tiempo en cartagena de indias

El tiempo en Cartagena de Indias (Colombia)

¿Vas a viajar a Colombia? Si es así, seguro que en tu viaje por ese país querrás conocer Cartagena de Indias, la perla de Colombia. Y es probable que quieras saber de antemano que meter en tu maleta, saber como es el tiempo en Cartagena de Indias, y así, si es posible, elegir la mejor fecha para visitar esta esta ciudad junto al Caribe.

Tiempo en Cartagena de Indias

Todos tenemos una imagen preconcebida del Caribe como lugar cálido, con playas bañadas por aguas turquesas y que cada año es azotado por intensos huracanes. Pues bien, Cartagena de Indias no corresponde precisamente con ese estereotipo. Cerca de la ciudad no vais a encontrar esas playas cuajadas de altas palmeras ni os tendréis que preocupar por los huracanes que no llegan a azotar el sur del Caribe. Aún así, podéis tener en cuenta algunos detalles sobre el tiempo en Cartagena de Indias y así elegir el mejor momento para viajar a este ciudad de Colombia.

Temperaturas

Las temperaturas en esta ciudad varían poco a lo largo del año. Siempre son cálidas y será raro que podáis necesitar durante el día algo más que ropa ligera. Las temperaturas máximas en la ciudad suelen estar alrededor de los 30º, mientras que las mínimas oscilan entre los 23º y los 25º.

Humedad

La humedad relativa del aire suele ser de un 80%, pero la brisa que cada tarde llega desde el mar alivia esa sensación de humedad que se puede sentir de forma intensa en algunos otros lugares bañados por el Caribe como Puerto Rico, México o Cuba.

Temporada seca

La temporada seca en Cartagena de Indias va de diciembre a marzo. Durante esos meses los cielos están azules y es raro que llegue a llover algún día. Sin embargo, es en este periodo cuando sopla el viento con más intensidad. Durante la mañana es poco más que una brisa la que recorre la ciudad. Pero a partir del medio día, el viento va cogiendo fuerza y puede llegar a ser realmente incómodo en algunos lugares. Es molesto estar en la playa e incluso pasear sobre las murallas más cercanas al mar. En los bares desde los que se anima a ver la puesta de sol llegan incluso a instalar unos parapetos que detengan en lo posible ese viento que azota con fuerza la ciudad.

Temporada de lluvias

El tiempo en Cartagena de Indias se caracteriza por estar divido en dos temporadas. La que menos gusta a los viajeros es la de lluvias. Esta temporada va de abril a noviembre. No quiere que decir que llueva todos los días, pero cuando lo hace puede que sea con fuerza. El mes más lluvioso es octubre, y lo bueno de estos meses es que no sopla ese viento que incomoda tanto disfrutar de días de playa o de paseos al atardecer cerca del Caribe.

De todos modos, no tengáis miedo a la lluvia en esta ciudad, pues el promedio de días de lluvia al año es de solo 96, siendo muchas las horas de sol y de buen tiempo en Cartagena de Indias.

Si queréis conocer el pronostico diario del tiempo en Cartagena de Indias os animo a consultar AccuWeather. Es la página que yo consulto cuando estoy de viaje y suele dar pronósticos bastante acertados.

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]