Hoteles en Rabat, los 10 más bonitos de la capital de Marruecos

por Cristina Monsalvo
hoteles en rabat

Conocer los lugares que ver en Rabat requiere al menos de un par de días. Por ello, es recomendable hacer una noche en la ciudad. Algo que permite no solamente descubrir todos sus atractivos a la luz del sol. Dormir en alguno de los hoteles en Rabat da la oportunidad de disfrutar de las magníficas puestas de sol en la capital de Marruecos y del ambiente nocturno, tanto en la ciudad vieja como en la nueva.

En otro post os hablaba de los hoteles en Essaouria más bonitos. Hoy os hablo de esos hoteles en Rabat que destacan por su estilo, su ubicación y su belleza. Algunos de ellos están en el corazón de la medina. Otros, cerca del Boulevard Mohammed V, una de las grandes arterías de Rabat y lugar de paseo imprescindible en la parte moderna de la ciudad.

Los mejores hoteles en Rabat

A la hora de elegir entre los hoteles en Rabat hay que pensar si se prefiere estar alojado en la parte histórica de la ciudad, dentro de las murallas, o mejor fuera de ellas. En la parte más moderna y occidental de la capital marroquí.

Ambas opciones tienen sus ventanas. Por ejemplo, decantarse por un hotel en la parte moderna permite estar cerca de la estación de tren Rabat Ville, alojado en un hotel de estilo occidental, con todas las comodidades que se esperarían en cualquier hotel europeo. También cerca de restaurantes de cocina internacional y de varios de los museos de la ciudad. Siempre a un corte paseo de la medina y de otros lugares que merece la pena visitar en la ciudad.

Los que prefieran uno de los hoteles en Rabat de estilo tradicional, encontrarán en la medina preciosos riads decorados con mucho gusto y en los que, a pesar de ocupar casi siempre casas antiguas, no faltan comodidades como aire acondicionado, baño privado o nevera. A su favor, sin duda, la tranquilidad y el encanto marroquí tanto en la propia decoración como en la arquitectura del edificio.

Teniendo claro por cual de las dos zonas de la ciudad os inclináis para elegir entre los hoteles en Rabat, será más sencillo acotar la búsqueda y dar con el establecimiento perfecto para vosotros.

A continuación, y para ayudaros en esa búsqueda, os dejos los que son para mi los hoteles más bonitos en Rabat.

Dar Kika Salam By DKS

Uno de los riads más bonitos de la ciudad. Tiene una ubicación privilegiada, en la medina, cerca de la Rue Consuls y a pocos metros de la Kasbah de los Oudayas. Su patio es un verdadero capricho en el que se mezclan la decoración tradicional marroquí con muebles de estilo más occidental.

Las habitaciones están decoradas de forma individual y las hay de diferentes categorías. Las más caras tienen hasta bañeras de latón con patas.

Hay una terraza con maravillosas vistas de la ciudad y hasta una piscina que hará las delicias de más de uno en los días de calor.

Puedes comprobar precios y disponibilidad en el siguiente enlace: Dar Kika Salam By DKS. No es el riad más barato entre los hoteles en Rabat, pero los servicios que ofrece no los tienen en otros establecimientos similares.

Riad AL Bahi

En una calle que sale de la comercial y animada Rue Souika, muy cerca de la Gran Mezquita, se encuentra este precioso riad. Su arquitectura es la que todos podemos esperar en una construcción en una medina marroquí. Arcos de herradura, grandes puertas y columnas son los protagonista, junto a un pequeño estanque, del patio central de la casa.

Las habitaciones, que abren sus puertas y ventanas al patio, están decoradas de forma tan práctica y sencilla, en tonos claros, con lámparas que ayudan a crear un ambiente íntimo y acogedor.

El alojamiento ofrece a sus clientes diferentes zonas comunes en las que estar tomando un té o charlando, una de ellas en la azotea del riad.

Es uno de los hoteles en Rabat mejor valorados por los clientes, que coinciden en alabar la calidad de su desayuno. Los precios actualizados los puedes ver en el enlace: Riad AL Bahi. Si haces tu reserva desde estos enlaces yo recibiré una pequeña comisión que me ayuda a seguir creando contenido, a ti no te costará más. Y cuanto más reserve desde el buscador Booking, más beneficios tendrás, ya sea en forma de desayunos grandes o de interesantes descuentos para estancia. Siempre con la garantía del mejor precio.

Riad Amaris, uno de los mejores hoteles en Rabat

Sin duda uno de los más bonitos hoteles en Rabat. Su decoración en tonos azules, blancos y amarillos, el aroma que impregna todas las estancias, su ubicación y la buena atención del personal convierte a este riad en uno de los que hay que tener en cuenta para alojarse en la capital.

Sus habitaciones se reparten en los tres pisos de la casa. Todas tiene una decoración sencilla y cómoda, algunas con dos alturas y todas con zona de estar.

Muy cerca de una de las calles principales de la medina, este riad es muy tranquilo. Puede dormir toda la noche sin escuchar un solo ruido del exterior. O pasar un rato relajado tomando un té con pastas, atención del alojamiento en cualquier momento del día.

No es tampoco un riad económico, pero su atractivo, limpieza y comodidad lo colocan entre el top entre este tipo de establecimientos en la capital de Marruecos. Puedes encontrar más información sobre este alojamiento en el enlace que te dejo a continuación: Riad Amaris.

Riad Dar Rabiaa

Si te gusta el color verde, este riad te encantará, con sus puertas pintadas de ese color y sus cuidados suelos también en tonos verdes. En la planta baja, un patio con piscina da paso al comedor y a una bonita zona de estar.

Las habitaciones son sencillas y muy acogedoras. Gracias a los textiles de colores pastel y los muros blancos resultan especialmente luminosas. En ellas, como en el resto del rias, se han cuidado todos los detalles para conseguir una bonita decoración en la que nada parece fuera de lugar.

En la terraza del riad hay también una tranquila zona de estar, con los típicos pubs marroquíes y sombrillas. Este riad tiene también restaurante en el que disfrutar de lo mejor de la gastronomía del país.

Comprueba la disponibilidad de este riad a continuación: Riad Dar Rabiaa.

hoteles en rabat

Dar Mayssane

Cortinas vaporosas, camas con dosel, muros blancos, azulejos, espejos  y madera forman parte de la decoración de este fantástico riad en la medina, uno de los hoteles en Rabat más apreciados por los viajeros.

Las habitaciones, con nombre tan sugerentes como L’Amante, La Sultane o La Concubine están decoradas de forma individual, con une estilo en el que se funden lo contemporáneo con lo oriental.

Ubicado en una tranquila calle, el riad tiene una privilegiada ubicación, con una terraza que permite a los clientes tener una amplia panorámica de la ciudad desde la terraza común de la azotea.

El precio incluye un fabuloso desayuno. Puedes comprobar las tarifas en el siguiente enlace: Dar Mayssane.

ONOMO Hotel Rabat Terminus

Dejamos la medina para ir hasta Gare Rabat Ville. La estación perfecta para desplazarse desde Rabat a otras ciudades del país, la forma perfecta de llegar, por ejemplo, a los lugares que ver en Casablanca. Justo al lada de la estación está el ONOMO Hotel Rabat Terminus, un moderno establecimiento con una fantástica ubicación.

Este hotel ofrece modernas habitaciones funcionales de estilo occidental. Se puede elegir entre cama doble o camas individuales. Algunas habitaciones tiene ducha y otras bañera, si se tiene predilección por una u otra, conviene mencionarlo.

El desayuno se incluye en el precio y se sirve en un agradable comedor con mucha luz. Ofrecen parking gratuito a los clientes y la posibilidad de utilizar el gimnasio. También se pueden reservar masajes con diferentes tarifas. Si este es el tipo de hotel en el que te gustaría alojarte en Rabat, puedes comprobar la disponibilidad en este enlace: ONOMO Hotel Rabat Terminus.

Hoteles en Rabat

Imperial Boutique Hotel Rabat

Seguimos en la ciudad nueva, la zona de Rabat en la que se encuentra este hotel de 3 estrellas. Puede resultar algo anodino, pocas cosas le distinguen de tantos hoteles repartidos por el mundo. Pero su ubicación y su precio lo pueden convertir en una opción más que interesante para muchos.

Las tarifas incluyen el desayuno, y los que quieran optar por un espacio más amplio para su estancia en la ciudad siempre pueden decantarse por reservar una suite. Tiene jardín , terraza y parking gratuito.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre este hotel a medio camino entre la estación de Rabat y la medina de la capital de Marruecos: Imperial Boutique Hotel Rabat.

La Tour Hassan Palace, el 5 estrellas de los hoteles en Rabat

Con sus 5 estrellas, este es sin duda uno de los mejores hoteles en Rabat e incluso en Marruecos. Lo malo es que sus tarifas son también más altas de la ciudad, por lo que la mayoría nos tenemos que conformar con hacer una visita a su cafetería o alguno de sus restaurantes.

La habitaciones son amplias, lujosas y ofrecen todo tipo de comodidades a los huéspedes. Algunas tienen vistas a la ciudad y otras a los jardines interiores y la piscina.

Basta cruzar su puerta, aunque no se esté alojado en el hotel, para disfrutar de su aire acondicionado, la amabilidad de su personal y el fantástico aroma que impregna todas las zonas comunes.

Si te quieres dar un capricho y alojarte en este hotelazo, puedes comprobar sus tarifas y aprovechas las ventajas del programa Genius de Booking en este enlace: La Tour Hassan Palace.

Hoteles en Rabat

Riad Kalaa

Volvemos a la medina para hablar de uno de los bonitos riads que se esconden en sus calles. En este caso de uno que ofrece a los clientes algo con lo que pocos cuentan: una piscina con tumbonas y sombrillas en la azotea, con sol durante todo el día.

Sus zonas comunes, desde el patio a la terraza, están pensadas para el confort y relax de los clientes. Las habitaciones, decoradas de forma individual, tiene camas especialmente cómodas y telas de colores típicos de Marruecos. Algunas incluso tiene chimenea y todas cuentan con aire acondicionado y baño privado.

Sus precios están en la media de la medina, aunque las suites se disparan un poco. Puedes ver la disponibilidad y todas las características de este riad en el siguiente enlace: Riad Kalaa.

Dar Mayshad Riad, uno de los hoteles imprescindibles en Rabat

Cierro la lista de los hoteles más bonitos en Rabat con este de la medina. Un riad muy singular, decorado con un estilo único que lo diferencia de cualquier otro alojamiento de la ciudad. Desde las paredes a las puertas o el suelo, todo es especial en Dar Mayshad Riad.

Las zonas comunes son muy especiales, con muebles de estilo occidental y toques marroquíes. Hay bonitas zonas comunes con plantas y flores. El restaurante tiene sillas forradas con terciopelo azul y verdoso, a tono con los colores de otros muebles y objetos decorativos. Merece la pena cenar en el riad o reservar un afternoon tea party durante la estancia.

Solamente tienen 3 habitaciones, por lo que si os gusta este riad es mejor hacer la reserva cuanto antes para poder elegir cual de ellas queréis. Podéis comprobar tarifas y disponibilidad en aquí: Dar Mayshad Riad.

Algunas de las imágenes que ilustran este post pertenecen al buscador de viajes Booking.

Quizás también te interese

Dejar un comentario