Sofraga Palacio, un lujo para dormir en Ávila

por Cristina Monsalvo

Alojarme en el Sofraga Palacio durante el fin de semana que he pasado disfrutando de la Navidad en Ávila ha sido todo un acierto. Entre la gran oferta hotelera de esta ciudad, este alojamiento destaca sin duda como uno de los que tienen más encanto y estilo.

Sofraga Palacio

Sofraga Palacio, un edificio con historia

Sofraga Palacio es sin duda uno de esos hoteles a los que es complicado encontrarle un pero. Desde el momento que accedes a su recinto todo es perfecto. Desde la atención a la instalaciones. Sin duda uno de esos hoteles abulenses a los que regresar y que se pueden recomendar sin temor a equivocarse.

Este hotel abulense pertenece a la cadena Best Western Premier y ha sido inaugurado en la primavera de 2021.  En 2015 comenzó la restauración del Palacio Sofraga,  un edificio del siglo XVI levantado sobre otras edificaciones anteriores. Perteneció durante generaciones a los Águila, una familia con gran influencia en la Castilla medieval.

Tras las primeras fases de la restauración, se abrieron el restaurante y la cafetería. Un adelanto al estilo y calidad que tendría el hotel que acaba de abrir sus puertas ofreciendo a los clientes 27 habitaciones de diferentes categorías.

Sofraga Palacio

Ubicación del Sofraga Palacio

Una de las grandes bazas de este hotel es su envidiable ubicación. Rodeado por la muralla y a escasos metros de la Puerta de San Vicente, desde su puerta se puede recorrer todo el casco histórico para conocer los lugares más destacados que ver en Ávila.

Cuenta con un pequeño aparcamiento exterior que permite olvidarse de buscar un lugar para estacionar en una ciudad en la que tanto el interior de la muralla y las calles que la rodean son zona de pago.

Sofraga Palacio

Zonas comunes del hotel

Las zonas comunes del Sofraga Palacio comienzan en los amplios jardines ante su fachada. En ellos, dos cedros del Líbano de gran altura son el centro de atención. Existe otro pequeño jardín lateral, junto al aparcamiento, lugar perfecto para instalar las mesas del restaurante en verano.

Una vez dentro del edificio el bonito y animado Gastrobar recibe a huéspedes y visitantes. Es un lugar acogedor para una comida informal, tomar un café, un vino o disfrutar de una copa al final del día.  Existe también un gran espacio acristalado para eventos, con capacidad para hasta 250 personas.

En la zona ya exclusiva para los huéspedes del hotel, hay varios rincones sumamente acogedores. Sofás de colores suaves, ventanas que miran a la muralla, una chimenea y estantes con libros esperan a los clientes para hacerles sentirse como en casa.

Sofraga Palacio

Habitaciones del Sofraga Palacio

Os contaba que este atractivo hotel cuenta con 27 habitaciones. Todas están decoradas con elegancia sin que falte en ellas un completo y moderno equipamiento.

La habitación en la que yo he dormido es la 211. Una estancia con paredes de ladrillo visto y vigas de madera. Su ventana se abre sobre el jardín, teniendo vistas directas a la torre de la catedral abulense. Cuenta con dos camas vestidas con fundas nórdicas de un blanco impoluto, escritorio y un sofá.

Sofraga Palacio

En el armario, de esos sin puertas que evitas que dejes nada olvidado, se encuentra una pequeña nevera con agua de cortesía, el hervidor y la cafetera de cápsulas con un servicio de té y café también como detalle para el huésped.

TV plana con infinidad de canales, aire acondicionado y Wi-Fi gratuito forman parte también del equipamiento de cada habitación.

En cuanto al baño, la habitación era para personas con movilidad reducida, por lo que era bastante grande. Un puñado de amenities de la marca Codage espera sobre el lavabo, y en recepción te indican que si necesitas algo más, solamente tienes que pedirlo.

Desayuno

El comedor en el que se sirve el desayuno no puede ser mejor: ventanas con vistas a la muralla. Ahora mismo, y dada la situación excepcional que nos está haciendo vivir el Covid-19, el desayuno se sirve a la carta. Puedes pedir todo lo que te guste o apetezca. Hay tostas de jamón con tomate aceite buenísimas, embutidos, frutas, dulces, cereales, huevos. Todo de gran calidad y presentado como todo en el Sofraga Palacio, con mucho estilo.

Lo mejor del Sofraga Hotel

Ya os decía que no tengo ningún pero para este fabuloso hotel. Pero si quiero destacar esos detalles que para mí han sido lo mejor del establecimiento y han hecho más confortable mi estancia.

  • La ubicación, inmejorable.
  • El personal sumamente amable y siempre con ganas de ayudar de la mejor forma posible al cliente.
  • La cama no puede ser más cómoda, con dos almohadas y una ropa de cama de gran calidad.
  • Perfecto tanto el aislamiento acústico como el lumínico.
  • En la decoración han sabido combinar de forma muy acertada elementos más clásicos con otros más modernos, creando espacios muy atractivos.
  • El desayuno, no falta de nada en su oferta a la carta e insisten en que puedes pedir y repetir todo lo que quieras.

Mi experiencia en este hotel no ha podido ser mejor. Sin duda, si regreso a Ávila y pernocto en la ciudad, intentaré poder alojarme en este estupendo hotel. Si quieres conocer los precios y disponibilidad en alguna fecha concreta, puede pinchar el enlace y encontrarás las mejores tarifas: Best Western Premier Sofraga Palacio.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up