Mercados Navidad Frankfurt 2025: fechas, horarios y mucho más

por Cristina

Frankfurt es una de las ciudades en las que la Navidad se vive con más intensidad. El centro de la ciudad se viste de forma especial en estas fechas, siendo los mercados de Navidad de Frankfurt una visita obligada durante las semanas de Adviento. Los puedes encontrar en varias plazas y calles, cerca en muchos casos de lugares imprescindibles que ver en Frankfurt.

El mercado de Navidad de Frankfurt es uno de los grandes eventos invernales de Alemania. Su historia se remonta a finales del siglo XIV, lo que le convierte es uno de los más antiguos de Alemania. Originalmente se instalaba en el mercado de abastos de la ciudad. Los árboles comenzaron a venderse en el barrio de Sachsenhausen en el siglo XIX. Fue también en ese siglo cuando se comenzó a colocar un gran abeto como decoración navideña en Römenberg.

mercados navidad frankfurt

Más tarde, el mercado se trasladó a la plaza del ayuntamiento, con puestos en los que comprar dulces, regalos, juguetes y adornos. Con los años los mercados de Navidad de Frankfurt fueron instalándose en otros puntos de la ciudad hasta convertirse en lo que hoy podemos ver.

Fechas de los mercados de Navidad de Frankfurt 2025

Si queréis visitar los mercados de Navidad de Frankfurt, tened en cuenta que no podéis esperar a los últimos días del año para hacerlo.

Estos mercadillos navideños empiezan su actividad a finales de noviembre, abriendo sus puestos todos los días de la semana hasta un par de días antes de Navidad.

En 2025, las fechas de los mercados de Navidad en Frankfurt serán del 22 de noviembre al 22 de diciembre.

Su horario es amplio: de lunes a sábado los puestos y atracciones abren de 10:00 a 21:00 horas. Los domingos la actividad comienza 1 hora más tarde, a las 11:00 horas. Sin embargo, algunos de estos mercados tienen horarios diferentes que os especificaré en cada caso.

El árbol de Navidad de Römerberg

Este árbol es el símbolo del mercado de Navidad en Frankfurt. Su altura suele estar entre los 25 y los 30 metros. Se selecciona con cuidado para convertirlo en la pieza más importante del mercado. Puede provenir de los bosques de la región, aunque en ocasiones es seleccionado en otras ubicaciones.

Se decora con cientos de lazos y miles luces LED, y cada año es bautizado don un nombre que se coloca en la base del gran árbol. En el pasado se ha  llamado Florian o Gretel. En 2025, su nombre ha sido Frau Holle, en honor a la protagonista del cuento escrito por los hermanos Grimm.

mercados navidad Frankfurt

Mercados de Navidad de Frankfurt

Estos mercados atraen cada año a miles de personas. Por la mañana suelen estar más tranquilos. Es el momento perfecto para recorrerlos y curiosear en su sus puestos con tranquilidad, montar en sus norias y carruseles y hacer algunas fotos.

Hacia el mediodía, los mercados comienzan a tener más actividad. Son muchos los que acuden a ellos para comer envueltos por el inconfundible aroma de ese vino caliente especiado tan típico de los mercados del centro de Europa.

El comienzo de la tarde también es un momento de relativa tranquilidad en los mercados de Navidad de Frankfurt. Hay ambiente, pero es a partir de las 16:00 horas cuando empiezan a aparecer grupos de amigos, familias y turistas para pasar la tarde rodeados del ambiente navideño de estos lugares de encuentro.

Los mercados de Navidad  de Frankfurt están tan cerca unos de otros que es posible recorrerlos caminando en poco tiempo para encontrar así el lugar perfecto para una comida rápida o un vino caliente antes de ir a cenar a un restaurante o taberna.

A continuación os voy a hablar de cada uno de ellos, de sus atractivos y que lo que no os podéis perder en estos lugares de reunión tan típicos en Alemania en las semanas previas a la Navidad.  Para conocer más detalles de la ciudad y sus atractivos en cualquier época del año, merece la pena reservar el Free tour por Frankfurt en español de 2 horas de duración.

Römenberg, el más bonito de los mercados de Navidad en Frankfurt

La ubicación de este mercado, en la plaza más bella de la ciudad, no tiene competencia. A la sombra de un gran árbol de Navidad que se coloca junto a la fachada del Ayuntamiento y que se decora con cientos de lazos se extiende el precioso mercado de Navidad. Lo rodean algunas casas de entramado que forman parte de la Nueva Ciudad Vieja de Frankfurt, la parte del casco histórico que se reconstruyó tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

mercados navidad Frankfurt

El campanario de la iglesia de San Nicolás forma parte también de la estampa de este mercado navideño en el que no falta un precioso carrusel veneciano. Los miércoles y sábados de Adviento, a las 18:00 horas,  se puede escuchar la música de las trompetas desde la galería de la iglesia.

En este mercado encontraréis casetas en la que venden salchichas, fondues, kartoffelpuffer, crepes, galletas de jengibre, frutos secos y, por supuesto, la típica sidra de la ciudad y el imprescindible glühwein, el vino caliente y especiado que no termina de convencer a todos.

No faltan tampoco algunas casetas con regalos y adornos navideños. Os recomiendo visitar la que instala en este mercado Käthe Wohlfahrt, la tienda de Navidad más famosa de Alemania cuya tienda principal es sin duda uno de los lugares que ver en Rothenburg ob der Tauber.

La otra caseta en la que merece la pena curiosear es la que instala la Turismo de Frankfurt bajo el árbol. Tienen algunos artículos típicos de la ciudad y es el lugar perfecto para comprar un postal, ponerle un sello y depositarla en su buzón. Todas las tarjetas que se dejan allí llegan a su destino con un matasellos especial de la Navidad en Frankfurt.

mercados navidad Frankfurt

Mainkai, el mercado de Navidad para los niños

En Mainkai, el muelle principal de la ciudad, junto al río Meno y el Eisemer Steg (el puente de hierro), se instala un animado mercado pensado para los niños. Es casi una continuación del mercado de Romërberg, pero aquí las atracciones y actividades para los más pequeños son las protagonistas.

mercados navidad Frankfurt

No faltan algunas casetas en las que probar las delicias culinarias más típicas de Frankfurt, envueltos siempre por el inconfundible aroma a chocolate, caramelo y especias que caracteriza a los mercados de Navidad en Frankfurt y en toda Alemania.

De este muelle parten los barcos que recorren el Main. Es una actividad que se realiza en los meses de marzo a octubre y cuya activad vuelve en diciembre, con recorridos de 1 hora en diferentes horarios a lo largo del día. Podéis comprobar disponibilidad y comprar vuestro billete aquí.

Mercado de Navidad de Paulsplatz

Solamente hay que cruzar una calle desde Römerberg para llegar a Paulsplatz, otra de las plazas en las que se instala uno de los mercados de Navidad en Frankfurt. Aquí la silueta de la iglesia que da nombre a la plaza, convertida en espacio para eventos y exposiciones, es la protagonista.

En Paulsplatz hay más casetas o chalets dedicados a la venta de adornos navideños que otros mercados. Es un buen lugar para comprar una bola para el árbol, una pequeña pirámide navideña de madera o alguna figura típica de la Navidad alemana, como un cascanueces.

No faltan por supuesto los puestos en los que tomar una bebida caliente o en los que comprar salchichas recién hechas. Un bonito carrusel funciona durante todo el día frente a la entrada a la iglesia. A su lado, un antiguo edificio de entramado de madera originario del bosque de Odenwald que cada año se instala en Frankfurt. En su interior la protagonista es la miel, ya sea en productos alimentarios o cosméticos. Un buen lugar para comprar con regalos naturales y originales.

mercados navidad Frankfurt

Mercadillo de Navidad de Roßmarkt

Sin duda es otro de los mercados de Navidad imprescindibles en Frankfurt. Ocupa una plaza en la que destaca la fuente dedicada Gutenberg. A su alrededor, con más espacio que en otros mercados de la ciudad, se instalan puestos de artesanía, de comida, de vino caliente y unas bonitas casitas de madera con bancos en los que sentarse a degustar lo que se ha comprado para comer o cenar.

Es un mercado para toda la familia, con una pequeña noria, una preciosa carroza iluminada y una de esas pirámides navideñas que no falta en ninguna ciudad alemana durante el Adviento. Todo ello con el telón de fondo de los modernos edificios del distrito financiero de Frankfurt.

Pink Market, otro de los mercados de Navidad en Frankfurt

Hace ya más de una década que la comunidad LGTBI de Frankfurt se animó a instalar en Navidad su propio mercado en la ciudad. Sin duda fue un éxito pues desde entonces basta ir a la plaza Friedrich-Stoltze para pasar un agradable rato en un mercado en el que la decoración en tonos rosa convierte a este mercado en un lugar tan especial como reivindicativo. Eso sí, aquí todo el mundo el bienvenido a tomar una copa o comer algo bajo las carpas que se instalan en la plaza y que protegen de la lluvia si fuera necesario.

mercados navidad Frankfurt

Mercado de Navidad de Liebfrauenberg

Es uno de los mercados de Navidad más pequeños de Frankfurt. Apenas un puñado de chalets se apiñan alrededor de una fuente barroca con un obelisco. Es un lugar tranquilo en el que hacer una parada para una comida rápida con sabor a la Navidad alemana.

Junto a la plaza está una de las iglesias más singulares de la ciudad, la Liebfrauenkirche. Su extrañamente bajo techo se colocó tras la Segunda Guerra Mundial. En su interior, todos los días hasta el último domingo de Adviento, diferentes coros cantas himnos navideños entre las 19:30 y las 20:00 horas.

Mercado de Navidad en Hauptwache

Hauptwache es otra de las plazas en las que cada año se instala uno de los mercados de Navidad en Frankfurt. Es uno de los más populares y animados, gracias también a su ubicación cercada a la calle comercial por excelencia de la ciudad: Zeil.

mercados navidad Frankfurt

Aquí algunas casetas de madera se decoran como típicas casas alemanas, contrastando con los modernos rascacielos que se recortan tras ellas. Un precioso trenecito custodiado por soldaditos de plomo hace las delicias de los más pequeños, mientras que los inevitables puestos de comida llaman la atención de los viandantes con el apetitoso aroma de sus elaboraciones.

Mercado de Navidad del Palacio Thurn und Taxis

A poca distancia del anterior mercado se encuentra este palacio, una copia del antiguo palacio que fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente demolido. En su patio se celebra un pequeño mercado de Navidad pensado para disfrutar de un ambiente más elegante en el que el champán convive con otras bebidas típicas alemanas.

Su horario es bastante distinto al de otros mercados de Navidad de Frankfurt. También sus fechas de apertura. En este caso se puede acudir a tomar algo desde principios de noviembre hasta el 30 de diciembre (cierra los días 24 y 25 de diciembre). De lunes a viernes abre de 16:00 a 23:00 horas. Los sábados y domingos adelanta la apertura a las 14:00 horas, cerrando el domingo a las 21:00 horas.

Nosotros lo hemos visto cerrado, porque no éramos consciente de esta diferencia de horarios.

Si visitáis este palacio, os animo a acercaros hasta el centro comercial MyZeil. Un lugar arquitectónicamente muy atractivo gracias a las formas de sus paredes de hierro y cristal que ondulan hacia arriba, hacia el exterior e incluso atraviesan en algunos lugares el edificio. Lo mejor de visitarlo en Navidad es que se decorar de forma muy especial y en diferentes puntos se instalan atractivos spots para que los visitantes puedan hacer fotos muy navideñas.

City Alm, un mercado con vistas en un parking

Sí, lo habéis leído bien. Este mercado de Navidad se encuentra en el último piso de uno de esos aparcamientos en altura que hay en varios lugares de Frankfurt. Para disfrutar del ambiente de City Alm, tendréis que ir hasta el aparcamiento Konstabler, en una calle paralela a Zeil.

Nosotros tuvimos que conformarnos con verlo desde fuera, pues tiene los mismo horarios que el mercado navideño del Palacio Thurn und Taxis. Es un lugar al que acudir para tomar un vino caliente mientras se disfruta de unas vistas inigualables de la ciudad de Frankfurt iluminada. Por lo que nosotros pudimos apreciar estando en un nivel inferior al del mercado, por un lado se ven las torres de las iglesias del casco histórico. Por otro, los rascacielos que han dado a esta ciudad alemana el sobrenombre de Mainhattan.

En City Alm hay una popular cabaña abierta de octubre a marzo en la que cenar con una buena oferta gastronómica. Y lo mejor es que la vida en este lugar continúa en verano, cuando los puestos navideños y el ambiente invernal son sustituidos por Citybeach, un espacio para disfrutar del verano.

Sachsenhausen, el mercado en el bosque

Este mercado parece sacado de un cuento de hadas. Alejado del bullicio de los mercados de Navidad de Frankfurt enclavados en el centro de la ciudad, este pequeño mercado está en el bosque. En el límite del barrio de Sachsenhausen (no os perdáis las tabernas de esta zona de la ciudad), bajo la Goetheturm.

mercados navidad Frankfurt

Se puede llegar a él en el autobús de la línea 48 que parte de la estación Frankfurt (Main) South y que termina junto al mercado. No hay que olvidar comprobar los horarios de regreso a la ciudad si no te quieres quedar tirado en el bosque.

Este mercado navideño destaca por las delicadas luces que iluminan las ramas de los árboles sobre las cabezas de los visitantes, por su carrusel infantil de estilo vintage y por su precioso Belén. Hay casetas de artesanía, de bebida y de comida. El ambiente es bastante más íntimo, pero a última de hora de la tarde suele haber bastante gente.

mercados navidad Frankfurt

Qué comer en los mercados de Navidad de Frankfurt

Si vais a los mercados de Navidad de Frankfurt enseguida veréis que en ellos se puede comer y beber durante todo su horario de apertura. Un dulce por la mañana, un glühwein y unas salchichas a mediodía, un crepe para merendar y puede que una sidra caliente y un bocadillo de salmón para cenar. El único problema puede ser que, salvo en algún mercado, en la mayoría hay que comer y beber de pie. Basta buscar una mesa alta para disfrutar de un rato en el que la Navidad y la gastronomía se mezclan. Todo está pensando para que no sea complicado no contar con cubiertos ni platos a la hora de ponerse a comer.

mercados navidad Frankfurt

Puede que te preguntes que vas a encontrar para comer y beber en estos mercados navideños de Frankfurt. Muchas cosas coinciden con las de otros muchos mercadillos alemanes. Pero algunas son muy típicas de esta ciudad y no te las puedes perder.

  • Glühwein. Lo he mencionado a lo largo de este post, es la bebida más habitual en muchos mercados navideños del centro de Europa, un vino caliente, blanco o tinto, con especias. Perfecto para los fríos días del invierno alemán. Cada ciudad tiene su propia tacita navideña para tomar esta bebida. En Frankfurt llevan décadas cambiando su diseño. Seguro que más de uno las ha ido coleccionando.
  • Feuerzangenbowle. Otra opción de vino caliente. En este caso servido con azúcar previamente bañado en ron.
  • Heißen Apfelwein. Si la sidra es la bebida por excelencia en la ciudad, en los mercados de Navidad de Frankfurt no podía faltar la sidra caliente con especias. Menos dulce y algo más ácida que el glühwein.
  • Salchichas. En los mercadillos navideños de Frankfurt encontraréis diferentes puestos y casetas en los que comprar salchichas. Recordad que la típica de la ciudad es la Frankfurter Würstchen.
  • Kartoffelpuffer. Son típicas de Alemania y probablemente una de las cosas que más me gusta comer en los mercados de Navidad del país. Son una especie de tortitas o buñuelos que se elaboran con patata rallada, cebolla, huevo y harina.
  • Flammlachs. Si te gusta el salmón no podrás resistirte a comer un bocadillo hecho con este pescado previamente asado sobre unas parrillas especiales.
  • Bethmännchen. Es el dulce navideño por excelencia de Frankfurt. Son pequeñas bolas de mazapán con tres almendras cuyo origen se remonta al siglo XIX.
  • Galletas de jengibre. Las podéis encontrar de diferentes tamaños y formas, aunque las más típicas tienen forma de corazón y llevan en el centro escritas frases románticas o sencillamente el nombre de la ciudad.
  • Weinachtmann. Es otro de los dulces que se pueden encontrar en los mercados de Navidad de Frankfurt. Son figuras cuyo cuerpo se hace con ciruelas secas y la cabeza con nueces. Se suelen utilizar como amuletos de la suerte.

Visitar los mercados de Navidad de Frankfurt

Ahora que ya sabes dónde están y qué vas a encontrar en los mercados de Navidad de Frankfurt te dejo un poco de información práctica para visitarlos con comodidad y seguridad.

  • Aunque algunos puestos aceptar tarjetas como forma de pago, en general es mejor llevar efectivo.
  • Cuando tomes un glühwein en las típicas tazas, te cobrarán una fianza que te será devuelta al entregar la taza en el puesto correspondiente. El valor de esa fianza es el mismo que tendría la taza si la quisieras comprar (4 €).
  • Hay que ir abrigado, sobre todo por la noche cuando al frío se suma la humedad del Main. Un calzado cómodo es imprescindible en las plazas empedradas de la ciudad.
  • Se puede llegar al centro y a los mercados de Navidad de Frankfurt fácilmente en transporte público, ya sea el metro, el tranvía o el autobús. En el plano al final del post podréis ubicar cada mercado y las estaciones de metro más cercanas.
  • Los mercados de Navidad de Frankfurt son espacios sin barreras, accesibles para personas con discapacidad.
  • En los mercados hay vigilancia que controla que se mantenga el orden y la seguridad. Está prohibido acceder con armas, aerosoles, objetos afilados o pirotecnia.
  • Hay baños públicos en varios de los mercados de la ciudad. Son de pago.

Alojamiento cerca de los mercados de Navidad de Frankfurt

Frankfurt tiene un buen número de alojamientos de diferentes categorías repartidos por toda la ciudad. Alojarse cerca de los mercados de Navidad es una buena opción si se visita Frankfurt en diciembre. Aquí os dejo un selección de hoteles con una ubicación envidiable para conocer los mercados navideños de esta ciudad alemana.

  • Motel One Frankfurt-Römer. Esta cadena hotelera ofrece habitaciones confortables y modernas en todos sus establecimientos, siempre con algún detalle que las hace especiales. Muy bien comunicado gracias al transporte público, este hotel está a un corto paseo de Römerberg y Paulsplatz.
  • Paulaner am Dom Hotel. Junto a la catedral de Frankfurt se encuentra este sencillo hotel con desayuno cuyas tarifas convencen a más de uno.
  • The Doorman Goethe Frankfurt am Main. Estos apartamentos no son los más económicos de la ciudad, pero sí unos de los más estilosos. Tiene una ubicación fantástica a poca distancia de Hauptwache, su estación de metro y los mercados de Navidad. Ofrece buenos descuentos a los miembros Genius del programa de Booking, ese al que puedes acceder con solo hacer reservas en el buscador.
  • Stadthotel Frankfurt. Una de las opciones más económicas y con buenas críticas de los viajeros en el centro de la ciudad. Es un establecimiento a 10 minutos de los mercados de Navidad de Frankfurt que ofrece la opción de incluir el desayuno en la reserva.

Mercados de Navidad de Frankfurt: mapa

Quizás también te interese

Dejar un comentario