Viajar a China: tips que debes conocer

por Colaboraciones
viajar a china

Viajar es una experiencia maravillosa para conocer nuevos lugares, acercarse a nuevas culturas y a las vivencias de otros. China es un país milenario que encanta por su historia y tradiciones. Para los que ya la han visitado sigue siendo una experiencia maravillosa, pero para los que llegan por primera vez, pueden confrontar costumbres e inclusive arquitectura muy distinta a las que solemos ver.

Tips para viajar a China

En un viaje a China, antes de hacer tu maleta es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.

Visa y Pasaporte

Debes realizar con anticipación los trámites para solicitar la visa, tiene un costo relativamente alto, pero sin ella no puedes ingresar al país. Debes cuidar que tu pasaporte esté vigente y que no se encuentre próximo a vencerse. Para viajar al Tíbet, debes hacer unos trámites adicionales. Y ya que estás allí, puedes aprovechas para viajar a Nepal, un país muchas veces olvidado por los viajeros.

Traslados

Por ser un país tan extenso debes planificar muy bien tu trayecto y el medio de transporte a utilizar. Puedes viajar en auto, trenes o avión. Si decides manejar debes tener en cuenta el alto tráfico que existe, así como también, la dificultad para localizar las direcciones. Una muy buena opción son los taxis, ya que son relativamente económicos y te quitas la preocupaciones del tráfico y ubicación. Es recomendable que siempre lleves un papel con la dirección escrita en mandarín hacia dónde te diriges, porque no todos los taxistas suelen hablar inglés o español. Te sugiero que cargues efectivo para cancelarles.

Para el viaje en tren tienen la opción de reservar hasta con dos semanas de anticipación, puedes seleccionar inclusive el puesto y si deseas ventanilla. En temporada vacacional suele ser difícil conseguir estos tickets, por lo que es recomendable tomar las previsiones de adquirirlos anticipadamente. Los viajes en avión son más costosos que los de trenes, pero tienen la ventaja de que son rápidos y te permiten disfrutar más tu viaje.

Acceder a la Internet

Si deseas acceder a tus redes sociales, vas a necesitar una VPN porque en China está restringido el Facebook, Instagram, Google, entre otros. Para tener un viaje más agradable aquí conseguirás unos tips sobre VPNOverview que te ayudarán a seleccionar la más idónea.

Una VPN en China te permitirá sortear la barrera geográfica, acceder a redes sociales, evitar el robo de datos personales debido a que encripta la información que vas a enviar o a recibir mientras dure tu estadía en este país.

Moneda

Tus tarjetas de crédito extranjeras no las aceptan en China, es recomendable adquirir el efectivo al llegar de lo contrario será difícil adquirir servicios y productos.

Gastronomía

China es un país con una cultura gastronómica muy rica, con características particulares de tradición e historia. La filosofía de su comida típica está sustentada en el yin y el yang, presentando un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, lo frío y lo caliente. Sin dejar de darle importancia al color en sus platos. Así que prepárate para disfrutar de diferentes sabores mientras te encuentres allí.

Ciudades

Son muchas las ciudades a visitar en China tales como Pekín, Hong Kong, Xi’anm, Shenzhen, Shanghái, Cantón, Chongqing, Hangzhou entre muchas otras, que ofrecen su encanto de la cultura milenaria con lo fascinante de la modernidad.

Idioma

El idioma oficial de China es el mandarín y no es frecuente encontrarse con personas que hablen el idioma inglés o el español. Por lo que, es recomendable que aprendas términos básicos para desenvolverte en la cotidianidad y se te facilite tu viaje. Puedes llevar escrito en mandarín el nombre del hotel o el sitio a donde te diriges. No es conveniente comunicarse con gestos ya que su significado puede ser muy distinto al occidental.

Aspectos culturales

China es un país con muchas modernizaciones, aunque no dejan de lado sus tradiciones. Antes de viajar es importante saber que sus costumbres y elementos culturales son muy diferentes a los nuestros.

Otros aspectos que debes tener en cuenta para viajar a China es asegurarte de llevar contigo artículos de aseo personal, como el papel sanitario, aunque parezca extraño, es muy difícil de conseguirlo en los baños. También, lleva los medicamentos que usas con frecuencia y tu historial médico.

Artículo redactado por Alfredo Machado

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up