Volar a Creta desde Madrid con Iberia Express

por Cristina Monsalvo

Hace tiempo que tenía ganas de regresar a Grecia. Estuve hace años y se me quedó una espinita clavada pues visité sus islas con un crucero y me supo a poco el tiempo que pasé en cada una. Sobre todo en Creta. La quinta isla más grande del Mediterráneo, cuna de la cultura minoica, con un territorio en el que las montañas llegan hasta el mar. Pero volar a Creta desde Madrid no es tarea sencilla. Al menos si se busca un vuelo directo. Menos mal que se cruzó Iberia Express en mi camino y pude cumplir mi deseo de regresar a tierras griegas.

Volar a Creta desde Madrid

Llevaba buscando cómo volar a Creta desde Madrid unas semanas. Todo eran vuelos con escalas, casi siempre largas, y a precios que se iban disparando según pasaban los días. Y la verdad es que no me apetecía nada invertir 12 horas en un trayecto que dura cuatro si se hace directo.

Entonces recordé que el año anterior había visto que Iberia Express operaba vuelos directos a varias islas griegas durante los meses de verano. Entre en su página ¡y ahí estaban! Vuelos a Creta, Santorini o Mikonos desde junio a septiembre. Problema resuelto: nos íbamos a Creta.

Volar a Creta desde Madrid con Iberia Express

La verdad es que la diferencia entre volar con Iberia Express a Creta desde Madrid o hacerlo con otras compañías era grande. Lo primero por el tiempo de los vuelos. Desde Madrid el tiempo del viaje hasta Heraklion, capital cretense, es de solamente 3:40 minutos. Un vuelo directo, sin sobresaltos por problemas en la escala ni horas de espera en el aeropuerto esperando poder subir a otro avión.

Encontrar los vuelos de Iberia Express a Creta hicieron que finalmente esta isla de Grecia fuera nuestro destino para pasar unos días disfrutando de sus playas, su gastronomía y sus bonitas ciudades y pueblos. Si tenéis Creta en vuestra cabeza para este verano, no dudéis en pasar por la web de Iberia Express y comprar cuanto antes vuestros vuelos.

Por si aún tenéis dudas, os cuento más sobre los vuelos y los aviones de esta compañía española que vuela a 30 destinos nacionales e internacionales y que presume de ser la aerolínea low cost más puntual de Europa.

Iberia Express, una aerolínea que cumple 10 años

La verdad es que hablar de Iberia es hablar de la gran aerolínea española. Lleva con nosotros toda la vida. Pero no así la hermana pequeña, Iberia Express. Esta compañía low cost nació hace 10 años, en 2012. Con su flota de 23 aviones, en estos años ha realizado más de 280.000 vuelos, siendo el cuarto operador del Aeropuerto de Madrid y el primero entre la capital española y Canarias.

Vuelos entre Creta y Madrid

Para volar a Creta desde Madrid con Iberia Express, sin escalas, hay que esperar al verano. Es entonces cuando aumentan los pasajeros que desean realizar ese trayecto y la compañía española lo sabe.

En 2022, desde el 17 de junio (el día que nosotros iniciamos nuestro viaje a Creta) hasta el 1 de Octubre, Iberia Express ofrecerá dos vuelos semanales entre Madrid y Heraklion (y viceversa). En determinadas semanas de julio y septiembre, esa frecuencia aumenta a tres vuelos de ida y vuelta por semana.

Los precios varían, pero si reserváis con tiempo y tenéis disponibilidad en las fechas podéis conseguir volar a Creta desde Madrid por 66 € (tarifa i/v). Y recordad que acumuláis puntos con el programa Iberia Plus.

Entretenimiento a bordo

¿Quién dijo que volar es aburrido? Iberia Express hace que los vuelos sean más entretenidos gracias al Club Express Onboard (disponible en toda la flota de la compañía). Solamente tienes que llevar contigo un dispositivo electrónico, esperar a que la tripulación indique que se puede utilizar y buscar en qué quieres invertir el tiempo dentro del avión.

Conectarse es muy sencillo. Debes poner tu tablet o smartphone en modo avión, conectarte a la red Wi-Fi Iberia Express y acceder al Club Express Onboard. Ahí encontrarás desde juegos a revistas, libros, series, música y películas. Una gran variedad de títulos y géneros para que cada viajero encuentre aquello que hará más entretenido su vuelo. Recuerda llevar siempre contigo los cascos para no molestar al resto de pasajeros.

También dentro del Club Express Onboard podrás seguir tu vuelo o consultar el menú de comida y bebida disponible a bordo. Esta aplicación no puede ser más sencilla de usar ni más práctica una vez en el avión.

volar a creta desde Madrid

Comer a bordo

Con Iberia Express se acabó quedarse sin el bocadillo que más te gusta y sin tu bebida preferida. Porque todos sabemos que cuando tu asiento está al final del avión es más que probable que los pasajeros de las filas delanteras acaben precisamente con lo que tu querías.

Para evitar eso y dar la posibilidad a cada viajero de elegir desde el inicio del vuelo lo que quieren beber o comer, en los aviones de Iberia Express existe el servicio In Seat Order. Se trata de un servicio pionero en cabina turista en el que desde un dispositivo electrónico seleccionar tus preferencias indicando tu asiento.

También es destacable que los menús disponibles en Iberia Express se elaboran siempre con productos frescos y se renuevan cada temporada. Además, para evitar el desperdicio de comida, el último vuelo del día ofrece la happy hour con descuentos en todos los productos frescos.

volar a creta desde madrid

Después de todo esto que ofrece Iberia Express ¿a qué esperas para volar a Creta desde Madrid con ellos?

Quizás también te interese

2 comentarios

Rafael 5 julio, 2022 - 5:55 pm

Un fuerte abrazo Cristina. Me alegro que tu experiencia fuera buena. A ver si alguna vez coincidimos volando.

Reply
Cristina Monsalvo 8 julio, 2022 - 9:08 am

¡Hola, Rafa! Mira que esta vez casi casi tenemos la suerte de viajar contigo. Puede que a la próxima, nosotros lo seguiremos intentando. Un abrazo gigante.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]