que visitar en frankfurt

Aeropuerto Frankfurt (Alemania)

¿Sabías que el Aeropuerto de Frankfurt es uno de los más transitados de Europa? También es el aeropuerto más grande de Almeania  y uno de los más grandes del mundo. Por lo que si llegas a Frankfurt en avión no estará de más que sepas algunas cosas sobre el aeropuerto en el que vas a aterrizar.

Dónde está el Aeropuerto de Frankfurt

El Aeropuerto de Frankfurt (también llamado Rhein-Main-Flughafen) fue inaugurado en 1936 y está situado a 12 kilómetros al suroeste del centro Frankfurt y a 30 kilómetros al Este de Maguncia, la ciudad de Gutenberg y la imprenta.

Terminales del Aeropuerto de Frankfurt

Actualmente este aeropuerto alemán cuenta con dos terminales (hay una tercera en construcción). A diferencia de otros aeropuertos, en Frankfurt sus dos terminales reciben tanto vuelos nacionales como internacionales. En este aeropuerto las terminales se agrupan por compañías y alianzas aéreas. Además, existe otra pequeña terminal de Lufthansa exclusiva para los pasajeros de primera clase de la aerolínea.

El Skyline es un tren que comunica las terminales del Aeropuerto de Frankfurt de forma gratuita.

Vuelos a Frankfurt

Al Aeropuerto de Frankfurt llegan vuelos desde todos los rincones del mundo. Las grandes compañías aéreas operan vuelos entre las ciudades más importantes del mundo y Frankfurt. Pero ahora también se puede volar a Frankfurt con compañías de bajo costo desde muchas ciudades europeas a precios que en algunos casos rondan los 50 €. Es solo cuestión de fechas y de comprar los billetes con cierta antelación.

Para encontrar de un solo vistazo todos los horarios, compañías y precios de vuelos a Frankfurt te recomiendo utilizar el metabuscador Skyscanner. Yo lo llevo utilizando hace años y para mi es la opción más sencilla para localizar los vuelos que más me pueden interesar.

Cómo ir del Aeropuerto de Frankfurt al centro

Si llegas al Aeropuerto de Frankfurt y tu destino es el centro de la ciudad toma nota de las opciones que tienes para desplazarte entre ambos puntos.

Tren

Hay una estación de tren ubicada en la Terminal 1 del aeropuerto. Si tu vuelo aterriza en la Terminal 2 tendrás que utilizar el Skyline que antes mencionaba para llegar a la Terminal 1. Los trenes de cercanías (S-Bahn) que llevan a Frankfurt paran en los andenes 1,2 y 3. Las líneas ­S8 y S9 viajan hacia el centro de la ciudad y a la estación central Hauptbahnhof. Desde allí podrás desplazarte en metro, tren o tranvía a cualquier punto de la ciudad para descubrir todos los lugares que ver en Frankfurt.

Estos trenes pasan cada 15 minutos y tardar 12 minutos en llegar al centro de la ciudad. Los billetes se adquieren en la máquinas de autoventa de la estación. Recuerda que el billete de tren que vas a adquirir será válido para el resto de medios de transporte que utilices hasta llegar a tu destino.

Si desde el aeropuerto de Frankfurt quieres continuar viaje en tren a otras ciudades de Alemania cómo Núremberg, Colonia o Maguncia encontrarás la estación de trenes de larga distancia también en la Terminal 1. Los trenes InterCity Express, InterCity y Eurocity unen Frankfurt con otros muchos puntos del país y algunas otras ciudades europeas.

Autobús

Los autobuses unen también el Aeropuerto de Frankfurt con el centro de la ciudad. Hay dos paradas, una frente al área de llegadas de la Terminal 1 y la otra en el nivel 2 de la Terminal 2. Estos autobuses llegan hasta Hauptbahnhof, la estación central de trenes, siendo las paradas más céntricas  Hauptwache y Konstanblerwache. Los precios son los mismos que los del tren y también sirven para continuar viaje en otros medios de transporte una vez que se llega al centro de Frankfurt. Para consultar que autobuses os llevan desde el aeropuerto al centro de la ciudad pasad por la web Rhein-Main-Verkehrsverbund.

Taxi

Hay paradas de taxi en la salida de las dos terminales del aeropuerto así cómo en la estación de tren. Es sin duda la forma más cómoda de llegar de Aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad. El tiempo del viaje depende del tráfico pero suele oscilar entre los 20 y 30 minutos siendo el precio de la carrera de 30 € mínimo. Si tomas un taxi para ir al aeropuerto desde la ciudad recuerda decirle al conducto con que compañía aérea vuelas. De este modo te dejará más cerca de sus mostradores de facturación.

Servicios en el Aeropuerto de Frankfurt

Las terminales de este aeropuerto alemán cuentan con todos los servicios que puedas esperar. Alquiler de coches, restaurantes, zonas infantiles, vestuarios, salas vip o alquiler de sillas infantiles. También se pueden encontrar en el aeropuerto de Frankfurt zonas de juego con monitores en las paredes. Hay juegos para todas las edades y jugar en gratuito. Una buena forma de estar entretenido mientras esperas la salida de tu vuelo. Tan buena como la de sentarse a ver alguna películas, serie y documental (multilingües) en las tres con pantallas en la Terminal 1. Sin duda este aeropuerto quiere hacer que a los viajeros que vuelan desde él se les pase el tiempo volando. 🙂

Si vas a visitar Frankfurt por turismo, no olvides comprar la Frankfurt Card. Esta tarjeta turística da acceso gratuito al transporte público y ofrece interesantes descuentos en más de 40 atracciones.

 

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]