que ver en la laguna

Tiempo en La Laguna (Tenerife)

Si estás pensando en ir de viaje a Tenerife seguramente te imaginas una isla con un clima estable en el que las temperaturas son siempre agradables y el sol brilla cada día. Y esto se acerca bastante a la realidad si nos referimos al sur de la isla. Sin embargo, en el norte el clima es menos primaveral de lo que nos gustaría a los que viajamos hasta allí y las lluvias son más frecuentes de los esperado. El tiempo en La Laguna, unas de las ciudades más bonitas que ver en Tenerife, es claro ejemplo de ello.

Tiempo en La Laguna

San Cristobal de la La Laguna es una bonita ciudad del norte de Tenerife. Está ubicada en el Valle de Aguere, tan cerca de Santa Cruz de Tenerife que ya está unida a ésta. Hay mucho que ver en la Laguna, de modo que toma nota de su clima para buscar el mejor momento para visitarla.

Temperatura

El tiempo en La Laguna es más fresco que en el resto de Tenerife. Aunque en esta localidad, la segunda más grande de Tenerife, se han llegado a alcanzar los 41º en alguna ocasión, lo cierto es que su temperatura media máxima apenas alcanza los 25º en verano. Los meses más fríos son enero y febrero, cuando los termómetros rondan los 16º.

Las temperaturas mínimas oscilan entre los 10º del invierno y los 17º del verano.

A la vista de estos datos no está de más llevar una prenda de abrigo para las noches estivales y por supuesto para poder disfrutar de los días más fríos del invierno.

Lluvia

Parece ser que no hay mes que no llueva en la La Laguna. Las mayores precipitaciones tienen lugar entre octubre y abril, siendo los meses más secos los que van de mayo a septiembre. Nosotros hemos estado dos veces en la ciudad y la lluvia hizo acto de presencia (diluvió) en octubre, mientras que cuando la visitamos en septiembre el sol brillaba con fuerza.

Así que recordad llevar con vosotros un paraguas o chubasquero si pensáis visitar La Laguna en otoño, invierno o comienzos de primavera.

El tiempo en La Laguna, previsión

Si queréis conocer los datos del tiempo en La Laguna para los próximos días podéis consultar alguna de las muchas páginas que ofrecen estos datos. Yo suelo consultar Accuweather, me resulta bastante fiable y sus datos suelen acercarse más a la realidad que los de otras páginas que he consultado en alguna ocasión.

Etiquetas

Post a new comment