10 hoteles con encanto en Lanzarote

por Cristina Monsalvo
Qué ver en Lanzarote

Si sois de los que cuando buscáis un alojamiento en cualquier lugar del mundo os gusta sentiros como en casa, que sea un establecimiento acogedor y que se aproxime más al concepto de hotel boutique que al de un todo incluido, en este post estoy segura de que vais a encontrar uno de esos hoteles con encanto en Lanzarote para  hacer que vuestra estancia sea inolvidable.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Yo soy capaz de pasar días buscando el hotel perfecto para cada uno de mis viajes y escapadas. No me gustan los grandes hoteles anodinos, prefiero esos establecimientos pequeños en los que todo es especial. En el que se cuida cada detalle para que el huésped esté cómodo y tenga ganas de pasar tiempo tanto en su habitación como en las zonas comunes.

Cuando viajamos a Lanzarote el año pasado encontré mucho hoteles que se ajustaban a lo que yo busco cuando viajo. Los dejé todos bien apuntados y ahora los comparto con vosotros. Para facilitaros la labor y que encontréis vuestro alojamiento ideal entre estos hoteles con encanto en Lanzarote.

Hotel Boutique Palacio Ico

Si hay una localidad especialmente atractiva para alojarse en Lanzarote, esa es sin duda Teguise, antigua capital de la isla. En el casco histórico de este pueblo considerado uno de los más bonitos de España se pueden visitar museos, conventos iglesias, y por supuesto, el animado mercadillo que tiene lugar cada domingo y que durante unas horas llena de bullicio esta tranquila localidad canaria.

También en el centro de Teguise está el Hotel Boutique Palacio Ico, uno de los hoteles con más encanto en Lanzarote. Ocupa este hotel una casa solariega de 1690. Suelos de madera, anchos muros, balcones  y techos artesonados son algunos de los elementos originales que se han restaurado y conservado para disfrute de los huéspedes.

En cuanto a los servicios de este singular alojamiento para dormir en Lanzarote, decir que cuenta con un patio canario, bar y restaurante. Las habitaciones, de diferentes categorías y decoradas de forma individual, ofrecen todas las comodidades, entre las que por supuesto no falta el baño privado, productos de aseo o un hervidor eléctrico para prepararse una infusión o un café en cualquier momento del día. Se puede aparcar de forma gratuita en las inmediaciones del hotel y contar con Wi-Fi en todo el establecimiento.

Encuentra en el siguiente enlace los mejores precios para el Hotel Boutique Palacio Ico.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Hotelito Rural Flor de Timanfaya

Si sois de los que os gusta disfrutar del turismo rural incluso en destinos playeros, en Lanzarote es posible. Esta casa rural con 8 dormitorios se encuentra en Tijano, a tan solo 10 kilómetros de Timanfaya, a 15 de Puerto del Carmen y a 25 de Playa Blanca. Sin duda una ubicación inmejorable para visitar los lugares más atractivos de Lanzarote y también de sus mejores playas.

Este es sin duda uno de esos hoteles con encanto en Lanzarote. Cuenta con piscina privada, magníficas vistas a las montañas, Wi-Fi, cocina equipada a disposición de los huéspedes y parking gratuito. Se puede elegir entre habitaciones de diferentes categorías en las que los muros blancos y la piedra volcánica son protagonistas.

Los mejores precios para este encantador hotel aquí: Hotelito Rural Flor de Timanfaya.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Caserio de Mozaga

Imagina una casa rural del siglo XVIII. Decora esa casa con muebles antiguos para tener esa sensación de tradición. Pues eso es lo que encontrarás en el Caserio de Mozaga, en San Bartolomé, el pueblo lanzaroteño en el que visitar uno de los museos que ver en Lanzarote: el Museo Tanit.

A pesar de sus siglos de historia, este alojamiento ofrece toda las comodidades del siglo XXI a sus huéspedes. Desde Wi-Fi a TV vía satélite. Las zonas comunes incluyen terrazas y jardines en los que no faltan las plantas autóctonas ni impresionantes vistas al paisaje volcánico característico de la isla. Sin duda espacios perfectos para relajarse con un café o un té de los que se ofrecen de forma gratuita durante todo el día. ¿Te parece poco? Pues debes saber que este bonito alojamiento cuenta también con un buen restaurante y un pequeño bar.

Su ubicación es perfecta, a poca distancia de las playas, pueblos y parajes naturales de Lanzarote. Y si viajas con mascota, este es uno de los hoteles con encanto de Lanzarote en los que será bien recibida.

Si crees que éste puede ser tu hotel en Lanzarote, pincha en este enlace: Caserio de Mozaga.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Mana EcoRetreat

¿Buscas un alojamiento con encanto y ecológico en Lanzarote? No busques más, Mana EcoRetreat es el hotel que te ofrecerá calidad, ubicación y sostenibilidad. Se encuentra a 40 kilómetros de Costa Teguise y sus playas, y tan solo a 12 kilómetros de Playa Blanca.

En las instalaciones no falta una piscina abierta todo el año, con tumbonas y toallas a disposición de los clientes. Un detalle que evita tener que llevar en la maleta esas toallas de playa que tanto ocupan. Tampoco faltan en este singular alojamiento un jardín, un solárium y zona de aparcamiento.

Si hablamos de las habitaciones, todas tienen aire acondicionado y TV. Aunque con un paisaje como el que rodea Mana EcoRetreat, apetece más mirar por la ventana y disfrutar de ese paisaje lanzaroteño tan singular. Para reservar una habitación en este hotel, encontrarás los mejores precios en el enlace: Mana EcoRetreat.

Hoteles con encanto en Lanzarote

La Casona de Nazaret

Muy cerca de Teguise está el pequeño y blanco pueblo de Nazaret. Allí se puede visitar Lagomar, una maravillosa vivienda que fue propiedad del actor Omar Sharif y que se construyó aprovechando los desniveles del terreno y las cuevas formadas por la lava.

Alojarse en este pueblo es estar cerca de todo, desde el aeropuerto a la Cueva de los Verdes y los Jameos del agua. Es una zona fantástica para practicar senderismo, y en tan solo 15 minutos en coche, uno se puede plantar en alguna de las playas de la isla para practicar algún deporte acuático o sencillamente disfrutar de una jornada de relax tumbado al sol. Los que prefieran el golf, también podrán practicarlo en el Costa Teguise Golf Club, a 10 minutos del hotel.

La Casona de Nazaret tiene preciosas y luminosas habitaciones decoradas en tonos claros y un estilo moderno. Hay Wi-Fi en todo el hotel y a tan solo 5 minutos a pie, un buen restaurante. En las zonas comunes de este hotel hay juegos de mesa y libros. Los huéspedes pueden utilizar la cocina y la barbacoa del jardín. Los que prefieran tener todo hecho, sin duda disfrutarán del delicioso desayuno casero que se sirve cada mañana.

No te pierdas la oportunidad de alojarte en ese encantador hotel, encuentra los mejores precios para las fechas que necesites en este enlace: La Casona de Nazaret.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Luxurious Eco Dome Experience Lanzarote

Uno de los hoteles con más encanto de Lanzarote es éste del que ahora os hablo. Se encuentra en una finca privada de 10.000 m2, cerca de Teguise,desde la que disfrutar de bellos atardeceres, maravillosas vistas y luminosos cielos estrellados. Y es que alojarse en este hotel es hacerlo en una burbuja con todas las comodidades (Wi-Fi, cocina, TV, baño, aparcamiento). Si lo días son buenos, no os imagináis las noches, con el cielo como techo.

Este es uno de esos hoteles con encanto en Lanzarote en los que se apuesta por las nuevas energías renovables y un turismo Eco y sostenible, aprovechando la energía solar y el agua de la poca lluvia que cae en esta isla canaria.. Miman el medio ambiente y miman a los huéspedes.

Si quieres disfrutar de este alojamiento, uno de los más innovadores del mundo, consulta disponibilidad y fechas en el siguiente enlace: Luxurious Eco Dome Experience Lanzarote.

Hoteles con encanto en Lanzarote

El Charco Suites

Es posible alojarse en el corazón de la capital de la isla, en un hotel con mucho encanto y cerca de los lugares más atractivos que ver en Arrecife, a poca distancia de la mejores playas de Lanzarote y con fácil acceso a los lugares de interés lanzaroteños. Si es lo que buscas, El Charco Suites es tu hotel,

Las suites están decoradas con estilo, combinando el blanco de los muros con los intensos colores que aportan los textiles de los muebles, oscilando el tamaño de las mismas entre los 45 y los 80 m2. Cuentan con zona de estar, cocina y baño. Todo a pocos minutos de bancos, restaurantes y supermercados.

¿Te gustaría alojarte en estas fantásticas suites?. Aquí puede encontrar los precios para las fechas de tu viaje: El Charco Suites.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Finca Isolina Hotel Boutique

En Mácher, a tan solo 3 kilómetros de Puerto de Carmen, se encuentra este hotelito boutique con un puñado de habitaciones y suites. Cuentan con Wi-Fi, TV, nevera, hervidor de agua y servicio de habitaciones. Los muros blancos contrastan, como en tantos edificios de la isla, con la piedra volcánica.

Entre los servicios que ofrece este hotel a quienes se alojan en él, está el bar, el jardín, la fabulosa piscina al aire libre y el aparcamiento privado. Un lugar para desconectar y vivir Lanzarote desde otra perspectiva.

Puedes encontrar más información sobre este hotel, sus precios y disponibilidad en el enlace Finca Isolina Hotel Boutique.

Hoteles con encanto en Lanzarote

5 Suites Lanzarote

Seguimos en la localidad de Mácher para recomendar otros de esos hoteles con encanto en Lanzarote. En este caso se trata de un alojamiento elegante, con cuatro suites y un apartamento. Todos decorados con estilo, algunos toques eclécticos y tanta clase que casi da pena llegar de la playa lleno de arena y entrar en la habitación.

La piscina de agua salada está abierta todo el año, rodeada de tumbonas y sillas que ofrecen un espacio para el relax. Porque lo malo de alojarse en este maravilloso hotel es que uno no querría salir de él. ¿Te animas a que sea tu hotel en Lanzarote? No dejes de mirar sus precios y ofertas en este enlace: 5 Suites Lanzarote.

Hoteles con encanto en lanzarote

Hotelito La Era B&B

El último de esta lista de hoteles con encanto en Lanzarote es el que nosotros elegimos para alojarnos en la isla. Nos convenció su ubicación en el bonito pueblo de Yaiza, cerca de las carreteras que nos llevarían a todos los rincones de la isla.

Una vez allí, su arquitectura y su tranquilidad nos convencieron. Un grupo de habitaciones en torno a un patio cubierto de plantas, todas ellas con zona exterior de terraza. Las habitaciones, como otras muchas en Lanzarote, con paredes de un blanco impoluto que en este caso continuaban en la base de las camas, en cada habitación vestida de un color.

Aparcamiento y restaurante son otros servicios del hotelito, en este último se sirve el desayuno, cada día diferente al anterior y siempre con algún producto típico de Lanzarote.

Si crees que este hotel podría gustarte para alojarte en tierras lanzaroteñas, mira el siguiente enlace y encuentra los mejores precios: Hotelito La Era B&B.

Hoteles con encanto en Lanzarote

Si te gustan los hoteles con encanto, no dejes de ver estos post.

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up