Tengo que confesar que no hace mucho que descubrí el mundo de los blogs de viajes y si lo hice confieso que fue sobre todo por mi ilusión de comenzar mi propia bitácora viajera. Entonces empecé a trastear y aún un poco perdida decidí lanzarme a esta aventura en la que llevo año y medio metida. En este tiempo he descubierto que el número de viajeros que escriben un blog es casi infinito. No hay día en el que no me encuentre con alguno nuevo. Sin duda esto está bien, porque cada uno tenemos nuestro propio público ya que cada viajero transmite sus experiencias de un modo que gustará a unos o a otros.
Índice del artículo
Blogs de viajes que te animo a leer
Hoy pensaba precisamente en ello, en cuales son esos blogs que a mi me gustan, esos que disfruto leyendo porque sus historias son especiales o sus fotos impactantes (si son buenas me tienen ganada en cero coma). ¿Queréis saber cuales son para mi los mejores blogs de viajes y por qué? Aquí os dejo esa relación que puede parecer breve pero es que yo personalmente no tengo tiempo para leer todo lo que hay en la red…
Mil viatges
Porque si quiero aprender algo de cada rincón del mundo que el autor de este blog ha recorrido solamente tengo que pasarme por sus post cargados de información documentada sobre ciudades y monumentos. Jordi es un pozo de sabiduría y un viajero generoso a la hora de compartir todo lo que ha aprendido preparando y viviendo sus numerosos viajes.
Ida y Vuelta
Porque además de escribir con una corrección digna de admiración es una coleccionista de hoteles en los que cualquiera querría alojarse. Sin duda leer sus post de Europa es un placer.
Mi mundo en una maleta
Porque David cuenta sus viajes con tanta pasión que te hace sentir estar viendo aquello que relata. Además es cercano y cuanta las cosas como son, lo bueno, lo regular y lo malo
Con arena en la mochila
Porque Rober y Ely son una pareja joven y atractiva que igual se casan en Roma que bucean en las Fidji. Da gusto ver su post llenos de fantásticas fotos.
Viajes y fotografía
Porque a mi el mundo me entra por los ojos y Antonio consigue sorprenderme con cada imagen que comparte en su blog. Esas fotos, justo a sus historias animan a seguir sus pasos… que además son muchos y algunos por lugares poco habituales
Lilian Viajera
Porque leer un texto con acento argentino le hace estar lleno de un sonido cantarín que si se une al amor por el mundo que transmite esta viajera hará que uno quiera volver a pasar por sus post una y otra vez
Naturaleza y Viajes
Porque Antonio me atrapa con cada una de las imágenes que comparte. Tiene algunas fabulosas de su paso por distintas ciudades, pero cuando ves esas que muestran la naturaleza en estado puro es cuando piensas “yo quiero estar ahí”
En el camino con Moonflower
Porque Carol transmite como pocos las emociones del camino, tiene claro que su blog es el lugar donde compartir aquellas cosas que no se leen en las enciclopedias y nos deja bellos relatos de su paso por cada país que visita.
Mi paseo por el mundo
Porque mi tocaya viaja mucho y sabe mucho, igual te muestra fotos preciosas de una ciudad de América que te relata las maravillas de una masaje en Asia. Fue presentadora de Andaluces por el mundo, y se la notan las tablas, no hay duda.
Callejeando por el mundo
Porque fue uno de los primeros blogs de viajes que conocí y cuando leo los textos de María a veces me parece que podría haber escrito yo esas palabras.
Sé que se me quedan muchos en el tintero, sobre todo porque últimamente he descubierto blogs que no conocía y que me están resultando también bastante interesantes. De modo que os invito si tenéis un hueco a buscar entre también entre los blogs de viajes a La Cosmopolilla, Charcotrip, Turiscurioseando, Maruxaina y su mochila, Inshala o Dónde vamos Eva
Puede que alguno penséis que en mi lista y recomendaciones no aparecen esos grandes bloggers a los que todo el mundo parece seguir, pero creo que ellos ya tienen su público y hay gente que lo está haciendo realmente bien, llegan con ganas y frescura y merecen (merecemos) una oportunidad.