5 hoteles con encanto en Castilla La Mancha

por Cristina Monsalvo

La cercanía desde nuestra casa la Comunidad de Castilla-La Mancha nos anima a visitarla con bastante frecuencia. Tenemos una casa familiar en Guadalajara, y Toledo está a menos de una hora en coche de nuestro domicilio. A las otras tres provincias manchegas vamos menos, pero también están siempre en nuestro punto de mira. Os voy a mostrar varios hoteles con encanto en Castilla La Mancha que a mi me parecen ideales y sin duda os recomiendo para una escapada.

Hoteles con encanto en Castilla La Mancha

Hacer una selección de hoteles con encanto en Castilla La Mancha no es sencillo. Son muchos los que podrían entrar en esa categoría. Por ello me he decantado por aquellos que a mi me parecen más especiales y merecedores de que los tengáis en cuenta a la hora de una escapada especial a Toledo, Ciudad Real o Cuenca.

Hotel Eugenia de Montijo (Toledo)

La última vez que fuimos a Toledo capital, el verano pasado, decidimos quedarnos a hacer noche. Generalmente vamos y volvemos en el día, pero en esta ocasión teníamos entradas para el espectáculo nocturno de Puy du Fou Toledo, decidimos hacer noche en esta preciosa ciudad. Nos alojamos en el que es sin duda uno de los hoteles con más encanto de Toledo y de Castilla La Mancha: el Eugenia de Montijo.

Este hotel está en el centro de Toledo, en una calle sin salida que ofrece tranquilidad a los huéspedes. El establecimiento ocupa un palacio en el que residió la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. El hotel la rinde homenaje desde la entrada con un retrato que da la bienvenida a los clientes. Otro retrato representa a la que fue emperatriz de los franceses en el bar, pero en esta ocasión con la imagen que habría podido tener Eugenia en el siglo XXI.

Los espacios comunes recuerdan con pequeños detalles a la emperatriz. Ya sea con las telas y espejos del restaurante diseñado como si fuera un vestidor. Hasta las mesas hacen un guiño al tipo de trajes que llevaba Eugenia de Montijo.

Suelos de mármol, sofás de terciopelo, lámparas de varios estilos y una magnífica claraboya crean un ambiente lujoso y elegante en el bar. Los ascensores llevan desde él a las habitaciones. Las hay de distintas categorías, pero en todas las camas son grandes y tienen dosel. Las estancias son amplias, con grandes baños y zona de estar. La tranquilidad en su interior está garantizada.

Si tenéis intención de hacer noche en Toledo, consultad los precios de este hotel en el enlace: Palacio Eugenia de Montijo. Podréis disfrutar de su buena ubicación para descubrir la ciudad, de su spa y del bruch que sirven todos los fines de semana.

Hotel Boutique Pinar (Cuenca)

Descubrimos por casualidad este hotel cuando mis padres celebraban su cincuenta aniversario de boda. Quise regalarles una estancia en un lugar especial y empecé a buscar hoteles con encanto en Castilla La Mancha. Fue acotando hasta que me quedó con Cuenca como destino de esa escapada. Así di con el Hotel Boutique Pinar, un estupendo alojamiento en Jábaga, a 10 kilómetros de Cuenca capital.

Este hotel cuenta con diez suites, cada una decorada de forma individual con muebles y telas que convierten a cada estancia en un lugar único y acogedor. Todo el hotel se encuentra rodeado del pinar que le da nombre, y cada habitación tiene zona de estar y chimenea. Además, algunas de ellas tienen piscina privada y bañera de hidromasaje interior. Un verdadero lujo para disfrutar de una escapada en pareja.

Ofrecen la posibilidad de desayunar en el hotel, ya sea en el comedor o en la propia suite. Todo es fresco y preparado con tanto mimo como el que se nota en cada detalle del establecimiento. Consulta los precios y disponibilidad pinchando el siguiente enlace: Hotel Boutique Pinar.

hoteles con encanto en Castilla La Mancha

Hotel Rural & Spa Los Ánades (Guadalajara)

Desde que tenemos una casa familiar en Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara, me encanta buscar nuevos lugares para ver en la zona y alojamientos por si alguien me pregunta. Uno de ellos, el Hotel Los Ánades,  está muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, en un pueblo llamado Abánades. Tan pequeño que no llega al centenar de habitantes censados.

Este hotel rural abrió sus puertas hace poco más de una década. Cuentan con diferentes tipo de habitaciones, todas con preciosos frescos que decoran sus paredes dando un bonito toque a las estancias. La madera, la piedra y la forja están presentes en la construcción del edificio, en el que los clientes pueden disfrutar de una preciosa biblioteca con chimenea y una sala de juegos.  Aquellos que quieran cuidarse, seguro que disfrutan de forma especial en el Spa o con los masajes. No falta tampoco en este hotel rural un buen restaurante en el que disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Encuentra los mejores precios para este hotel en el siguiente enlace: Hotel Rural & Spa Los Ánades.

Hotel Spa La Casa del Rector (Ciudad Real)

Un regalo nos llevó a alojarnos en este hotel. Sin duda uno de los más bonitos hoteles con encanto en Castilla La Mancha. Ubicado en Almagro, ocupa una casona del siglo XVII que ha sido totalmente restaurada. Su interior gira en torno a un típico patio manchego, desde el que se tiene acceso a los tres ambientes del hotel. Uno más tradicional, acorde con el estilo del antiguo edificio. Otro, mucho más moderno y funcional con amplias suites cuya decoración no deja indiferente a nadie. Y por último la tercera zona del hotel cuenta con habitaciones amplias y cómodas, aunque también más sencillas en decoración. Es en esa zona en la que se encuentra el Spa de este hotel en el que dormir en Almagro.

Se puede desayunar en el mismo hotel o bien organizar con ellos estancias con alguna actividad como una noche en el famoso Corral de Comedias del pueblo. La ubicación de este establecimiento es estupenda, perfecta para disfrutar de todos los lugares que ver en Almagro.

Cómo curiosidad, deciros que en este hotel se han alejado Pedro Almodovar, Penélope Cruz y otros actores cuando el director manchego ha estado rodando en su tierra. Si queréis saber cuanto puede costar una noche en este hotel y ver su disponibilidad, podéis consultar en el siguiente enlace:  La Casa del Rector.

XUQ Lomas de Ruvira (Albacete)

Por último os voy a recomendar un fantástico hotel en la provincia de Albacete. Se encuentra a 15 kilómetros de Jorquera, un pueblo en el que merece la pena sus murallas almohades. Me habló de XUQ Lomas de Ruvira una amiga, y la verdad es que lo tengo bien apuntado porque me parece uno de esos originales y fantásticos hoteles con encanto en Castilla La Mancha.

El XUQ Lomas de Ruvira ha convertido unas milenarias cuevas en unas suites tan atractivas que cuesta trabajo salir de ellas. Cada una de las habitaciones de este hotel es diferente al resto. Al aprovechar los huecos y paredes de las cuevas, cada estancia es única, algo que también se consigue con la decoración exclusiva en cada suite. Mantas, cojines, tejidos de punto y obras de arte. Todo en unas estancias nada perfectas y muy acogedoras.

Estas cuevas reconvertidas en hotel están en el Entorno Natural de la Hoces del Río Júcar. Una razón más para animarse a pasar un par de días en este estupendo alojamiento que no deja indiferente a nadie. Si quieres conseguir los precios más bajos para este hotel, los encontrarás en el siguiente enlace: XUQ Lomas de Ruvira.

hoteles con encanto en Castilla La Mancha

Encuentra otros hoteles con encanto para tus vacaciones o escapadas:

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

Dejar un comentario