10 hoteles con encanto en Gran Canaria

por Cristina Monsalvo
hoteles con encanto en Gran Canaria

¿Tienes intención de viajar a Gran Canaria? En esta isla podrás encontrar algunas de las mejores playas de Canarias. Pero no acaban ahí sus atractivos. Hay mucho más que ver en Gran Canaria que los arenales de la Playa del Inglés o Maspalomas. Su capital por si sola es digna de una visita, así como lo son pueblos tales como Gáldar, Teror o Tejeda. Para disfrutar de todo ello nada mejor que alojarse en algunos de hoteles con encanto de Gran Canaria. Una forma de hacer el viaje aun más inolvidable.

Hoteles con encanto en Gran Canaria

Aunque en las zonas más turísticas del sur de Gran Canaria los alojamientos más habituales sean grandes hoteles o edificios de apartamentos, lo cierto es que buscando se pueden encontrar bonitos hoteles con buenas ubicaciones y llenos de detalles que los convierten en lugares muy especiales. Estos que os voy a recomendar son algunos de ellos, esos que yo misma elegiría para dormir en Gran Canaria.

Hotel S.XVI (Telde)

A tan solo 7 kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria y a 20 de la capital de la isla, este alojamiento destila encanto en cada rincón. Sus habitaciones con paredes de piedra, baños modernos, suelos y ventanas de madera y vigas en el techo están decoradas con sumo gusto y cuentan con todas las comodidades.

Desde la piscina, abierta todo el año, y el solarium, se pueden ver las torres de la Basílica de San Juan Bautista. A pocos metros de la entrada a este hotel está la Oficina de Turismo de Telde, el lugar perfecto para conseguir la mejor información sobre la localidad y la isla.

Si quieres conocer los mejores precios de este hotel en las fechas de tu viaje, los puedes ver en el siguiente enlace: Hotel S.XVI.

Boutique Hotel Cordial La Peregrina (Las Palmas de Gran Canaria)

Uno de los hoteles con encanto en Gran Canaria que se convertirá en el alojamiento ideal de más de uno es éste en la capital de la isla. Ocupa un edificio histórico y protegido en el Barrio de Triana, a pocos metros de la Casa Museo Pérez Galdós y la Casa Museo Colón.

Cuenta este hotel con 28 habitaciones decoradas, como el resto de las estancias, en un estilo vanguardista. Algo que sin duda contrasta con el exterior clásico del edificio. No hay que perderse la magnífica piscina de la azotea, un perfecto mirador sobre la ciudad desde el que se puede distinguir la Catedral de Santa Ana.

Encuentra los mejores precios para este hotel: Boutique Hotel Cordial La Peregrina.

Hotel Emblemático Agáldar (Gáldar)

Se trata del primer hotel que ha abierto sus puertas en Gáldar, ocupando un edificio histórico de la localidad. Se encuentra en la Plaza de Santiago, frente a la Iglesia de Santiago Apóstol y a tan solo 200 metros del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, uno del lugares que ver en este pueblo canario.

Hay cinco tipos de habitaciones, todos ellos con nombres rescatados de los pueblos aborígenes de la isla. Están decoradas con mimo para ofrecer un espacio que invite al relax, gracias a los tonos de las paredes y los tejidos. La madera está presente en suelos y ventanas, mientras que los modernos baños tienen ducha o bañera dependiendo de la habitación.

El hotel competa sus instalaciones con restaurante, bar, piscina en la azotea y biblioteca. Haz tu reserva al mejor precio en el siguiente enlace: Hotel Emblemático Agáldar.

Bohemia Suites & Spa (Playa del Inglés)

¿Quién dijo que los hoteles de playa son impersonales? Este hotel, sólo para adultos, es la prueba de que un alojamiento playero puede tener también mucho encanto y ser muy especial. La atrevida decoración de sus habitaciones y de las zonas comunes hace que el Bohemia Suites & Spa sea un hotel difícil de olvidar.

Se cuenta sin duda entre los hoteles con encanto en Gran Canaria, algo a lo que ayuda su ubicación, a 200 metros de una de las mejores playas de Canarias y 10 minutos de las espectaculares dunas de Maspalomas. En cuanto a las zonas comunes, no hay que dejar de disfrutar de su atractiva piscina ni del bar de la azotea, un mirador espectacular sobre la Playa del Inglés y el Oceáno Atlántico.

Si quieres saber más de este hotel y conocer sus precios, los encontrarás en el enlace: Bohemia Suites & Spa.

Hoteles con encanto en Gran Canaria

Hotel Rural Las Calas (Vega de San Mateo)

Sin duda una opción perfecta para los que quieran tranquilidad y deseen disfrutar del interior de Gran Canaria, pudiendo aprovechar la cercanía de muchas rutas de senderismo y ciclismo para hacer deporte.  El hotel ocupa una mansión del siglo XVII que ha sido restaurada para ofrecer a los huéspedes todas las comodidades del siglo XXI.

Cada habitación ha sido decorada de forma individual, manteniendo el estilo de una casa tradicional canaria. Algunas de ellas tienen capacidad para cuatro personas y todas cuentan con caja fuerte, minibar y TV. No falta en este precioso hotelito una coqueta piscina ni un restaurante. ¿Los precios? Puedes verlos en el enlace: Hotel Rural Las Calas.

Parador Cruz de Tejeda (Tejeda)

En el corazón de Gran Canaria, en uno de los puntos más altos de la isla, se ubica este alojamiento perteneciente a la red de Paradores de Turismo de España. Las vistas que ofrece son sin duda espectaculares, ya que el Parador está rodeado de bosques, montañas y a tan solo 9 kilómetros de uno de los pueblos más bonitos de Canarias: Tejeda.

Las habitaciones son amplias y decoradas en un estilo clásico primando siempre la comodidad. El establecimiento cuenta con parking para los clientes, un restaurante en el que disfrutar de la cocina canaria y un magnífico spa en el que se ofrecen diferentes tratamientos. Sin duda este Parador es uno de esos hoteles con encanto en Gran Canaria en el que relajarse mientras se contempla el magnífico entorno. Encuentra los mejores precios en el enlace: Parador Cruz de Tejeda.

hoteles con encanto en Gran Canaria

Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso (Arucas)

A las afueras de Arucas, rodeado de plataneros y muy cerca del Jardín de la Marquesa (un lugar que merece la pena ser visitado en la localidad), se encuentra este atractivo alojamiento que ofrece a sus clientes tranquilidad, agradables y amplias zonas comunes, un fantástico jardín, gimnasio, baño turco y una gran piscina.

La madera está presente en todo el edificio, desde los suelos las grandes ventanas y los techos a dos aguas. La decoración de las habitaciones es clásica, en tonos claros que contrastan con la piedra de algunos muros. Es un buen lugar para alejarse en Gran Canaria, ya que está cerca de algunas playas y de la capital de la isla.

Descubre más de este hotel y de sus tarifas en el siguiente enlace: Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso.

Design Plus Bex Hotel (Las Palmas de Gran Canaria)

De nuevo en la capital de la isla encontramos otros de los hoteles con encanto en Gran Canaria. En este caso, un hotel cerca de la fantástica playa de Las Canteras, una de las mejores de la isla.

La decoración del hotel destaca por su estilo industrial y sus habitaciones, amplias, luminosas, modernas y cómodas, se reparten en once pisos. Los huéspedes pueden disfrutar de forma exclusiva del gimnasio, la piscina y el solárium. En el piso doce, un bar y restaurante a la carta que ofrece vistas sobre la ciudad. Y en el lobby, otro restaurante y un bar.

Si te animas a alojarte en este moderno hotel, encuentra el mejor precio: Desing Plus Bex Hotel.

hoteles con encanto en gran canaria

Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria)

No dejamos la capital. Y es que el Hotel Santa Catalina es sin duda uno de los más atractivos y exclusivos de la isla. Se encuentra frente al puerto deportivo de la ciudad, rodeado de jardines, con piscina, varios restaurantes y un agradable bar en la azotea. Su spa ofrece baño turco, bañera de hidromasaje y varios tratamientos de belleza.

En el hotel, inaugurado en 1890, se respira cierto aire colonial. El mobiliario, la decoración, los ventiladores en el techo. Todo está pensado para crear una ambiente agradable y lujoso en el que huésped se sienta cómodo en cualquier momento. Si tienes posibilidad de ello, no dejes de elegir este hotel para alojarte en Las Palmas de Gran Canaria: Santa Catalina.

Hotel Rural Maipez THe Senses Collection (La Calzada)

A 18 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra el último de los hoteles con encanto que os recomiendo en la isla. Es el lugar indicado para aquellos que quieran desconectar durante unos días para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo.

Este alojamiento lleva el nombre de la colada volcánica cerca de la que se ubica, Maipez. Algo tan canario como la arquitectura del hotel. Cuenta con once habitaciones que ocupan una casa canaria del siglo XIX. Madera, hierro y piedra forman parte de la estructura y decoración del edificio.

El hotel cuenta con piscina exterior, pista de pádel, sauna, spa, restaurante y jacuzzi. Sin duda una suma de actividades que animan a permanecer mucho tiempo disfrutando de este precioso y tranquilo alojamiento. Busca los mejores precios: Hotel Rural Maipez.

Si te gustan los hoteles con encanto, no dejes de ver estos post.

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up