que visitar en frankfurt

El tiempo en Frankfurt. Cuándo viajar a Frankfurt.

¿Viajas a Frankfurt por turismo y quieres saber que llevar en la maleta? ¿O estás a tiempo para elegir fechas y buscar el mejor momento para viajar a esta ciudad alemana? En este post encontrarás algunos datos sobre el tiempo en Frankfurt e información sobre algunos eventos que tienen lugar en la ciudad y que te pueden interesar. Tomando nota de todo ello seguro que encuentras el momento ideal para hacer una escapada y descubrir todo lo que se puede hacer y ver en Frankfurt.

El tiempo en Frankfurt

Dicen que Frankfurt, por su ubicación en el valle de los ríos Rin y Meno, goza de un clima más suave que otros lugares de Alemania. Yo solo puedo deciros que visité Frankfurt en febrero y pasé mucho frío. Eran tan bajas las temperaturas que en el Aeropuerto de Frankfurt el equipo de deshielo tuvo que rociar el avión con un líquido mezcla de agua y glicol que alcanza los 82º. Si es así en una ciudad de clima suave no quiero pensar cómo será en el resto del país. 🙂

Temperaturas

Los veranos en Frankfurt son cálidos y húmedos. Las temperaturas en esa estación pueden alcanzar los 30º. Una gran diferencia con las temperaturas invernales que para mi desde luego no son nada suaves. Oscilan entre los 3º y los -4º, siendo Enero el mes más frío del año.

En cuanto a la primavera y el otoño, la primera suele ser más fresca. En mayo se alcanzan los 15º pero es raro sentir temperaturas primaverales antes de ese mes. Sin embargo, en octubre y noviembre los habitual está en tener entre 14º y 18º de temperatura. Aunque lo habitual es que a finales de noviembre se sienta ya la cercanía del frío invierno.

Lluvias

En Frankfurt llueve todo el año. El mes más seco es Febrero, y aún así la humedad invernal hace que la sensación térmica sea aún más baja que la real. Durante el invierno también son habituales las nevadas.

En verano son habituales las tormentas, siendo Junio, Julio y Agosto los meses más lluviosos del año.

Previsión del tiempo en Frankfurt

Si queréis conocer la previsión más aproximada para vuestro viaje a Frankfurt yo os recomiendo consultar AccuWeather. Yo suelo consultarlo y sus pronósticos suelen ser bastante cercanos a la realidad.

Cuándo viajar a Frankfurt

Si viajas a Frankfurt por turismo debes evitar coincidir con cualquier feria comercial que se celebre en la ciudad. Y son unas cuantas. ¿La razón? Durante ese periodo los precios de los hoteles se disparan. Sin embargo, el resto del año se pueden encontrar precios muy asequibles. Aunque por supuesto, también hay una temporada alta con precios más elevados. En este caso sería el verano y diciembre, mes en el que se celebran el Adviento y la Navidad.

También durante todo el año hay distintos eventos que pueden hacer especialmente atractivo vuestro paso por Frankfurt. Os dejo aquí una lista de los más importantes. Así, sumando el tiempo en Frankfurt más alguna de estas celebraciones puede que encontréis la fecha perfecta para conocer esta ciudad alemana.

Feria de Primavera

Se trata de una gran fiesta muy popular en Frankfurt que se lleva celebrando desde mediados del siglo XX en el Festplatz. Comienza la segunda semana de Abril y termina la primera semana de mayo. En esta Feria de Primavera podéis encontrar juegos para disfrutar en familia y muchos puestos de comida y bebida típicas de Alemania. Una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía tradicional alemana.

Skyscraper Festival

Es en el mes de Mayo cuando se celebra este festival. En el se pueden demostraciones de vuelo artístico y disfrutar de paseos en globo sobre la ciudad. Una forma muy original de ver Frankfurt desde otra perspectiva.

Festival Plaza de la Opera

Este festival tiene lugar en la Plaza de la Ópera de Frankfurt en los últimos días del mes de Junio y la primera semana de Julio. Durante esos días se pueden ver actuaciones de grupos musicales mientras se prueban platos típicos de la gastronomía alemana.

Main Festival

Es la más importante de las fiestas de Frankfurt. Tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento (Römerberg) la primera semana de agosto. Música en vivo y atracciones de feria atraen a grandes y pequeño. El fin de fiesta son los fuegos artificiales con los que se cierra el festival.

Frankfurt Apple Wine Festival

Si en Octubre son famosos los festivales de la cerveza, Frankfurt se adelanta y celebra en Agosto su festival del vino de manzana. Algo así como nuestra sidra. Es una fiesta muy popular que se celebra en Roßmarkt. Se pueden comprar distintos tipos de vino y sobre todo, disfrutar de una degustación del vino de manzana, todo acompañado por la música de bandas que cantan y bailan.

Mercado de Navidad

La última semana de Noviembre se abre cada año el mercado de navidad de Frankfurt. Es el mercado de Adviento más grande de Alemania y sus puestos se reparten entre Römerberg y la plaza de San Pablo. Es el lugar perfecto para adquirir artesanía para regalar o decorar la casa en Navidad.

Etiquetas

Post a new comment