Aeropuerto de Cartagena de Indias

por Cristina
aeropuerto de cartagena de Indias

Son muchos los viajeros que al viajar a Colombia solo visitan los lugares que ver en Cartagena de Indias, una de las ciudades coloniales más bellas del mundo. La mayoría llegan a la ciudad aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Cartagena de Indias o Aeropuerto Rafael Núñez, uno de los más importantes del país. Desde él se puede seguir viaje a otras ciudades del país como Bogotá, Medellín o Bucaramanga.

Aeropuerto de Cartagena de Indias

El aeropuerto de Cartagena de Indias en Colombia está en la ciudad, en el barrio de Crespo, junto al Caribe y a tan solo 5 kilómetros al norte del centro histórico. Cuenta en su interior con casas de cambio, cajeros automáticos,  tiendas libres de impuestos y empresas de alquiler de vehículos entre otros servicios.

En sus pistas aterrizan vuelos internacionales y nacionales de compañías como LAN, Avianca o Copa Airlines procedentes actualmente de Lima, Ciudad de Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Atlanta, New York, Toronto, Montreal y Ámsterdam. También desde operan en este aeropuerto de Cartagena de Indias compañías nacionales de bajo costo, perfectas para moverse por el país.

Cómo llegar del Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro

Taxi

La forma más cómoda para llegar desde el Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro de la ciudad es sin duda el taxi. Están disponibles 24 horas. Hay dos estaciones de taxis autorizados, una en la puerta de llegadas nacionales y otra en la internacional. Solamente los taxis autorizados pueden recoger pasajeros en estas paradas. Los precios por trayecto son fijos y dependerán del destino.

Antes de subir al taxi hay que hacer cola para acercarse a una ventanilla en la que te preguntan tu destino y te entregan un resguardo con el precio que tendrás que pagar. Una vez con ello en la mano solo hay que acercarse al personal que va indicando a cada viajero el taxi que le corresponde. Se paga al llegar al destino y nunca te podrán cobrar más de lo que indica tu resguardo.

Si para salir del aeropuerto solo hay determinados taxis autorizados para recoger pasajeros, el viaje desde Cartagena de Indias al aeropuerto lo puede realizar cualquier taxista. Pero ojo, porque aquí las tarifas también están reguladas. Si tenéis cualquier duda al respecto solo tendréis que pedir al conductor la tabla con las tarifas actualizadas.

Autobús

Otra forma de viajar a Cartagena de Indias desde el Aeropueto son los autobuses que unen ambos puntos y que tienen pardas en el centro de la ciudad. Son de la compañía Metrocar que cuenta con tres líneas que recorren la ciudad. Todas terminan su recorrido en la Terminal de Trasportes de Cartagena, por lo que desde allí puedes cambiar de línea si lo necesitas.

La ruta que une el aeropuerto con la ciudad el la Ruta B. Tiene paradas en Avenida Santander, India Catalina (la más cercana al centro y a Getsemaní), en el Castillo de San Felipe y el Mercado de Bazurto antes de finalizar en Bomba del Amparo.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up