Visados para viajar al Sudeste Asiático (viajeros españoles)

por Cristina Monsalvo

Llevas tiempo soñando con viajar a Asia, a alguno de esos países que han enamorado a tantos viajeros y que no te puedes quitar de la cabeza. Vietnam, Laos, Indonesia,… En este post te cuento de forma resumida los visados que necesitas para viajar al Sudeste Asiático. Un mero trámite que te permitirá entrar en el país y que no en todos te van a pedir.

Visados para viajar al Sudeste Asiático

La información que te dejo aquí es válida para viajeros con pasaporte español (no os lo olvidéis en casa). Si tenéis otras nacionalidades, tened en cuenta que esta información puede variar.

Visado para Brunei

Los españoles pueden permanecer en Brunei hasta 90 días sin necesidad de visado.

Visado para Camboya

Camboya es uno de los países que exigen visado para acceder a su territorio. Dicho visado se puede obtener directamente al llegar al país, en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap, o bien, solicitarlo con anterioridad. Para ello puedes entrar en Byevisa antes de partir a Camboya.

Visado para Filipinas

Otro país en el que los ciudadanos españoles podemos permanecer hasta 30 días sin tener un visado.

Visado para Indonesia

Indonesia en otro de los países en los que ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país, permaneciendo en Indonesia hasta un máximo de 30 días. Si se quiere permanecer más tiempo en el cualquiera de las islas del país, entonces si hace falta un visado que puede solicitarse en los aeropuertos y prolongar así la estancia otros 30 días.

Visado para Laos

Al igual que en Camboya, los españoles necesitamos un visado para entrar en Laos. Se puede obtener en las embajadas del país en ciudades como París o Bangkok, on line o en la frontera. Esto último puede ser algo complicado, pues están desapareciendo muchos puestos fronterizos terrestres en los que se podía conseguir ese visado.

Visado para Malasia

Hasta tres meses es el tiempo que los españoles podemos permanecer en Malasia sin ningún tipo de visado. Solamente nos pedirán un pasaporte con validez de seis meses a nuestra llegada para poder así recorrer el país y conocer Kuala Lumpur, Malaka o cualquier de las maravillosas playas malayas.

Visado para Myanmar

Los españoles necesitamos visado de forma obligatoria para entrar en este país. Las normas al respecto han ido cambiando, desde la posibilidad de solicitarlo en el aeropuerto de Yangón hace unos años, siempre que se tuviera una carta de invitación, a poder conseguir ese visado por internet. Ahora mismo, dada la situación política del país, habría que consultar en cada momento como proceder.

Visado para Singapur

Hasta 90 días podemos pasar descubriendo los lugares que ver en Singapur sin necesidad de visado.

Visado para Tailandia

Para estancias turísticas los españoles no necesitamos visado. Podemos permanecer 30 días (si entramos por vía aérea) en el país. Se pueden ampliar otros 30 días en las oficinas de inmigración. Si la entrada se realiza por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, no pudiendo ésta ser ampliada.

Visado para Vietnam

La situación excepcional ha provocado que Vietnam ha suspendido de forma temporal el programa de exención de visado para trece nacionalidades entre las que se encuentra España. Cuando todo vuelva a la normalidad, es probable que los españoles no necesitemos visado para estancias que nos superen los 15 días.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up