Qué ver en Zúrich: 12 imprescindibles y mucho más

por Cristina

Si tienes un par de días para conocer los lugares que ver en Zúrich aquí encontrarás todo lo que te puedes perder en la ciudad, lo imprescindible y alguna curiosidad que seguramente te guste conocer. A todos los lugares de los que voy a hablar puedes llegar caminando mientras disfrutas del ambiente de la que es una de las ciudades más caras del mundo y en la que sus habitantes disfrutan de una envidiable calidad de vida.

qué ver en Zúrich

Visitamos Zúrich después de haber descubierto los lugares que ver en Lucerna y de subir al Monte Rigi, la reina de las montañas suizas. Fue el fin de nuestra escapada primaveral a Suiza. Una escapada en la que perdimos unas gafas en el tren, dormimos en una antigua prisión y nos quedamos sin cenar una noche por despistarnos y no encontrar ningún lugar con la cocina abierta a las 9 de la noche. Por fortuna lo demás fue estupendo si obviamos lo caro que es todo en Suiza, algo a tener en cuenta cuando se decide viajar a este país.

Llegamos a Zúrich desde Lucerna en tren. Desde la estación pusimos rumbo al hotel para dejar las maletas y comenzar nuestro recorrido por la ciudad. Pasamos dos días en Zúrich, tiempo suficiente para conocer muchos lugares de esta atractiva ciudad, corazón financiero de Suiza, en la que el patrimonio histórico y cultural comparte protagonismo con tiendas de lujo y un fantástico entorno natural.

Seguro para viajar a Suiza

Antes de viajar a Suiza, recuerda que este país no pertenece a la Unión Europa. Sin embargo, al estar dentro del Espacio Schengen, solamente necesitarás el DNI para poder entrar en el país.

También es válida en Suiza la Tarjeta Sanitaria Europea. Aunque nunca está de más contratar un buen seguro de viaje que cubra no solamente la asistencia sanitaria. Durante el viaje puedes tener diferentes contratiempos que impliquen gastos que esa tarjeta sanitaria no cubra. Desde repatriación a pérdida de equipaje o anulación de viaje.

A continuación te dejo enlaces a los de las aseguradoras con las que contrato mis propios seguros de viaje. Por ser lector de mi blog, tienes asegurado un descuento en cada una de ellas.

  • Heymondo5% de descuento accediendo directamente desde el anterior enlace (en algunos momentos del año, como Semana Santa, ese descuento puede aumentar hasta un 15%)
  • Intermundial. Con esta aseguradora tienes garantizado un 10% de descuento . Si no se aplica de forma automática la hacer la contratación, puedes utilizar el código KRISPORELMUNDO10.

Qué ver en Zúrich en 1, 2 ó 3 días

Creo que 2 días es tiempo suficiente para disfrutar de la mayoría de las cosas que hacer y de los lugares que ver en Zúrich. Con más tiempo se puede hacer alguna excursión de un día a alguna ciudad, montaña o lago de los alrededores. De esas opciones, también os hablaré al final del post y os dejaré un mapa con todos los lugares que ver en Zúrich.

Te recomiendo adquirir la Zürich Card, la tarjeta turística que te permite utilizar de forma ilimitada el transporte público en la ciudad y alrededores. Con esta tarjeta el acceso a los museos más importantes de la ciudad es gratuito. La Zürich Card incluye también descuentos en tiendas y restaurantes y un paseo en barco por el lago de la ciudad.

Bahnhofstrasse, arteria comercial

Con casi kilómetro y medio de longitud, es una de las calles comerciales más famosas del mundo. Comienza en la estación de tren y cuanto más cerca se está del lago, otro de los lugares que ver en Zúrich, más exclusivas son las boutiques y joyerías. Bahnhofstrasse es sin duda una muestra de eso que dicen de que en Suiza hay dos clases de clientes: los que compran y los que solamente se pueden permitir mirar.

Algunas de las calles más bonitas del centro histórico salen de Bahnhofstrasse. Por ella circulan tranvías y autobuses. También lo hacen coches que parecen sacados de un catálogo de lujo. Si te gusta el mundo del automóvil, solamente te tienes que apostar en cualquier lugar de esta calle y esperar tranquilamente a que uno tras otro pasen ante ti coches de alta gama.

Una buena idea es reservar este free tour por Zúrich que comienza en la estación de tren y termina en el casco antiguo. Se realiza en español todos los días en diferentes horarios.

Si queréis alojaros cerca de la estación, una ubicación interesante si tenéis intención de desplazaros en tren o sencillamente no queréis cargar con las mochilas o maletas, es el City Pop 2Night Zürich City. Unos apartamentos sencillos, modernos y, sobre todo, de los más económico que vais a encontrar en la zona.

Augustinergasse, imprescindible que ver en Zúrich

Una de las mejores cosas que hacer en Zúrich es sin duda callejear por su casco antiguo formado por cuatro barrios de la ciudad. Subir y bajar cuestas, curiosear por cualquier callejón, mirar mucho hacia arriba para apreciar la belleza de sus edificios o buscar tiendas llenas de encanto son cosas que hacer en esta parte de la ciudad. La más bella y también turística de la Zúrich.

qué ver en Zúrich

Entre todos los lugares que ver en estos barrios de Zúrich, sin duda destaca Augustinergasse, la calle histórica más bonita de la ciudad. Destacan en sus edificios los magníficos miradores pintados de colores. Estos ventanales no solamente servían para dar más luz a las estancias. También eran mirillas gigantes. Si os fijáis podréis ver que nunca se construían sobre la puerta de entrada a la casa. De ese modo se podía ver quien llamaba a la puerta y decidir si abrirle o no.

qué ver en Zúrich

Esta encantadora calle pasa por Münzplatz (Plaza de la Moneda). Una preciosa plaza rodeada de edificios históricos y una bonita fuente adornada con flores. Es sin duda uno de esos rincones que ver en Zúrich perfectos para hacer algunas bonitas fotografías. En la plaza se puede ver la Augustinerkirche. Un iglesia que en tiempos de la reforma se convirtió en Casa de la Moneda hasta que los católicos de la ciudad la reclamaron para el culto a mediados del siglo XIX.

Rennweg, otra calle comercial de Zúrich

Otra de las calles por las que dar un paseo en Zúrich es Rennweg. Es una calle histórica que en la Edad Media era la más ancha de la ciudad. También tenía la peculiaridad de, al contrario que la mayoría de calles del Altstadt, de tener un trazado en línea recta. Ahora es la segunda calle comercial de Zurich y una de las vías peatonales del casco antiguo.

Peterskirche y el reloj más grande de Europa

Esta iglesia que ver en el centro de Zúrich es la más antigua de la ciudad. En su torre se encuentra el reloj de iglesia más grande de Europa, con un diámetros de 8,7 metros. También en esa torre que hasta principios del siglo XX se utilizó como puesto de vigilancia contra incendios hay 5 campanas. La más grande de todas pesa nada menos que 6 toneladas (sin badajo).

qué ver en Zúrich

Rathausbrücke, el puente del Ayuntamiento

De entre los puentes que cruzan el río Limmat, sin duda este es el más singular que ver en Zúrich. Por su historia y por su aspecto. Gracias a su anchura, el Rathausbrücke parece más una calle que un puente. Su nombre actual se debe a estar junto al ayuntamiento de la ciudad. Pero en la ciudad se le sigue conociendo como Gemüsebrücke, Puente de las Verduras, ya que desde antiguo en el se ha celebrado un mercado. Actualmente el mercado tiene lugar los sábados de 7:00 a 12:30 horas.

Lindenhof, el mejor mirador de Zúrich

Uno de los mejores lugares que ver en Zúrich es este lugar en el centro de la ciudad. Se trata del espacio verde público más antiguo de la ciudad. Un lugar al que los vecinos acuden a jugar al ajedrez o a la petanca y por el que los turistas pasamos atraídos sobre todo por la inigualables vistas de Zúrich con los tejados de sus casas bajando hasta el río y al fondo, la Iglesia Grossmünster y las montañas.

Es una zona especialmente tranquila de la ciudad. El barrio que rodea esta colina tiene empinadas cuestas y escaleras, así como bonitos edificios antiguos sobre cuyos tejados sobresalen torres y campanarios de iglesias.

Uno de los mejores free tour de la ciudad pasa por este mirador y otros de los muchos lugares de interés del casco histórico. Tiene una duración de 90 minutos y se realiza en español. Así que ya sabéis, no dejéis de reservar el Zúrich en su Totalidad: Casco Antiguo, Panoramas y Secretos Ocultos.

Es probablemente el barrio más tranquilo en el que alojarse en la ciudad. Una buena opción a un precio razonable es apartamento Im Herzen der Zürcher Altstadt con capacidad para 4 personas y una ubicación envidiable. Justo frente a Lindenhof, al otro lado del río, está Pop Up Hotel Krone Zürich. Un establecimiento sencillo y cómodo, con buenas zonas comunes y algunas habitaciones con vistas al río. Sus precios hacen que sea la opción de muchos viajeros que quieren estar en el centro de la ciudad sin por tener que pagar una fortuna.

Limmatquai, otra calle que ver en Zúrich

A lo largo de la orilla oriental del río se encuentra Limmatquai, un paseo junto al río en el que destacan las casas gremiales históricas. Es una zona especialmente turística gracias a la gran cantidad de cafés, tiendas  y restaurantes abiertos a lo largo de la calle. Desde esta calle se accede a las animadas callejuelas peatonales de Nierdedorf en las que tampoco faltan estímulos para el visitante. Hay muchos restaurantes orientados a los turistas. Os recomiendo Rheinfelder Bierhalle, un local típico, animado y con unos precios moderados.

En la otra orilla están Heiri-Steg y Schipfe, a los pies de Lindenhof. El primero es un pintoresco puente de madera sobre las aguas del río que discurre junto a un bonito edificio. La segunda es una agradable calle peatonal adoquinada que pasa junto a pequeñas casitas históricas reconvertidas en negocios de artesanos. Si se camina por ella hacia el sur se pasa por un pequeño paseo porticado desde cuyos arcos también se ve el río.

Para disfrutar al máximo del encanto del río Limmat y de sus vistas al casco antiguo, merece la pena reservar el Tour por Zúrich + Ferry + Teleférico de Felsenegg. Una excursión de más de 4 horas con guía en español.

Neumarkt y la Grimmenturm

Esta plaza y calle de ambiente medieval es otro de esos rincones imperdibles que ver en Zúrich. Su origen se remonta al siglo XII, fecha en la que esta parte de la ciudad empezó a cobrar importancia como zona de mercado fuera de la murallas medievales. En pleno siglo XXI el encanto de Neumarkt es una suma de su suelo adoquinado, sus edificios pintados en tonos pastel y los estrechos callejones, como Froschaugasse, Synagogengasse y Predigergasse que parten de la plaza.

Domina Neumarkt la Grimmenturm. Una torre residencial construida probablemente a finales del siglo XIII. Aquí vivió una comunidad de beguinas y  más tarde fue residencia del alguacil de la ciudad. También hubo en la torre una carpintería.

qué ver en Zúrich

Fraumünster, otra iglesia que ver en Zúrich

Esta iglesia formaba parte de un antiguo convento de monjas y es una de las más importantes que podemos ver en casco antiguo de Zúrich. Se encuentra en Münsterhof, la única gran plaza de esta parte de la ciudad.

Su origen se remonta al siglo XIV y posiblemente la ciudad se la debe a la abadesa de Fraumünster que buscaba crear un espacio a la altura de los monarcas que visitaban cada vez con más frecuencia la ciudad.

En cuanto a la iglesia que fue construida a partir del siglo IX, cuenta con una torre campanario con una cubierta de color verdoso que hace sencillo localizarla. Tiene una cripta (entrada de pago), aunque son las vidrieras de Marc Chagall el elemento que hace especialmente popular esta iglesia entre los visitantes. ¿Sabías que también hay una iglesia que ver en Wiesbaden (Alemania) con un mayor número de vidrieras de este artista ruso?.

qué ver en Zúrich

Una vez vista la iglesia, no olvidéis rodearla para llegar al Stadhaus, un edificio de oficinas del ayuntamiento que conecta directamente con el claustro del antiguo convento. De estilo gótico, se ha decorado con frescos que cuantan la historia de la fundadora de Fraumünster.

Münsterbrücke, un puente con vistas

Es sin duda el puente con las mejores vistas del río y uno de los lugares que ver en Zúrich por el que probablemente pases más de una vez. Está situado entre las dos iglesias históricas más famosas de la ciudad, Fraumünster y el Grossmünster. No hay duda de que el puente es un mirador privilegiado sobre el Limmat, con vistas a todo el casco histórico.

qué ver en Zúrich

Hay una estatua de bronce en la entrada al puente. Un homenaje a Hans Waldmann, alcalde de la ciudad en el siglo XV. Es uno de los personajes suizos más controvertidos de su época, acusado en su momento de corrupto entre otros cargos, siendo ejecutado por ello.

Grossmünster: iglesia, cripta y claustro

Símbolo de la ciudad, esta iglesia protestante junto al río Limmat es uno de los monumentos imprescindibles que ver en Zúrich. Su nombre significa “gran monasterio” y sus torres, construidas a finales del siglo XV, son protagonistas de la paisaje urbano de esta ciudad suiza.

qué ver en Zúrich

Dada la relación del templo con la Reforma Protestante, el templo es sobrio. Principalmente románico, con algunos elementos de estilo gótico. Seguro que os llaman la atención las modernas vidrieras, del mismo modo que lo harán las puertas de bronce y los extraños personajes que decoran capiteles y ménsulas en el claustro.

Se puede visitar la cripta y subir a la Karksturm, una de las dos torre de la iglesia. El ascenso obliga a subir 187 escalones para llegar a un mirador con vistas a todos los puntos de la ciudad. Eso sí, todo está cerrado por ventanas, por lo que hay que conformarse con ver su vano permite.

Grossmünster abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas (en invierno cierra a las 17:00 horas).

Wassserkirche, otro lugar que ver en Zúrich

Es posible que reparéis en una pequeña iglesia al lado de Grossmünster, en la orilla del Limmat. Es la Wasserkirche, la Iglesia del Agua. Un pequeño templo en el que durante la Edad Media se veneraba el lugar de ejecución de los santos patronos de Zúrich, San Félix y Santa Régula. Actualmente la iglesia está abierta para exposiciones y eventos especiales y como acceso a una cripta descubierta en 1940.

Si queréis alojaros en esta parte de la ciudad, una buena opción puede ser el Hotel Rössli. Un pequeño hotel de 3 estrellas con habitaciones luminosas y modernas. Otra posibilidad es el Oldtown Hostel Otter. Un hostel que cuenta también con habitaciones dobles con baño privado. Un alojamiento de lo más económico que vais a encontrar en Zúrich.

Qué ver alrededor del centro histórico de Zúrich

Si bien el centro de la ciudad concentra la mayor parte de los lugares que ver en Zúrich no hay que olvidar las posibilidad que ofrece la ciudad alrededor de esa zona monumental. A muchos lugares se puede llegar caminando. Para visitar otros merece la pena recurrir al transporte público, algo para lo que sin duda merece tener la Zürich Card.

Algunos de los lugares que os voy a mencionar se encuentran alrededor del Lago de Zúrich. Un espacio natural rodeado de montañas y destino favorito de los vecinos de la ciudad para disfrutar de un día de sol, navegar, montar en bicicleta, tomar un helado y disfrutar en familia de un lugar en el que los vehículos y el ruido de la ciudad quedan atrás. Una buena forma de conocer tanto la ciudad como el lago es reservar el Tour por Zúrich + Paseo en barco + Entrada al Museo Lindt, un combo muy popular entre quienes visitan la ciudad.

Los alrededores del lago son una buena opción para alojarse en la ciudad. Están algo más alejados del centro, pero siempre hay buenos alojamientos a una distancia prudencial que requieren solamente de un agradable paseo para llegar a los principales lugares que ver en el centro de Zúrich. Una opción interesante es CITY STAY. Unos modernos apartamentos que aunque no son baratos, sin son bonitos, cómodos y modernos. Lo mejor de elegir un apartamento es que puedes ahorrar en la comida, ya que siempre puedes comprar en el supermercado y hacer al menos el desayuno y la cena en tu alojamiento.

Museo Nacional de Zúrich

Visitar este museo dedicado a la historia de Suiza es una de las mejores cosas que hacer en Zúrich. Se encuentra a la espalda de la estación de tren, entre los ríos Sihl y Limmat. Es el museo relacionado con la cultura y la historia más visitado del país.

Sus colecciones permanentes y las exposiciones temporales se reparten por las salas de un impresionante edificio de finales del siglo XIX, con el aspecto de castillo medieval, y por la moderna ampliación inaugurada hace ya una década. Solamente por ver el exterior merece la pena llegar hasta el museo.

La entrada al museo es de pago (gratis con la Zürich Card). Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los jueves el horario se amplia hasta las 19:00 horas. También podéis comprar la entrada individual para el Museo de Historia de Zúrich aquí.

Liebfrauenkirche

Menos conocida que las iglesias que ver en el casco antiguo de Zúrich, esta iglesia es el principal templo católico de la ciudad. Construida en estilo neorrománico cuando la Iglesia de San Pedro (Peterskirche) se quedó pequeña en el siglo XIX, en el exterior del templo destaca su gran torre. En realidad la iglesia debería haber tenido dos torres, pero cosa del dinero. Se acabó y solamente se pudo construir la que podemos ver.

Lo más atractivo de Liebfrauenkirche está en su interior. Su nave central está cubierta por altos techos con estructura de madera a la vista sujeta por pilares macizos. La decoración inicial era sencilla por falta de fondos. Pero con el tiempo y gracias a donaciones se fueron incorporando mosaicos y frescos que convirtieron a esta iglesia en una de las más bonitas que ver en Zúrich.

Pabellón Le Corbusier

Uno de los lugares que ver en la orilla oriental del Lago de Zúrich es este colorido pabellón. Es un espacio que Le Corbusier, arquitecto suizo-francés, diseñó para exposiciones. Construido totalmente en acero y cristal, rodeado por jardines y un estanque, los colores del edificio llaman poderosamente la atención. En su interior hay muebles diseñados por el propio arquitecto. La parte mala es que solamente se puede visitar desde mediados a abril a finales de noviembre. El resto del año hay que conformarse con ver su exterior.

La entrada al edificio es de pago, pero si tienes la Zürich Card podrás entrar de forma gratuita.

qué ver en Zúrich

Chinagarten, el jardín más bonito que ver en Zúrich

Es sorprendente encontrar un jardín como este a los pies de los Alpes. Atravesar su puerta es viajar a China. No falta dentro de sus muros ninguno de esos elementos que caracterizan a estos jardines en su país de origen. Azulejos esmaltados, pabellones de madera pintados de alegres colores, un estanque con carpas, salones de té, bambú, esculturas de dragones.

El Jardín Chino de Zúrich está considerado uno de los jardines más importantes fuera de China. Fue un obsequio a Zúrich de Kunming, ciudad china con la que la urbe suiza está hermanada, como agradecimiento por la ayuda recibida para ampliar el suministro de agua potable a la ciudad.

Este jardín abre todos lo días, de noviembre a abril de 11:00 a 17:00 horas, el resto del año el cierre se retrasa hasta las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

qué ver en Zúrich

Jardín botánico, otro lugar que ver gratis en Zúrich

Si bien hay un pequeño jardín botánico en el centro de la ciudad, este jardín botánico del que os hablo se encuentra al este del lago y pertenece a la Universidad. Se puede llegar hasta el caminando desde el jardín chino, siguiendo el cauce del canal Hornbach.

Tal y como recuerdan en la entrada al jardín, es un lugar de paseo e investigación, no de juego, por lo que se recuerda que no deben jugar en las instalaciones. Sin embargo hay zonas perfectas para ellos en los que a través de juegos y actividades pueden descubrir el fascinante mundo de la botánica.

Aunque el jardín abre durante todo el año, es sin duda la primavera el momento perfecto para visitarlo. Cuando las todo ha florecido y las abejas se dedican a libar en los macizos de flores.

Hay un estanque rodeado de un cuidada pradera. Pero son sin duda sus cúpulas futuristas llenas de plantas de diferentes ecosistemas las grandes protagonistas de este lugar que ver en Zúrich.

El Jardín Botánico de Zúrich es gratuito y abre de noviembre a marzo de 8:00 a 18:00 horas (los fines de semana cierra a las 17:00 horas). De abril a octubre abre de 7:00 a 19:00 horas (el cierre se adelanta a las 18:00 horas los fines de semana). Los invernaderos abren todo el año de 9:30 a 16:45 horas.

qué ver en Zúrich

Embarcaderos en el Lago de Zúrich

Si vais a coger un barco para un paseo por el lago, tendréis que ir hasta este lugar. Para visitar la ciudad y también el lago, puedes reservar este recorrido en autobús con audioguía y crucero por el lago.

Pero aunque no tengáis intención de navegar, desde estos embarcaderos hay unas bonitas vistas del lago y algunas zonas en las que las que ver grupos grandes de cisnes. También hay esculturas y un parque, el Rentenwiese, un cuidado lugar en el que hacer un picnic sentado en alguna de sus praderas. O porqué no, sentarse junto al lago y compartir merienda con los cisnes.

qué ver en Zúrich

Museo de la FIFA

La verdad es que visitar este lugar es algo que nunca hubiera hecho. Pero mi amiga es muy futbolera y no podía resistirse a pasar por él aunque solamente fuera para hacerse una foto en la entrada. Y eso es lo que hicimos, no había tiempo para más. Este museo que ver en Zúrich se encuentra en la Freedom Tower y estoy segura que hará las delicias de más de un futbolero que pase por la ciudad.

El acceso al museo es de pago (las entradas no son nada baratas) y el horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Tren Cremallera de Zúrich

Son varios los pequeños trenes cremallera que ascienden hacia las zonas más elevadas de Zúrich. El más popular de ellos es el Polybahn, inaugurado en 1889. Con él se puede llegar hasta Polyterrasse, un popular mirador sobre los tejados de la ciudad. Este medio de transporte también está incluido en al Zürich Card.

Nosotras nos animamos a utilizar otro de estos trenes de montaña para alcanzar un punto más alto de la ciudad, el Dolderbahn. Más moderno que el anterior, lleva funcionando desde 1973 y hace el trayecto desde Römerhof hasta Dolderbahn, superando un desnivel de 162 metros a lo largo de sus 1.328 metros de longitud. Realiza paradas intermedias estando la más alta de ellas a 444 metros sobre el nivel del mar.

qué ver en Zúrich

Una vez arriba se pueden dar una paseo por alguno de los senderos de la zona, disfrutar de las vistas panorámicas o curiosear en uno de los hoteles más elegantes de Zúrich, The Dolder Grand. Un exclusivo establecimiento en el que merece la pena entrar para ver sus lobby  y las exposiciones que se realizan en su interior. También se puede aprovechar para ir al baño, un espacio tan lujoso como el resto del hotel. Alojarse aquí supone un importante desembolso, pero siempre te puedes dar el gustazo de tomar  un café y un dulce en su cafetería o en su terraza con vistas.

Zürich West, el barrio de moda

Hace tan solo una década, este barrio al oeste de Zúrich era poco más que una zona industrial. Sin embargo, ahora, tras la incorporación de zonas verdes, negocios de artistas, nuevos y modernos edificios y la remodelación de antiguas construcciones, esta parte de la ciudad se han convertido en uno de los lugares alternativos que ver en Zúrich. La oferta cultura del barrio es amplia y pasear por él permite descubrir lugares como el patio de la nueva Escuela Superior de Arte, la torre Prime (la segunda más alta del país) o la torre Freitag, hecha con contenedores. Sin olvidar la milla comercial y de ocio que ocupa ahora los arcos del viaducto.

Si tenéis tiempo y os animáis a conocer otra cara de esta ciudad suiza, podéis llegar a este barrio cómodamente en transporte público para dar un paseo, curiosear por sus tiendas o comer en sus modernos restaurantes.

También podéis elegir un alojamiento para vuestro viaje a Zúrich ubicado en este barrio. Una opción con buen precio es el funcional ibis budget Zurich City West.

Mejores excursiones desde Zúrich

Si vas a pasar varios días en esta ciudad, tras conocer los principales lugares que ver en Zúrich una de las mejores cosas que puedes hacer es alguna excursión a lo alto de las montañas o a alguna de las atractivas ciudades de Suiza.

Te dejo aquí algunas de las excursiones más interesantes que puedes hacer desde Zúrich con guía en español.

Qué ver en Zúrich: mapa

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]