30 lugares qué ver en París gratis

por Cristina
qué ver en parís gratis

La capital francesa no es una ciudad barata. El transporte público, la comida o a las entradas a los museos y monumentos tienen unas tarifas que pueden dar al traste con los planes de más de uno. Pero tranquilos, porque puedes pasar unos días fantásticos disfrutando de un montón de lugares que ver en París gratis. Iglesias, museos o rutas de street art pueden forman parte de tu ruta por la ciudad sin tener que invertir un solo euro para disfrutar ellos. ¿Te apuntas?

Qué ver en París gratis

Si te apuntas estos lugares que ver en París gratis podrás conocer incluso los monumentos más emblemáticos de la ciudad. En algunos casos no podrás entrar en ellos (el acceso es de pago) pero si visitar alguna parte o estar mucho más cerca de ellos de lo que podrías imaginar.

Os animo a tomar nota de todos estos lugares y si queréis que os recomiende algunos otros, ya sean iglesias, museos o monumentos que ver gratis en la ciudad, no dudéis en enviarme un mensaje o dejar un comentario. Porque en París hay muchos lugares que se pueden visitar sin gastar un solo euro y que no todo el mundo conoce.

No dejes de pasar por el post free tour en París en español. Encontrarás las mejores opciones para descubrir la capital francesa.

Jardines de la Torre Eiffel

Es sin duda el icono de París. Esta torre junto al Sena es el monumento más visitado de la ciudad. Subir a ella no es barato. Pero sí puedes acceder a los jardines que la rodean de forma totalmente gratuita. No te desanimes si ves el muro acristalado que los rodea. Es una medida de seguridad y tan solo hay que buscar el acceso a ellos. Tras pasar el control de seguridad estarás en unos jardines a los que no todo el mundo sabe que se puede acceder sin pagar. Podrás recorrerlos y acercarte a la base de la torre. La verás desde abajo y podrás observar desde muy cerca como es su estructura, sus escaleras y hasta por donde suben los ascensores que llevan a las plataformas de la torre.

qué ver en parís gratis

Si no quieres quedarte con las ganas de subir a ella, pásate por el post Visitar la Torre Eiffel. En él encontrarás toda la información necesario para comprar tus entradas, con precios, horarios y mucho más. Recuerda que las entradas para el acceso a la torre salen dos meses antes a la venta en su página oficial. Y vuelan. Si ves complicado hacerte con una de ellas puedes reservar esta visita guiada por la Torre Eiffel con subida a pie (apta solamente para los que estén en forma) o sencillamente comprar la entrada a la 3ª planta de la Torre Eiffel aquí.

Cementerio de Passy, un lugar que ver en París gratis

Hay mucha gente que no incluye en sus visitas un paseo por los cementerios. Yo os animo a conocerlos, no solamente en París. Cada país y ciudad tiene una cultura diferente relacionada con la muerte y los cementerios dicen mucho de ella.

En el caso del cementerio de Passy, ubicado muy cerca del Palacio de Chaillot, podréis pasear por un recinto muy tranquilo ya que no es un lugar turístico en la ciudad. Yo creo que porque los viajeros no saben que desde el interior de este lugar que ver en París gratis se consiguen una singulares vistas de la cercana Torre Eiffel. Entre los personajes famosos aquí enterrados están los pintores Édouard Manet y Berthe Morisot. También el famoso modisto Hubert de Givenchy, el compositor Claude Debussy y el perfumista Jacques Guerlain.

Catedral ortodoxa de la Santísima Trinidad

Si subes a la Torre Eiffel podrás, muy cerca del río Sena y del Puente del Alma, las cinco cúpulas doradas de la Catedral ortodoxa de la Santísima Trinidad. Uno de los lugares que ver en París gratis desde 2016. Es un ejemplo destacado de la arquitectura contemporánea en la capital francesa. Su estilo es minimalista, su interior blanco y sobrio. El acceso al templo está en Quai Jacques Chirac y, como en todos los edificios abiertos al público en París, hay que pasar un control de seguridad antes de entrar.

qué ver en parís gratis

Hay una segunda catedral ortodoxa en París. La de Saint-Alexandre-Nevky, no muy lejos del Arco de Triunfo. Su arquitectura es muy similar a la de las iglesias rusas y como curiosidad, decir que en ella se celebró la boda de Picasso con la bailarina rusa Olga Koklova.

Llama de la Libertad

Sobre la entrada al Puente del Alma se puede ver esta réplica a tamaño natural de la llama de la Estatua de la Libertad, la escultura que está en Nueva York y que Francia regaló a Estados Unidos. Este último país, como agradecimiento por la ayuda prestada por los franceses en la restauración de la famosa estatua en su centenario regaló esta llama a Francia en 1987.

El lugar, sin embargo, cobró mayor relevancia cuando la Princesa Diana de Gales falleció en un accidente en el Puente del Alma. Desde entonces los admiradores han convertido la llama en un memorial a la princesa en el que siempre están presentes fotos y flores.

Este lugar forma parte del recorrido del free tour desde La Torre Eiffel hasta los Inválidos y que pasa por algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de París.

Parc Monceau, un jardín que ver en París gratis

Este tranquilo y poco turístico parques es otro de esos encantadores lugares que ver en París gratis. Sus praderas de estilo inglés y sus parterres con flores de temporada son un escenario perfecto para un paseo o un picnic. Hay zona de juegos infantil, un carrusel infantil, esculturas repartidas por el parque y una columnata junto a un estanque. Es un lugar muy familiar y fotogénico.

que ver en parís gratis

Av. des Champs-Élysées (Campos Elíseos)

Es una de las calles más famosas del mundo. Y por supuesto, aunque sus tiendas pueden tener precios prohibitivos para el bolsillo de muchos, merece la pena dar un paseo por ella. No solamente observando las fachadas de los elegantes edificios que se abren a ella. Merece la pena recorrerla con cierta calma y atreviéndose a entrar en las tiendas que hay en ella. Hay verdaderas joyas que no os debéis perder.

Entre esas tiendas que yo me perdería está Ladureé. Una de las pastelerías más antiguas de París, especialmente famosa por ser los inventores del macaron. Apple Champs-Élysées ocupa un elegante edificio de estilo Haussman con preciosos techos, una fabulosa escalera y buenas vistas sobre a avenida. La tienda de Guerlain abrió sus puertas en 1912 y está considerada una de las más bonitas de París gracias a su estilo art decó. Los escapares de Dior, Chanel y Louis Vuitton también son especialmente atractivos.

Merece la pena reservar este free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo que incluye un paseo por los Campos Elíseos. Se realiza en español y tiene una duración de más de 2 horas.

Plaza de Concordia de París

Es una de las plazas más espectaculares de París. Ocupa el gran espacio que separa los Campos Elíseos del Jardín de la Tullerías. En esta plaza está obelisco de granito que Egipto regaló a los franceses y que tiene nada menos que 3000 años de antigüedad. Dos fuentes y ocho esculturas que representan las ocho ciudades más grandes de Francia completan la decoración de la plaza.

Si llegáis hasta esta plaza podéis aprovechar para conocer otros lugares que ver en París gratis y que están a poca distancia. La iglesia de la Madelaine o la Plaza Vendôme son dos de esos lugares. El centro de esta última plaza está ocupado por la Colonne Vendôme, construida a partir de los cañones rusos y austriacos que Napoleón se llevó de la batalla de Austerlitz.

Esta parte de París es una de las más impresionantes de noche, cuando sus monumentos se iluminan. Para descubrirlos todos merece la pena reservar el tour nocturno por París de 2 horas que se realiza cada día en español.

Petit Palais, un imprescindible que ver en París gratis

Construido para la Exposición Universal de 1900, este palacio aloja el Museo de Bellas Artes y uno de esos pequeños museos lleno de encanto que ver en París gratis. El acceso se realiza por la escalera frente al Grand Palais y tras pasar el control de seguridad se pueden recorrer sus amplias y luminosas salas del piso principal.

Las colección permanente del Petit Palais de París incluye un variada muestra de objetos que abarcan desde la antigüedad hasta 1914. Jarrones griegos, pinturas flamencas, joyas, artes gráficas, escultura y artes decorativas se reparten por los dos pisos del museo.

También es importante la colección de esculturas y pinturas francesas del siglo XIX, sin olvidar las obras de Rembrant, Gauguin, Monet o Delacroix entre otros famosos pintores. La colecciones de arte medieval  y art decó son también especialmente interesante.

El museo abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. El acceso es gratuito salvo para las exposiciones temporales.

No dejéis de acercaros a los jardines en la parte posterior del Petit Palais. Podréis ver el Bouquet de tulipes obra del artista Jeff Koons.

Pasajes cubiertos, un recorrido por el París del XIX

Perfectos para un día de lluvia, los antiguos pasajes cubiertos parisinos son un viaje al siglo XIX, fecha de la que datan la mayoría de ellas. Sus elegante decoración y sus tiendas especializadas, algunas de ellas con una larga historia tras sus puertas, hacen de estas galerías comerciales un plan perfecto entre los lugares que ver en París gratis.

Un buen número de ella se concentran entre los distritos 1, 2 y 9. Se pueden recorrer en una par de horas descubriendo tiendas de anticuarios, maravillosos y antiguos restaurantes, librerías, suelos de mosaico y algún hotel escondido. Incluso el un museo de cera, el Museo Grévin (puedes comprar la entrada aquí) está en uno de esos pasajes.

Puede empezar el recorrido por la Galerie Véro Dodat, cerca del Museo del Louvre, y continuar hacia el norte pasando por las galerías y pasajes Vivienne, Colbert, Choiseul, Panoramas y Jouffroy antes de alcanzar el Passage Verdeau, en la zona de los grandes bulevares.

El free tour al Paris desconocido del siglo XIX os llevará hasta estos pasajes. También a los grandes bulevares y al Palacio Real. Todo en un apasionante recorrido de 2 horas en español.

Galerías Lafayette Haussmann

Son sin duda las galerías más famosas de París y las que atraen a más turistas cada día. Es cierto que merece la pena entrar en el edificio para ver coronando el centro del mismo su cúpula de vidriera de estilo neobizantino que data nada menos que de 1912.

qué ver en París gratis

Una vez vista y si no se tiene intención de hacer ninguna compra, lo mejor es acercarse a los preciosos ascensores que llevan al último piso de los almacenes. Solamente hay que subir unos tramos de escaleras para llegar a la fabulosa terraza panorámica de las Galerías Lafayette. Uno de los miradores en París gratis que no os podéis perder.

Jardines del Palacio Real

Estos jardines están rodeados por tres elegantes galerías que convierte a estos jardines en un tranquilo lugar alejado del ruido del exterior. Son perfectos para un alto en el camino o un picnic. Sin embargo el lugar más peculiar de este espacio público y que se ha convertido en uno de esos destinos turísticos que ver en París gratis es la esplanada al sur del complejo palaciego. Es ahí donde están las 260 columnas de diferentes alturas, todas de color blanco y negro. Son un diseño del escultor Daniel Buren. En ellas podéis poner a prueba la altura hasta la que sois capaces de subir.

Saint Eustache, una iglesia que ver en París gratis

En el corazón de Les Halles, los antiguos mercados cubiertos de París, se encuentra una de las grandes iglesias históricas de la ciudad. Construida entre 1532 y 1637, su estilo es principalmente gótico. Aunque si llegáis a ella por el oeste os sorprenderá sin duda duda su fachada de estilo neoclásico.

En Saint Eustache fue bautizado Richelieu, se casó Moliere, está enterrado Voltaire y Mozart celebró en ella el funeral de su madre. En las capillas hay obras de diferentes artistas. Probablemente la más conocida sea el bajorrelieve de Rubens con unos mozos del mercado parisino.

Su acústica es extraordinaria y su órgano, con 8.000 tubos) es el más grande de Francia. A lo largo del año hay conciertos en distintos momentos. Uno de los más importantes el Festival des 36 Heures de St-Estuche en el que durante 36 horas ininterrumpidas suena música de diferentes estilos.

La Samaritaine, los grandes almacenes junto al Sena

Estas galerías abrieron sus puertas en 1869. Sus dueños, Ernest Cognacq y Marie-Louise Jaÿ (enterrados en el cementerio de Passy del que antes os hablé) decidieron abrir sus puertas inspirados por Le Bon Marché, otro de grande almacenes parisinos). El negocio prosperó y se fueron adquiriendo nuevos inmuebles en una ampliación que duró hasta 1933. El negocio iba viento en popa. Pero a finales del siglo XX el negocio era deficitario y sus dueños se vieron obligados a venderlo.

Los nuevos dueños cerraron las puertas de La Samaritaine en 2005. Durante 16 años el principal edificio de las galerías fue objeto de una minuciosa restauración en la que se ha recuperado el esplendor del viejo edificio, dando protagonismo a sus elemento arquitectónicos y decorativos de estilo art decó.

Ubicados frente al Pont Neuf, estos almacenes centenarios son sin duda uno de los lugares que ver en París gratis que visitan muchos menos turistas que otros de la ciudad. Si os decidís a visitarlos, recordad que el edificio art nouveau es el situado entre el Quai du Louvre, Rue de l’Arbre Sec y la Rue de la Monnaie.

Catedral de Notre-Dame

Tras el incendio que sufrió la catedral parisina el edificio fue restaurado y ahora se puede acceder a su interior para descubrir una nueva iglesia mucho más blanca y luminosa. Es como si retrocediéramos a la fecha en la que se construyó y la piedra estuviera todavía limpia, sin ensuciar por el humo, el paso del tiempo y la contaminación.

Entrar en la Catedral de Notre-Dame es gratuito. Está abierta para la oración, los oficios religiosos y las visitas turísticas. Estás últimas pueden recorrer las naves laterales, la central está abierta solamente para aquellos que acuden a misa o desean rezar en el templo.

Hay que hacer cola en el exterior hasta el punto del control de seguridad. Su longitud puede asustar, pero avanza con bastante rapidez. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana para evitar que haya mucha gente dentro. O bien por la tarde, cuanto más tarde, menos gente habrá esperando entrar.

Conocer todos los detalles de la arquitectura e historia de Notre-Dame es muy interesante. Os animo a reservar el Tour por la isla de la Cité y el exterior de la catedral de Notre Dame. Se realiza en español e incluye la opción de adquirir a la vez la entrada a la cripta.

Otra buena opción para conocer detalles de la famosa catedral es sumarse a este free tour por París en español.

Mercado de flores de Île de la Cité

Junto a una de las estaciones de metro art nouveau (Cité) de París se encuentra este mercado de flores. Es el más antiguo de la ciudad y lleva vendiendo plantas y flores a los parisinos desde 1808. El horario es bastante amplio, aunque como tantos negocios parisinos, a veces parece que nadie madruga y pueden ser más casi las 11 cuando muchos floristas sacan su mercancía a la calle.

Hôtel de Ville, el Ayuntamiento de París

El antiguo ayuntamiento parisino fue destruido durante la Comuna de París de 1871. Pocos años después fue reconstruido en el estilo neorrenacentista que podemos ver hoy. Su fachada está decorada con más de 100 esculturas de personajes parisinos ilustres y su interior se puede visitar gratuitamente cuando hay exposiciones. El acceso para ellas está en Rue de Rivoli.

Biblioteca Forney, un lugar singular que ver en París gratis

Esta biblioteca se encuentra en el interior del Hôtel de Sens, la mansión más antigua del barrio de Le Marais, y es sin duda uno de los lugares menos conocidos que podemos incluir en la lista de sitios que ver en París gratis. La biblioteca abre de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Los sábados se puede acceder a ella desde las 12:00 horas.

La biblioteca fue fundada en el siglo XIX por Samuel Forney. Y no puedo elegir mejor lugar para ella. Las salas abovedadas y las escaleras de piedra dan un carácter único a la singular biblioteca. Singular porque en sus estanterías no están esos libros que todos esperamos encontrar. En la biblioteca Forney hay catálogos de adornos, de antiguos papeles pintados, carteles art nouveau y motivos textiles. Es sin duda el sueño de los amantes del diseño.

Maison de Victor Hugo

Son muchas las casas de artistas famosos, franceses y extranjeros, que se pueden visitar en París. Una de ellas es en la vivió Victor Hugo entre 1832 y 1848. Se encuentra en la bella Plaza de los Vosgos, otro de esos lugares que ver gratis en París. El acceso a la vivienda es gratuito para la colección permanente que acerca a la vida del famoso escritor, autor de Los Miserables y El jorobado de Notre-Dame, a través de sus muebles y objetos personales.

Podéis visitar este museo gratuito de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Para recorrer este atractivo barrio parisino podéis reservar el free tour por Le Marais y la Bastilla. Es uno de los tours mejor valorados en la ciudad.

que ver en parís gratis

Museo Cognacq-Jay, otro museo que ver en París gratis

Otro de los museos que ver en París gratis es este del que os hablo. Se encuentra también en Le Marais, en el Hôtel de Donon, otra de esas imponentes y elegantes mansiones repartidas por este encantador barrio parisino. El museo abre de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada permite conocer la colección de arte de la familia Cognacq-Jay. Sí, los fundadores de La Samaritaine. Ernest Cognacq se jactaba de entender poco de arte y de no haber entrado nunca en el Museo del Louvre. A pesar de ello consiguió reunir una importante colección de pinturas, esculturas, joyas, muebles y porcelanas del siglo XVIII. Una fantástica muestra de la forma de vida de la clase alta durante la Ilustración.

Museo Carnavalet

Muy cerca del anterior museo, también en Le Marais, se puede visitar este otro lugar. Uno de esos museos que ver en París gratis y que pocos conocen. Ocupa dos mansiones burguesas de los siglos XVI y XVII. Solamente por eso ya merece la pena entrar a este museo dedicado a la historia de París.

Las colecciones del Museo Carnavalet abarcan desde los orígenes de la ciudad hasta nuestros días. En sus salas se pueden ver objetos arqueológicos que se remontan a tiempos de los romanos. No faltan recuerdos de la Revolución Francesa ni esculturas, muebles y diferentes objetos de arte que nos acercan a las historia parisina en distintas épocas. No hay que dejar de entrar a su invernadero de naranjos restaurado hace un par de décadas.

El horario para la visita del museo es del lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Marché couvert des Enfants Rouges

Dejamos los museos para ir hasta el mercado cubierto más antiguo de París. Un lugar que puede pasar desapercibido si no se sabe que está ahí. Tras cruzar su sencilla verja pintada de verde empiezan a aparecer los puestos de comida en la parte central del mercado. Los rodean otros puestos perfectos para hacer un viaje gastronómico alrededor del mundo. Si se quiere comer en el mercado las opciones son muy variadas. Desde ostras a galletes bretonas, pasando por platos árabes o japoneses. Sin olvidar los quesos, el marisco o el cerdo asado. Un lugar informal para ver y comer.

Canal St-Martin, otro lugar que ver en París gratis

Uno de los lugares que ver en París gratis que muchos pasan por alto es este canal de 4,5 kilómetros que cruza los barrios del norte de París. Desde 1825 conecta el estanque de la Villette con el Puerto del Arsenal y el Sena. Sus riberas son un lugar muy popular entre los parisinos de la zona para pasear, montar en bicicleta o hacer un picnic. La sombra de sus antiguos árboles resulta muy agradable los días calurosos. Si te animas a conocer este lugar, no te pierdas sus esclusas, sus pasarelas ni los puentes giratorios. Aprovecha tu paso por la zona por callejear y descubrir cafés, tiendas y bistrós. Te recomiendo comprar uno de los escargot dulce de París en Du Pain et des Ideés, una boulangerie decorada estilo belle epoque.

Podéis animaros a reservar el crucero por el canal de Saint-Martin y el río Sena de más de 2 horas de duración que os llevará por bóveda perforada de 1 kilómetro por la que discurren las aguas del canal.

que ver en parís gratis

Basílica del Sacré-Coeur

Durante el tiempo que Notre-Dame estuvo cerrada, esta basílica que ver en Montmarte ocupó su lugar como iglesia más visitada de París. Su blanca silueta domina París y es el corazón del barrio más bohemio de París. Se puede acceder a su interior de forma gratuita. Al igual que Notre-Dame, esta iglesia reserva su nave central al culto. Por el resto del templo se puede deambular sin problema, respetando siempre a aquellos que están orando y procurando estar en silencio.

qué ver en Montmartre

Una de las curiosidades de esta basílica que ver en París gratis su deslumbrante color blanco exterior. Cuando entréis a la iglesia enseguida veréis que las paredes no tienen ese color blanco, están más oscuras. La razón es que la piedra con la que están construida la basílica tiene carbonato cálcico. Una sustancia blanca que bajo la acción de la lluvia blanquea aún más los muros de la basílica.

Podéis reservar este free tour por Montmartre para descubrir más curiosidades de la basílica y del barrio más pintorescos de París. Y si no os queréis una bonita perspectiva de la parte posterior de Sacré-Coeur, daros una vuelta por el Parc Marcel Bleustein Blanchet.

Cementerio de Montmartre

Aunque menos famoso y turístico que el cementerio Père Lachaise (podéis reserva un free tour por él aquí), este camposanto parisino, uno de los tres más grandes de la capital francesa, es probablemente el más romántico y singular de la ciudad gracias al puente que lo atraviesa sobre las tumbas y que fue construido para facilitar el tránsito de vehículos y personas entre los barrios del norte y del sur de la ciudad.

Este cementerio es uno de los tres de Montmartre y sin duda el más atractivo del barrio. Frondosos árboles bordean los caminos que recorren el camposanto. Bajo ellos, en algunos puntos, hay bancos que invitan a muchos a sentarse y relajarse. Aquí nadie molesta con gritos, carreras ni risas. A pesar de ser un lugar dedicado a la muerte, resulta muy bucólico, sobre todo en los días otoñales o cuando la niebla flota entre las sepulturas.

Aquí reposan los restos de destacados personajes. Entre ellos están el compositor Offenbach, el pintor Edgar Degas o el director de cine François Truffaut. También son varios los escritores enterrados en el cementerio de Montmartre. Uno de ellos es Alejandro Dumas, autor de La Dama de las Camelias. El autor se inspiró para escribir este libro en Marie Duplessis, una famosa cortesana con la que tuvo una relación y que falleció víctima de la tuberculosis.

Museo de la Vida romántica

Seguimos con los museos que ver en París gratis. Está que se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas están en los límites de Montmartre. Ocupa una bonita mansión con las ventanas pintadas de verde y tiene un cuidado jardín con cafetería. En cuanto al museo, ofrece en sus salas y colecciones un recorrido maravilloso por el París más romántico. De aquel tiempo en que nada más y nada menos Chopin, Delacroix y otros artistas e intelectuales frecuentaban los salones de esta encantadora casa.

Iglesia St-Étienne du Mont

Sin duda esta es una de las iglesias más bonitas y singulares que ver en París gratis. Se encuentra en el Barrio Latino, a pocos metros del Panteón y su grandiosa cúpula. Si queréis visitar este monumento podéis valorar adquirir la Go City Paris Pass o comprar directamente la entrada al Panteón.

La iglesia de Saint-Etienne-du-Mont tardó varios siglos en ser construida. Es por ello que no es complicado distinguir en su arquitectura elementos que van del gótico al Renacimiento. En su interior no pasan desapercibidos ni el púlpito ni los grandes órganos. Pero si hay algo que llama la atención nada más cruzar la puerta es el jubé o cancela del coro que se conserva en París (y uno de los 9 que quedan en Francia). Es una estructura que se para la nave central del presbiterio. A él se sube por dos escaleras lateras junto a las columnas. Era el lugar al que los oficiantes de las ceremonias subían para leer los Evangelios cuando el coro estaba oculto a la vista de los fieles.

Además de ese elaborado y bello elemento arquitectónico, merece la pena visitar esta iglesia para ver el ornamentado (y gran) relicario que contiene lo único que se conserva de Santa Genoveva, patrona de París: el hueso de un dedo.

Jardines de Luxemburgo de París

Este free tour por el Barrio Latino incluye en su recorrido un paseo por los Jardines de Luxemburgo. Uno de esos lugares a los que cualquier estación del año les sienta bien. Estos jardines forman parte del recinto del Palacio de Luxemburgo (cerrado al público, aloja el Senado francés) que mandó construir María de Medici en los años veinte del siglo XVII.

Con el paso de los siglos los jardines han ido cambiando su fisonomía hasta ser una mezcla perfecta de jardín inglés y francés. Las praderas, las zonas arboladas, los parterres, las esculturas y las fuentes están presentes en las 23 Ha de este jardín parisino. No hay que perderse la Fuente de los Medici, el gran estanque y el placer de sentarse sin prisa en uno de las sillas repartidas por los jardines.

qué ver en parís gratis

Collége des Bernardins, la Edad Media en París

Este antiguo colegio es uno de los edificios medievales más antiguos de París y cuna de la Universidad de la capital francesa. Fundado a mediados del siglo XIII, inicialmente estaba destinado a la educación de los monjes cistercienses. Más tarde pasó a acoger a estudiantes de toda Europa convirtiéndose en un importante centro intelectual.

A lo largo de su historia el edificio ha tenido diferentes funciones, como la de parque de bomberos (hasta 1995) o prisión. Algunos de sus edificios fueron vendidos o destruidos para vender la piedra antes de ser adquirido por la ciudad de París. Ahora es un centro cultural abierto a todos, uno de esos lugares que ver en París gratis que pocos turistas visitan.

La parte interior del edificio no siempre está abierta pues ahí se imparten cursos y se realizan diferentes actividades. Lo que siempre está abierto al público es una imponente nave de 70 metros, un fantástico ejemplo de la arquitectura cisterciense. En uno de sus extremos están la cafetería y la tienda del centro cultural. En el otro, bajando unas escaleras, la antigua sacristía de estilo gótico flamígero.

qué ver en parís gratis

Instituto del Mundo Árabe

Otro de esos edificios junto al Sena que merecen ser visitados es el Instituto del Mundo Árabe, un lugar que se ha convertido en referente de la arquitectura contemporánea de la ciudad. Jean Nouvel, el arquitecto francés que lo diseñó, se inspiró en las tradicionales celosías árabes para crear la fachada de cristal. Tras ella unos motores abren y cierran las aperturas para regular la entrada de la luz en el edificio.

En cuanto a su interior, aloja un museo centrado el mundo árabe cuya entrada es de pago. Pero si incluyo este lugar en la lista de edificios que ver en París gratis es por terraza del último piso. Hasta ella se puede llegar por las escaleras o en ascensor. Una vez arriba las vistas lo dicen todos. Es sin duda uno de los mejores miradores de París, uno que permite ver las los islas más famosas del río Sena, Île St-Louis e Île de la Cité, además de la Catedral de Notre-Dame en la última de ellas. Si os gustan los misterios, no podéis dejar de reservar el free tour de los misterios y leyendas de París.

Arte urbano que ver en París gratis

Cierro mi lista de lugares que ver gratis en París con un recorrido por el arte urbano del distrito 13 de París. Murales de famosos artistas internacionales decoran muchos edificios y cada año se van añadiendo más. Hay obras de Inti, Hush, Shepard Fairey y Pantonio entre otros.

Para ver estas obras de street art que han llenado de color el barrio, os aconsejo ir en metro hasta las estaciones Place d’Italie, Nationale o Chevaleret. Todas ellas están en Bd Vincent Auriol. En esa avenida se encuentran algunas pinturas que es sencillo localizar. Callejeando un poco van apareciendo otras más o menos escondidas pero siempre fáciles de localizar. Si queréis más información podéis consultar la web de Boulevard Paris 13.

qué ver en parís gratis

Algunos días de la semana hay un mercado de alimentos bastante atractivo bajo las vías del metro (en esta parte de la ciudad es elevado). Pescado, carnes, comida preparada y todo tipo de delicatessen en un mercado mucho más popular y algo más económico que los centro de París.

Qué ver en París gratis: mapa

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]