una de ellas. No me parece necesario, sobre todo cuando tienen tus datos y tu tarjeta de crédito. Si te la llevas, que te la cobren. Junto a la piscina hay también un gran bar que tiene espectáculos por la noche. Un Spa y gimnasio con otras de las instalaciones del hotel.

Las habitaciones del Hotel Weare La Paz

El hotel cuenta con tres plantas con habitaciones. Algunas dan a la piscina y al parking. Otras a la parte trasera del edificio, lugar por el que pasa la calle que llegar al hotel. Nosotros estuvimos alojados en la habitación 302, en la tercera planta. A su favor lo luminosa que resultaba. Estaba ya reformada y lucía sencilla pero moderna. La estancia era amplia, con suelo de tarima, un escritorio y armario. El baño también era bastante grande, aunque con unos sanitarios que aunque limpios, se ven enormes y anticuados.

Lo peor de la habitación es que era especialmente calurosa por la tarde, momento en el que el sol, además de incidir en el tejado, lo hacía en la ventana. Lo mejor fue cuando intentamos poner el aire acondicionado…¡¡y no funcionaba!! Bajamos a preguntar a recepción sobre ese tema y nos dijeron que el hotel se estaba reformando y que el aire acondicionado iba poco a poco. Que nos dejaban un ventilador. A pesar del calor, lo cierto es por la noche la temperatura bajaba y podíamos dormir bien.

weare la paz

Lo mejor de las habitaciones

  • Me gustó tener un balcón, desde el que por la mañana, además de ver el mar, podíamos ver el Teide.
  • Todo estaba impoluto.
  • Cada día te dejaban dos botellas de agua mineral.
  • Buen aislamiento acústico y lumínico.
  • La cama era amplia y cómoda.
  • Variedad de amenities en el baño.

No me gustó en la habitaciones

  • Sin duda lo peor fue el tema del aire acondicionado. Creo que se debería avisar sobre ese tema.
  • La TV era muy pequeña y estaba demasiado alejada de la cama.
  • Tienes una nevera cerrada con llave. Si quieres utilizarla para guardar tus propias bebidas te cobran 2 euros por día.
  • Le faltan puntos de luz a a habitación. Cuando oscurecía, aunque encendieras todas las lámparas la estancia quedaba oscura.
  • Deberían hacer como en otros hoteles y tener un par de almohadas distintas. Si la que hay no se adapta a ti, se convierte en un problema para dormir.

Desayuno en el Weare La Paz

Aunque reconozco que el comedor me defraudó bastante, tengo que decir que la variedad del desayuno compensaba. Al fondo del salón se presentaba el buffet en varios muebles. Había uno dedicado exclusivamente al desayuno inglés, con huevos, judías, bacon, etc. En otros encontramos fruta fresca, cereales, yogures, bollería, distintos tipo de pan, embutidos,… En el momento te preparaban tortilla al gusto o huevos rellenos. Lo menos acertado del buffet era el café y los zumos. Todo en una máquina de esas que nunca consiguen que el café sepa como tiene que saber. Y yo que tomo té también eche en falta un poco más de variedad.

Qué visitar desde el Hotel Weare La Paz

Nuestro objetivo era conocer parte del norte de Tenerife teniendo como base este hotel. Fue un buena idea, ya que pudimos llegar cómodamente a todos los lugares de la lista. Aunque a varios de esos lugres se puede llegar también en transporte público, sin duda lo mejor es tener un coche de alquiler. Nosotros tuvimos uno de la compañía Goldcar y lo cierto es que no facilitó mucho todos los desplazamientos.

weare la paz

Si alguien me pregunta que si recomiendo el hotel Weare La Paz le diría que en general sí. Me gustó la ubicación y la tranquilidad. Aunque en un bar cercano había música hasta las doce, era suave y no resultaba una molestia. También me gustó la limpieza y la atención del personal. Si alguien decide alojarse en este hotel que confirme el tema del aire acondicionado y que intente conseguir una habitación con vistas al Teide y al mar. Es un regalo despertarse y poder disfrutar del volcán tinerfeño.

Hotel Weare La Paz

Calle Haya, 3, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 38 44 44

Quizás también te interese

2 comentarios

José García 25/10/2018 - 12:16 PM

¡Hola Kris!

Estaba casualmente buscando información sobre el We Are La Paz porque quería recomendarselo a un amigo que se va a desplazar próximamente a Tenerife, y el artículo le va a venir perfecto para ahorrarme las ventajas y desventajas del hotel, además le diré que haga la reserva clickando en el enlace. Yo me alojé allí hace unos meses y me pareció de lo mejorcito en relación calidad-precio que se puede encontrar en Puerto de la Cruz, con respecto a lo del aire acondicionado que mencionas no tuve ningún problema de hecho tuve que taparme por la noche, supongo que irá más en la orientación de la habitación que otra cosa. Coincido en la atención del personal, lo impoluto que está y su limpieza, además de los amenities. Quizás coincido menos en el tema de la comida, a mi sí me pareció un buffet muy completo, aunque claro yo no es que sea muy fan de la cocina canaria, quizás sea eso.

Un saludo!

Reply
Cristina 27/10/2018 - 12:34 PM

Hola José
Yo lo del aire lo llevé mal, porque nuestra habitación era un ático, y le daba el sol todo el día. Cuando llegabas por la tarde la habitación estaba a tope de calor, y tardaba horas en refrescarse incluso dejando la ventana abierta 🙂

Reply

Dejar un comentario