Qué hacer en Ibiza (además de ir de fiesta)

por Cristina Monsalvo
qué hacer en ibiza

Cuando pensamos en unas vacaciones en Ibiza, a la mayoría de nosotros nos vienen a la cabeza sus discotecas, sus puestas del sol y sus fiestas interminables. Por suerte, hay mucho más que hacer en Ibiza, no hace falta tener veinte años para disfrutar de esta bella isla del Mediterráneo. Cualquier que se anime a visitarla volverá encantado y sabiendo que es un destino perfecto para el verano.

Qué hacer en Ibiza

Podría incluir en esta relación de cosas que hacer en Ibiza un recorrido por sus discotecas más famosas. Pero no, eso ya lo podéis encontrar en otras muchas listas. Yo os voy a dejar una relación de otras cosas, esas de las que pocos hablan y que convierten a Ibiza en una isla para todos los públicos.

Visitar Dalt Vila

La parte antigua de la ciudad de Ibiza se denomina Dalt Vila. Ocupa la parte más alta de la localidad y sus calles adoquinadas obligan a llevar un calzado cómodo. Dos estatuas romanas esperan al visitante junto al Portal de Ses Taules, cuyo puente levadizo lleva a la Plaza de la Vila, a las murallas, a galerías de arte y disfrutar de la vista de preciosas casas de estilo gótico catalán. Sin duda este paseo es una de las cosas que hacer en Ibiza.

Alquilar un barco

Hay muchas cosas de las que disfrutar en Ibiza estando en tierra firme. Pero ¿por qué no salir a navegar por ese mar color turquesa que rodea la isla? No hace falta estar a bordo de un crucero para ver la isla desde el mar. En SamBoat tienen múltiples opciones de barcos de alquiler en Ibiza. De diferentes tamaños y precios. Merece la pena pensar en este plan e incluirlo entre las cosas que hacer en Ibiza.

qué hacer en ibiza

Disfrutar de una buena comida

No solo de sol y playa viven los turistas/viajeros. También nos gusta comer, y si podemos descubrir la gastronomía local, mejor. Ibiza por supuesto también cuenta con su platos tradicionales, así que apunta y no dejes de probar el arroz de matanzas, la coca de pimientos o la ensalada payesa. Para chuparse los dedos.

Ir de compras (de mercadillo en mercadillo)

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Ibiza es recorrer sus mercadillos. El de «Las Dalias Hippy Market» es uno de los más grandes y conocidos de Ibiza. Cuenta con infinidad de puestos de artesanía, de comida y hasta espectáculos al aire libre. Y lo mejor de todo es que abre todo el año.

Ver Ibiza bajo tierra

En el norte de Ibiza, en Port de Sant Miquel, está la Cova de Can Marça. Es la cueva más grande de la isla y uno de sus mayores atractivos. Este lugar fue utilizado por contrabandistas que dejaban allí escondidas sus mercancías. Hoy adentrarse en el mundo subterráneo de Ibiza permite disfrutar de una paseo de 40 minutos por un escenario natural en el que se juega con los efectos de luz, agua y sonido. Sin duda una visita imprescindible en Ibiza.

que hacer en ibiza

Buscar una cala solitaria

En temporada alta este plan que hacer en Ibiza puede ser todo un reto. Pero al menos hay que intentarlo e ir hasta Cala Llentrisca, a poca distancia de Es Cubells. Es de piedras, esa es la parte mala, el precio a pagar por un poco de tranquilidad. No estaréis solos, pero si menos acompañados que en las playas más accesible de la isla.

Ver la puesta de sol

Las puestas de sol en Ibiza son inolvidables. Hay multitud de lugares en la isla para despedir al sol cada día. Algunos tan populares y concurridos como el famoso Café del Mar. Otros, como la Torre del Pirata, frente al islote Es Vedrá, mucho más mágicos y tranquilos.

Saltar a Formentera

Más que saltar, navega a Formentera. La isla de moda del Mediterráneo. Sus aguas tienen ese increíble color turquesa que le da la poseidonia. Y el interior de la isla es perfecto para ser recorrido en moto sintiendo que uno se ha alejado para siempre del mundanal ruido.

Quizás también te interese

1 comentarios

Laura 28 junio, 2021 - 5:55 pm

Has estado en Formentera? Tienes alguna informacion de la isla?
Gracias, Cris.

Reply

Dejar un comentario

Scroll Up