10 hoteles con encanto en Fuerteventura

por Cristina Monsalvo
Hoteles con encanto en Fuerteventura

Fuerteventura, una isla que puede presumir y con razón de tener algunas de las mejores playas de Canarias. Con un interior que en muchas ocasiones hace pensar que uno podría estar circulando por la Luna o por Marte, son tantas las cosas que hacer y que ver en Fuerteventura que no hay duda de que merece la pena recorrerla de norte a sur. Y si puede ser alojándose en alguno de esos hoteles con encanto en Fuerteventura, pues mejor que mejor.

Hoteles con encanto en Fuerteventura

¿Listos para disfrutar de esta isla única? Para hacerlo de la mejor de las formas, aquí os dejo 10 hoteles con encanto en Fuerteventura, seguro que encontráis el perfecto para disfrutar de la isla, de sus volcanes, sus pueblos y esas playas de Canarias a las que seguro querréis volver una y otra vez.

Alua Suites Fuerteventura

Alua Suites es un gran complejo hotelero que a pesar de su tamaños no dejar de contarse entre los hoteles con encanto en Fuerteventura. Cuenta con nada menos que cinco restaurantes y ocho piscinas, todas ellas abiertas durante todo el año. Algunas son infantiles, otras familiares y un par de ellos sólo para adultos.

La variedad de suites hacen que sea posible elegir habitación para una estancia en pareja, con amigos o en familia. Hay una zona exclusiva para mayores de 16 años, algo que garantiza más tranquilidad para quienes viajen sin niños.

Algunas de las mejores playas de Corralejo están a tan sólo 500 metros del hotel. Para conocer los precios de este alojamiento en las fechas de tu viaje, pincha en el enlace: Alua Suites Fuerteventura.

Hotel Vacanzy Urban Boutique Adults Only

Este hotel sólo para adultos se encuentra en la localidad de Corralejo, en la costa este de Fuerteventura. Sus amplias y luminosas habitaciones están decoradas en tonos claros y con un mobiliario moderno y funcional. Cuentan con una pequeña cocina y zona de comedor, un espacio perfecto para los desayunos. En la azotea hay jacuzzi, un fantástico solárium y un bar.

A menos de 1 km del hotel está la Playa de las Clavellinas, a 2,5 kms, la Playa del Pozo, una de las mejores de la zona.  Y muy cerca, en el centro de la localidad, algunos de esos restaurantes de Fuerteventura en los que disfrutar de los mejores productos de la isla.

Consulta la disponibilidad y precios en el enlace: Hotel Vacanzy Urban Boutique Adults Only.

AVANTI Lifestyle Hotel – Only Adults

Otro de los hoteles con encanto en Fuerteventura sólo para adultos es Avanti, ubicado en el centro del antiguo pueblo de Corralejo. El exterior del hotel recuerda al ambiente pesquero que la localidad debió tener hace años, ante de la llegada de turistas en busca de sol y playa.

A pesar de no ser un hotel grande, cuentan con una amplia variedad de habitaciones, desde las más sencillas a las ubicadas en el ático, con terrazas privadas y vistas al mar. La decoración es muy resultona, en tonos blancos y azules, con camas cubiertas por ligeras mosquiteras y cuadros con motivos marineros.

Sin duda, un hotel del que disfrutar en pareja. Si quieres conocer su tarifas, pincha en el siguiente enlace: AVANTI Lifestyle Hotel – Only Adults.

hoteles con encanto en Fuerteventura

Arena Castillo

Nos vamos hacia el sur. Tras dejar atrás el aeropuerto y la capital de la isla, Puerta del Rosario, llegamos a Caleta de Fuste. Allí está este moderno y bonito establecimiento. Ofrece diferentes tipos de apartamentos con capacidad para tres adultos o dos adultos y dos niños, todos ellos con una cocina totalmente equipada.

El Arena Castillo está a pocos metros de Castillo Beach. Cuenta con dos piscinas, jacuzzis y cada mañana ofrecen un fabuloso desayuno buffet. También cuentan con bar, restaurante y solárium con hamacas. Consulta las mejores tarifas para este hotel: Arena Castillo.

Alma Calma Hotel Rural

Dejamos la playa y nos vamos en busca de unos de los hoteles con encanto en el interior de Fuerteventura. En concreto a uno muy cerca de la Montaña Tindaya, un lugar sagrado para los antiguos aborígenes de la isla.

Alma Calma es una casa rural por su ubicación. Pero su interior cuenta con todas las comodidades y con un diseño nada rural y sí muy siglo XXI. Las habitaciones tienen como protagonistas la piedra y el cemento. Grandes camas y paneles de madera en las paredes. Sin olvidar la TV y la conexión Wi-Fi.

Cada mañana se puede disfrutar de un fantástico desayuno antes de salir a recorrer la isla. O bien quedarse en el hotel para aprovechar su solárium y darse un masaje en la zona de wellness. Los mejores precios para este precioso hotel los puedes encontrar a continuación: Alma Calma Hotel Rural.

hoteles con encanto en Fuerteventura

Azulfit Surya Yoga & Pilates Retreat

A 10 kilómetros de la playa más cercana se encuentra este hotel ubicado en el término municipal de La Oliva. Ofrece habitaciones de diferentes categorías y precios. Desde las individuales o dobles con baño externo a las habitaciones triples decorados con mucho encanto o la fabulosa y amplia suite.

Este hotel cuenta entre sus servicios con piscina exterior y restaurante. También ofrece clases de yoga, de fitness y spa. En los alrededores se puede practicar ciclismo, senderismo y hasta equitación. Un establecimiento para vivir Fuerteventura de un forma muy especial. Si te apetece pasar unos días en este hotel, consultar sus precios en el siguiente enlace: Azulfit Surya Yoga & Pilates.

hoteles con encanto en Fuerteventura

Tindaya Nature Home Ocean View

Este hotel frente a la playa de Tindaya es sin duda uno de los más encantadores de la isla. Sus habitaciones con suelos de madera, grandes ventanales, zona de estar y vistas al mar o a la montaña ofrecen un espacio perfecto para unas agradables vacaciones.

En el exterior, en las zonas comunes, hay un jardín, barbacoa y muebles para disfrutar de las puestas de sol que se pueden ver en esta parte de Fuerteventura. En los alrededores de este bonito hotel se puede practicar ciclismo, en el hotel ayudan a organizarlas y alquilan las bicicletas si fuera necesario.

Consulta los mejores precios para este hotel: Tindaya Nature Home Ocean View.

Hotel Rural Era de la Corte

Quienes busquen hoteles con encanto en Fuerteventura sólo para adultos, están de suerte. Este encantador hotel no admite niños, y aunque no hay que hacerles de menos, está claro que sin ellos siempre hay más tranquilidad. El hotel Rural Era de la Corte ocupa una casa tradicional que desde hace más de un siglo pertenece a la familia que ya hace años lo reformó para convertirse en el año 2000 en el primer hotel rural de la isla.

Este hotel está muy cerca de Antigua, en el centro de la isla. Su ubicación permite visitar sin invertir demasiado tiempo localidades como Betancuria, la que fue primera capital canaria, o desplazarse a alguna de las muchas y fabulosas playas majoreras.

Las habitaciones están decoradas de forma clásica, con la madera y la piedra siempre presentes. Se puede elegir entre diferentes tipos de habitaciones, ya sea doble, individual, standard o superior. Los precios, en el enlace: Hotel Rural Era de la Corte.

Bahiazul Villas & Club Fuerteventura

Volvemos a Corralejo para recomendaros Bahiazul Villas & Club Fuerteventura. No es propiamente un hotel, pero os aseguro que no le falta encanto. Las villas que forman este complejo tienen diferentes formatos. Las hay con uno, dos o tres dormitorios, algunas de ellas con piscina privada, jardín o jacuzzi. Un verdadero lujo para disfrutar del alojamiento con absoluta privacidad.

Las villas son blancas y están decoradas con estilos y toques de color que las hacen muy acogedoras. En las zonas comunes se encuentran el restaurante, el spa y las dos piscinas a las que pueden acceder todos los huéspedes, una de ellas cubierta.

Encuentra los mejores precios para este estupendo alojamiento en Fuerteventura: Bahiazul Villas & Club Fuerteventura.

XQ El Palacete

Para cerrar esta lista de hoteles con encanto en Fuerteventura, no vamos al sur de la isla, a Morro Jable. Allí, frente a la playa del mismo nombre se encuentra el XQ El Palacete. Un extraordinario alojamiento en el que disfrutar de espacios que se asoman al mar. Desde la piscina al solárium o el restaurante. También muchas de sus habitaciones tienen terraza con vistas al océano.

El hotel cuenta con acceso directo a la playa, contando también con buena ubicación para llegar a las playas de Jandía o a la fabulosa playa de Cofete. Si te gusta este hotel y su ubicación, consulta las tarifas en el enlace: XQ El Palacete.

Encuentra otros hoteles con encanto para tus vacaciones o escapadas:

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up