HOTELES EN bARICHARA

Hoteles en Barichara: Casa Barichara Boutique

A pesar de ser Barichara uno de los pueblos más bonitos de Colombia llegan pocos turistas a ella. La razón es seguramente la distancia que hay de ella a otras localidades de turísticas como Villa de Leyva (4 horas en coche separan ambas poblaciones) y que el aeropuerto más cercano, el de Bucaramanga, está a 3 horas de viaje en coche. Si se quiere recurrir al transporte público la cosa se complica, porque no hay ningún autobús que una el aeropuerto o Villa de Leyva con Barichara sin tener que hacer al menos un trasbordo.

Teniendo en cuanta las horas de viaje que se pueden tener por delante antes de llegar a Barichara, si se quiere visitar con cierta calma el pueblo está claro que lo mejor es buscar uno de los hoteles de Barichara para pasar la noche y así disfrutar de más tiempo para recorrer el pueblo, ver sus atardeceres rosas o deambular sin más por sus calles que suben y bajan.

Buscando hoteles en Barichara

Aunque hay menos hoteles en Barichara que en otras localidades turísticas de Colombia la verdad es que para nosotros no fue demasiado complicado dar con el hotel perfecto. En cuanto a buscar encontré Casa Barichara Boutique, un pequeño hotel boutique con todo lo que podíamos pedir para nuestra estancia en este pueblo de Colombia, uno de esos lugares que ver en Colombia y que no debes perderte.

En la búsqueda de alojamiento para dormir en Barichara yo buscaba un hotelito con encanto, bien ubicado, que ofreciera desayuno y que contara con baño privado. Comparé varias opciones entre las que me ofrecía Booking (el buscador que siempre utilizo en mi búsqueda de alojamiento en cualquier parte del mundo, por la amplia oferta y la garantía de ofrecer el mejor precio) y aunque alguna otra me parecía también interesante, al final me decanté por Casa Barichara Boutique, y os aseguro que no me arrepiento en absoluto de mi decisión.

hoteles en Barichara

Casa Barichara Boutique

Es Casa Barichara un pequeño hotel boutique situado en lo más alto del pueblo, al final de la Calle 5 y muy cerca del Parque de las Artes y de la Capilla de Santa Bárbara. Desde la puerta de este hotel se puede disfrutar de una de las estampas más bellas y famosas de Barichara.

que ver en Colombia, Barichara, Colombia

Zonas comunes

Tras cruzar la puerta azul que separa la calle del hotel se entra en un bello patio cuajado de plantas y flores. Al fondo, la pequeña piscina de Casa Barichara Boutique, perfecta para disfrutar de un rato de relax tras una jornada de viaje o de turismo.

Barichara, Colombia

Unas escaleras llevan al salón/comedor del hotel. Un gran espacio con sofás, mecedoras y grandes ventanas que hacen que la brisa circule por toda la estancia. También en esta gran estancia hay una biblioteca con un buen número de libros y juegos a disposición de los clientes.

Hoteles en Barichara Colombia

Desde ese salón se sale al segundo patio de Casa Barichara Boutique, ese en torno al que se distribuyen las habitaciones. Todo allí son paredes blancas y puertas azules. En el centro, macizos de plantas y árboles frutales. Y en un lateral, en una zona cubierta, algo muy colombiano: hamacas perfectas para tumbarse a descansar en cualquier momento del día.

Hoteles en Barichara

Habitaciones

El hotel Casa Barichara Boutique cuenta con una suite y varias habitaciones dobles con capacidad hasta para cuatro personas. Nosotros nos alojamos en una de estas últimas, la número 1. Nos sorprendió el gran tamaño (todas las habitaciones de esa categoría tienen más de 30 m2) tanto del dormitorio como del baño. Además, en la parte exterior encontramos una mesa y sillas a modo de zona de estar exterior.

Hoteles en Barichara

Nuestra cama era doble y cubierta con una mosquitera. Algo muy práctico cuando se duerme con las ventanas abiertas y no quieres levantarte lleno de picaduras de mosquitos. Encontramos varias almohadas en la cama, algo que cada vez agradezco más. Si una no te gusta, casi seguro que la otra se adapta más a tu gusto, y si no, pues juntas las dos. A más almohadas, más posibilidades de dormir bien. O al menos eso me pasa a mi.

Casa Barichara, Barichara, Colombia

El resto de mobiliario de la habitación era un gran sofá, las típicas mesitas de noche y un gran mueble con puertas y cajones perfecto para dejar desde ropa a cualquier objeto que no se quiera tener por medio.

No faltaban en la habitación ni caja fuerte, ni TV ni un ventilador. Lo que no tienen las habitaciones del Casa Barichara Boutique es aire acondicionado. Nunca hace tanto calor en el pueblo como para que abrir las ventanas y dejar que corra el aire no sea suficiente para dormir fresco.

Baños

El baño de nuestro habitación me pareció tan singular como atractivo. Con sus tuberías de cobre, su banco de madera y su ducha tras un muro me parecía sacado de alguna novela del realismo mágico (podría haber estado perfectamente en esa casa de los espíritus de la que nos habló Isabel Allende).

hoteles en Barichara

No faltaban en el baño suaves toallas ni amenities, pero de esas en bote grande. No sé a vosotros, pero a mi cada vez me gusta menos encontrar esos botes pequeños con el gel o la crema del cuerpo, botes que nunca se terminan y que acaban tirados vete a saber donde. También había en el baño secador, algo que a mi me viene bien y que cada vez me molesta más tener que llevar en la maleta.

Desayuno

El desayuno se sirve en el el salón/comedor que antes os mencionaba. Sin embargo, si el tiempo acompaña como nos ocurrió a nosotros, te ofrecen servirlo en la mesa del jardín, bajo los árboles. Un placer empezar así el día, disfrutando de deliciosa fruta fresca, pan recién horneado y mermelada casera mientras de fondo se escucha el canto de los pájaros.

En el desayuno también se incluyen huevos al gusto, ya sean pericos, en tortilla o fritos. Y por supuesto, el mejor café de Colombia. O té, para los que como yo no sean cafeteros.

Precio

Hay muchos hoteles en Barichara a precios más económicos que el Casa Barichara Boutique. Sin embargo a mi me mereció la pena pagar un poco más y alojarme en un hotel en el que en todo momento me hicieron sentir como en casa. La atención, la limpieza y la comodidad son para mi muy importantes, y todo ello lo encontré en este hotel. Siempre había café o limonada fresca para los clientes servido con una sonrisa.

No es Casa Barichara Boutique el más caro de los hoteles de Barichara, pero si tiene un precio más elevado que la mayoría. Nosotros pagamos en el mes de marzo 84 € por la habitación doble con desayuno.

Si no te ha convencido este hotel para dormir en Barichara, busca en el siguiente mapa tu hotel al mejor precio.



Booking.com

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]