Son cada vez más los que se animan a viajar solos por diferentes razones. Algunos, por no coincidir en fechas con amigos o familia. Otros por no tener a nadie en su círculo cercano que comparta su gusto por los viajes. Sea cual sea la razón, no hay motivo para quedarse en casa. Es cierto que emprender un viaje en solitario puede asustar ya que todo recae en uno mismo, desde la organización antes de emprender el viaje a la toma de decisiones en destinos. Por eso son muchos los viajeros sin acompañantes que deciden sumarse a viajes organizados. Una buena opción para disfrutar del viaje sin tanta responsabilidad y conocer a otros viajeros con gustos similares.
Índice del artículo
Destinos para viajar solo en 2026
Las opciones de destinos para viajar solo son amplias. Desde una escapada de fin de semana a cualquier ciudad europea a viajes más largos en los que la naturaleza, la cultura o el mar sean los protagonistas.
Para estos últimos merece la pena recurrir a la mejor agencia de viajes organizados que te garantice una experiencia organizada por profesionales y que te ayude a desconectar de la rutina. En este caso viajarás con gente como tú, compañeros de viaje con los compartir esas experiencias inolvidables que la agencia organizará para vosotros y que harán que vuestro viaje sea único.
A continuación os dejo cuatro fantásticas sugerencias para viajar solo. Destinos populares en los que es sencillo desplazarse, son económicos y muy atractivos.
Fuerteventura
Si no quieres viajar demasiado lejos, descubrir los lugares que ver en Fuerteventura puede ser una buena elección para viajar solo y no tener ni un minuto para el aburrimiento. Podrás subir volcanes extintos, tomar en sol entre dunas, pasear por playas kilométricas, saborear la gastronomía majorera y conocer pequeño pueblos con mucho encanto. Una mezcla de relax, cultura y naturaleza mucho más interesante de lo que te imaginas. Recorrer la isla alquilando un coche es una buena opción.

Marruecos
Un país cercano y exótico en el que disfrutar de buena gastronomía, ciudades imperiales, monumentos únicos y paisajes increíbles. El desierto y el mar son protagonistas en muchos lugares de Marruecos. Un destino en el que los atractivos son muchos y variados. Sus ciudades imperiales están acostumbradas a los viajeros de todo tipo, mientras que en las ciudades costeras los amantes del windsurf han encontrado su paraíso. Por si fuera poco, en las ciudades del norte del país es sencillo encontrar personas que hablan perfectamente español mientras se recorrer los lugares que ver en Tetuán o Tánger.

Camino de Santiago
Es probablemente la ruta más famosa de España. Esa que cada año recorren cientos de caminantes y ciclistas. Hacerla en solitario puede ayudar a la reflexión. Pero sin duda, hacerla en compañía con otros viajeros dispuestos a descubrir la magia de un camino con paisajes de ensueño, en el que cada día es una nueva aventura, puede ser muy gratificante. Y es que las experiencias de la ruta terminarán haciendo que los compañeros se conviertan en amigos.

Rumanía
Este país que todo relacionamos con el mito de Drácula y los vampiros es mucho más atractivo e interesante de lo que muchos piensan. Hay mucho que ver en Rumanía, desde magníficos castillos que parecen sacados de un cuento (o de una novela de terror) a preciosas ciudades, curiosos monasterios y magníficos paisajes en los que las montañas envuelven al viajero. Un destino en el que la gente se vuelca con el viajero y en el que cada día es una sorpresa.

Esto son solamente algunos destinos para viajar solo. Ya sea solo con tu maleta o tu mochila o formando parte de un viaje organizado que te de las garantías que puedas necesitar para salir de tu zona de confort, no te quedes en casa porque nadie te quiera acompañar. Puedes empezar viajando a lugares cercanos y poco a poco ir ampliado el radio de acción para llegar a esos lugares fascinantes que no te quieres perder.
