Aeropuerto de Bogotá: el Dorado

por Cristina
aeropuerto de Bogotá

Para muchos viajeros que llegan a Colombia el puerto de entrada es la capital del país. Concrétamente el Aeropuerto de Bogotá, también conocido como el Aeropuerto Internacional el Dorado. Se trata del aeropuerto más importante de Colombia, dando servicio a las de 30 millones de viajeros al año. Está considerado el tercero en importancia en toda América Latina (por detrás de los aeródromos de Sao Paulo y Ciudad de México).

Aeropuerto de Bogotá, ¿dónde está?

El Aeropuerto de Bogotá se encuentra a menos de 15 kilómetros de la capital de colombiana. A él llegan muchos vuelos internacionales y es un buen aeropuerto desde el que continuar viaje a Colombia, ya sea a otras ciudades del interior o a la costa del Caribe.

Terminales en el Aeropuerto de Bogotá

Este aeropuerto colombiano cuenta con dos terminales para vuelos comerciales. La Terminal 2 del Aeropuerto de Bogotá se utiliza principalmente para vuelos nacionales. Por el contrario, la Terminal 1, inaugurada en 2012, se utiliza tanto para vuelos naciones como para internacionales.

Los mostradores de facturación de vuelos nacionales e internacionales están separados, por lo que una misma compañía puede tener mostradores en dos zonas diferentes. Si tu vuelo es internacional, intenta llegar con suficiente tiempo al Aeropuerto de Bogotá. A determinadas horas puede estar muy congestionado.

Servicios del Aeropuerto Internacional El Dorado

La zona de pasajeros, una vez superados los controles de seguridad, es mucho más amplia en la Terminal 1, algo lógico pues por ella pasan muchos más viajeros. Aún así, en ninguna de las dos terminales faltan una amplia variedad de restaurantes y tiendas.

Entre las tiendas no faltan las de prensa, de moda y tiendas de alimentación en las que adquirir algún producto de la gastronomía paisa para degustar una vez en casa.

El Aeropuerto de Bogotá cuenta con sala de oraciones, consigna para equipajes, servicio de asistencia a personas con movilidad reducida y conexión wifi gratuita.

Cómo llegar desde el Aeropuerto al centro de Bogotá

Muchos viajeros llegan a Bogotá desde su país de origen o en algún vuelo interno desde otra ciudad de Colombia como Medellín o Cartagena de Indias. El aeropuerto de El Dorado es uno de los que más tráfico aéreo reciben en América Latina. Nosotros dejamos el país desde este aeropuerto. Por el precio de un servicio privado ni nos planteamos otras opciones, pero por si os interesan aquí os dejo las posibilidades de transporte entre el Aeropuerto de Bogotá y el centro de la ciudad.

Shuttle

Nuestro hotel en Bogotá nos ofreció este servicio y nos pareció tan cómodo que no dudamos en contratarlo. Es cierto que el hotel se queda una comisión, pero por 35.000 pesos, poco más de lo que nos hubiera costado un taxi, preferimos la seguridad de este transporte a parar un taxi en la calle sabiendo que puede resultar mucho más inseguro de lo que se pueda pensar. El viaje entre nuestro alojamiento en La Candelaria y el aeropuerto no llegó a los 30 minutos, de puerta a puerta.

Taxi

Debido a la inseguridad en el servicio de taxis el Aeropuerto de Bogotá El Dorado trabaja con una sola compañía: Taxi Imperial S.A.S. Es la forma más rápida de llegar a tu destino, aunque también la más cara. Antes de abordar el taxi debes pasar por el mostrador de este servicio de transporte, indicar tu destino y ellos te entregaran un ticket con el precio del viaje. Eso es lo que tendrás que pagar al final del viaje. El precio dependiendo de a donde te dirijas puede oscilar entre los 20.000 y los 40.000 pesos.

Transmilenio

Esta red de autobuses presume de ofrecer el servicio de transporte más rápido de Bogotá. Cuentan con carriles exclusivos lo que evita en cualquier momento los horribles atascos que se pueden formar en la ciudad. El autobús de Transmilenio que lleva hasta La Candelaria, el barrio en el que se encuentran los principales atractivos que ver en Bogotá, o desde ésta al aeropuerto es el K86. Este transporte no llega exactamente hasta el aeropuerto, solo hasta la estación llamada Portal El Dorado. Desde este punto o hasta él funcionan desde el aeropuerto otros autobuses gratuitos también de Transmilenio. Los reconocerás porque llevan el nombre pintado en un lateral.

Transmilenio opera en esta ruta 4.30 a 22.45 de lunes a viernes, de 6 a 22.45 los sábados y de 6 a 21.45 domingos y festivos. El precio varía dependiendo de la franja horaria, siendo más caro a primera y última hora del día. El billete lo puedes comprar en la entrada a la estación.

aeropuerto de Bogotá El Dorado

Autobuses urbanos

Estos autobuses se reconocen por su color azul. La línea que comunica la ciudad con el aeropuerto es la P500 y tiene la parada en la salida 7 del primer piso de la Terminal 1. Es algo más económico que los Transmilenio, pero también es probable que tardes más en llegar a tu destinos. Para poder utilizar estos autobuses debes comprar la tarjeta Tullave y recargarla para viajar en el transporte urbano de la capital de Colombia.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up