Toledo es una ciudad con muchos lugares para visitar. En un día es imposible recorrerlos, por que lo que pernoctar en la ciudad es algo que merece la pena plantearse. Hay mucho hoteles con encanto en Toledo, tanto en su casco histórico como en los alrededores. Alojarse en uno de ellos es poner la guinda a la visita a una de las ciudades más bellas de España.
Índice del artículo
Los mejores hoteles con encanto en Toledo
Los precios de los hoteles en Toledo varían notablemente a lo largo del año. En su temporada baja, meses de enero y febrero, es el momento para conseguir las mejores tarifas de alojamiento en la ciudad. Es también un buen momento para descubrir los lugares que ver en Toledo pues durante esas primeras semanas del año es cuando menos turistas llegan a la capital toledana. Hay hoteles que también son más baratos de lunes a jueves que durante el fin de semana. Basta organizar un poco la estancia para poder darse el capricho de alojarse en uno de esos hoteles con encanto en Toledo. Establecimientos que en muchos casos ocupan edificios históricos con ubicaciones insuperables.
A continuación os dejo los que considero mejores hoteles con encanto en Toledo. Lugares perfectos para una escapada inolvidable.
No olvidéis comprar la Pulsera Turística de Toledo, una buena forma de ahorrar dinero en las entradas a los monumentos de la ciudad. Y si solamente vais a estar un día en la ciudad, os animo a leer el post Qué ver en Toledo en un día.
Hotel San Juan de los Reyes
Su ubicación en la Judería de Toledo es uno de los puntos fuertes de este hotel que ocupa un edificio histórico. Concretamente una antigua fábrica de harinas a la que hace referencia el nombre del restaurante del hotel (también muy recomendable, sobre todo sus deliciosos desayunos). El edificio ha conservado su estructura y su fachada original, creando en el interior un espacio tranquilo en el que las amplias habitaciones invitan al descanso. Los baños tienen también buen tamaño y sus productos de aseo son de la marca Rituals. Hay habitaciones para personas con movilidad reducida, familiares, con baño o con ducha.
Al hacer la reserva, se puede solicitar también plaza de parking, algo a tener en cuenta si llega a la ciudad en vehículo propio. Podéis consultar las disponibilidad y las tarifas de este hotel aquí.

Hotel Boutique Posada Sillería
Este hotel se encuentra muy cerca de los principales lugares que ver en Toledo. Se puede elegir entre habitaciones dobles económicas, boutique y superiores. La decoración en todas ellas es cálida, con suelos de madera y vigas pintadas de colores. Algunas tienen ventanas típicas de la casas castellanas.
El edificio está lleno de detalles con encanto, como el azulejo de la escalera o las columnas de piedra. Los huéspedes valoran la amplitud de la habitaciones, la comodidad de las camas y la calidad del desayuno. Puedes hacer tu reserva en el siguiente enlace: Hotel Boutique Posada Sillería.

Hotel Cigarral el Bosque
Cruzando el Tajo, a 2 kilómetros de la ciudad, se encuentra uno de esos típicos cigarrales toledanos que han sido convertidos en hoteles. Sus vistas del centro histórico son fantásticas, así como su piscina abierta durante los meses más cálidos del año.
El hotel ocupa una de las casas solariegas más antiguas de la región, rodeada de jardines para el disfrute de los clientes y de un aparcamiento gratuito. En cuanto a las habitaciones, todas cuentan con minibar, caja fuertes y TV. Algunas, además, tienen terraza.
Este cigarral es una buena opción para quienes no quieran entrar al centro de Toledo en coche y tengan en mente visitar también el parque temático Puy du Fou Toledo. Descubre todo sobre este hotel en el siguiente enlace: Cigarral el Bosque.

Casa Palacio Rincón de la Catedral
Uno de los hoteles con encanto en Toledo mejor valorados por los viajeros es este del que os hablo. Ocupa un precioso edificio de estilo castellano con madera, ladrillo, columnas de piedra y algunos detalles que recuerdan la Toledo de las 3 culturas. Cuenta con habitaciones de diferentes categorías, todas en torno a un acogedor patio que es también una zona común para los huéspedes.
Su decoración ecléctica hace de la Casa Palacio Rincón de la Catedral uno de esos hoteles difíciles de olvidar. Cuanta con una fantástica ubicación cerca de algunos de los mejores museos de la ciudad y de varias de las iglesias de Toledo que merece la pena visitar.

Dobo Azacanes Hostal
Aunque es un hostal, tengo que incluirlo en la lista de hoteles con encanto en Toledo. Sus luminosas habitaciones con baño privado, algunas de ellas con terraza, cuentan con todas las comodidades y servicios para hacer que la estancia sea perfecta y a un precio inferior al de muchos otros hoteles de la ciudad.
No ofrece servicio de desayuno, pero gracias a su ubicación en el centro de la ciudad es fácil encontrar un lugar en el que tomar ese primer café del día. La Catedral de Toledo está a 10 minutos del hostal y la Casa Museo de El Greco a poco más de 1 kilómetro.
Comprueba a continuación las tarifas del Dobo Azacanes Hostal. Todos los enlaces de este post te llevan a la página en la que yo hago siempre mis reservar. Tienen garantía de precio más bajo y si hacer tu reserva a través de cualquiera de estos enlaces a mi me quedará una pequeña comisión y a ti no te costará más. Eso me ayuda a cubrir los gastos del blog y a seguir creando contenido.

Eugenia de Montijo
Puede que este hotel sea uno de los más bonitos de Toledo. Todo en él está cuidado al detalle, desde el aroma de sus zonas comunes hasta los cuadros, los espejos o las telas de las zonas comunes. El lobby y el bar son tan atractivos como singulares, con un cuadro que representa a una moderna Eugenia de Montijo, la emperatriz francesa que tuvo su palacio en el edificio que hoy ocupa el hotel.
Hay habitaciones de diferente categorías, todas ellos decoradas con elegancia clásica y con todo lo necesario para hacer confortable la estancia de quienes se alojan en el hotel Eugenia de Montijo. Es sin duda una gran opción para pernoctar en el corazón de la ciudad y poder visitar la Catedral de Toledo, la judería y tantos monumentos como hay en esta fascinante ciudad.

Almunia de San Miguel
Las habitaciones de este hotel ubicado a 100 metros del Alcázar ofrece a sus clientes una mezcla perfecta entre el estilo tradicional castellano y las comodidades del siglo XXI. Cada habitación tiene una decoración individual, las hay dobles y también familiares, con capacidad para hasta cuatro personas. Todas ellas rodean el bonito patio central del edificio, con columnas de piedra y un gran número de plantas.
Cercanos al hotel hay varios restaurantes, bares y cafeterías. Algo que permite desayunar fuera del establecimiento o decantarse por tomar esa primera comida del día en el comedor del hotel que ocupa una antigua mazmorra del siglo XIII.
No dejes de descubrir más de este hotel, comprobar sus fechas disponibles y sus tarifas a continuación: Almunia de San Miguel.

Hotel Boutique ADOLFO
Este establecimiento es uno de los hoteles con encanto en Toledo con una ubicación perfecta para conocer los lugares que ver en Toledo en 2 días. Ocupa un edificio histórico en la Plaza de Zocodover, muy cerca del Alcázar y de un gran número de bares y restaurantes.
Sus habitaciones son tranquilas, amplias y elegantes. Algunas de ellas tienen balcón. Todos los huéspedes pueden disfrutar del desayuno que ofrece el hotel ya sea su versión básica o su versión saludable. La terraza con vistas a la plaza permite a los clientes del Hotel Boutique ADOLFO disfrutar de un fantástica panorámica de la plaza.

Parador de Toledo
El Parador de Toledo es desde hace años uno de los alojamientos mejor valorados de la ciudad. Su ubicación, por encima del Mirador del Valle (uno de los lugares que ver gratis en Toledo), es muy apreciada por los viajeros. Tanto por aquellos que deciden alojarse en el Parador como por aquellos que solamente bar a comer a cenar a su fantástico restaurante.
Sus habitaciones han sido renovadas, dejando atrás el antiguo mobiliario de estilo castellano para adaptarse a los gustos de los viajeros del siglo XXI. Los baños son amplios y todas las habitaciones cuentan con caja fuerte, TV y escritorio entre otras comodidades.
Su amplia piscina es otro de los puntos fuertes de este alojamiento que también ofrece parking gratuito. Descubre todo aquí todo sobre el Parador de Toledo.

Hotel Cigarral Santa María
Cierro la lista de hoteles con encanto en Toledo en este cigarral convertido en hotel de 4 estrellas que destaca por su cuidada decoración, su jardín, el parking privado gratuito y una fabulosa piscina de la que disfrutar en los tórridos días del verano toledano.
Los huéspedes valoran la amplitud y comodidad de las habitaciones, la gestión del personal y la calidad del desayuno, que incluye opciones vegetarianas. Sin duda una buena opción hotelera que a pesar de estar alejada del centro puede ser buena base para disfrutar de las cosas originales que hacer en Toledo.
Encuentra a continuación toda la información sobre este establecimiento: Hotel Cigarral Santa María.
IMAGENES: Booking
