Fotos de Myanmar, de Yangón a Bagan

por Cristina
Fotos de Myanmar

Nuestro viaje a Myanmar fue hace unos años, cuando casi nadie sabía ubicar en el mapa este país conocido también como la tierra de las cúpulas doradas debido a la cantidad de payas (también llamadas pagodas o estupas, depende solamente del lugar en el que uno se encuentre) que lucen cubiertas de oro bajo el sol.  Llegamos a Yangón un mes de octubre, apenas unas semanas antes de las elecciones de 2010 que acabaron con la dictadura militar que gobernaba el país desde 1964. Durante tres semanas recorrimos parte del país y aprendimos a comunicarnos con los birmanos a través de los gestos y esas sonrisas que me traje en mi colección de fotos de Myanmar.

Desde Bagan, la ciudad en el que no se ve donde acaban los cientos de pagodas que salpican el paisaje, hasta Mandalay y su colección de atractivos templos, Myanmar ofrece un patrimonio cultural que hará las delicias de más de uno. Puentes de teca, pagodas de piedra o cubiertas de pan de oro, montañas por las que caminar entre una frondosa vegetación, monjes que cada amanecer salen por las ciudades en busca de su comida del día… Todos son motivos para coger la cámara y hacer fotos en Myanmar, un país donde el verde de la naturaleza y el granate de los hábitos de los monjes son los colores protagonistas. Cada nuevo día ofrece la posibilidad de nuevas experiencias, como subir en camión hasta la roca dorada o navegar por el Lago Inle en busca de algún mercado o de ruinas que hacen al viajero sentirse un poco Indiana Jones.

A Myanmar hay que viajar con muchas sonrisas en la maleta, también con un poco de espíritu aventurero y con muchas ganas de aprender de los birmanos, gente humilde que se siente feliz cuando se encuentran con gente de otros países interesados en su historia y su cultura. Ellos, las payas y los templos son como podréis mover motivo destacado en cualquier galería de fotos de Myanmar.

Fotos de Myanmar

Bagan Amarapura Pescadores en Ava Bagan Pindaya Lago Inle Mandalay Mercado del Lago Inle Bago Yangón Mandalay Ava Yangon Lago Inle Bagan Pagodas de Bagán Roca Dorada Mandalay Yangón Mercado del Lago Inle Kalaw Ava Amarapura Mingun Bagan lago Inle Ava Roca Dorada Atardecer en Amarapura

Quizás también te interese

7 comentarios

Netikerty 4 junio, 2017 - 8:10 pm

Guauuu!!! Increíbles las fotos!! Enhorabuena, son preciosas!! Por escoger una, me voy a quedar con la del niño que sale del agua, Ava, impresionante

Reply
Cristina 5 junio, 2017 - 12:07 pm

Me alegra que te gusten, a mi me traen muy buenos recuerdos. Un abrazo.

Reply
jordi (milviatges) 4 junio, 2017 - 9:16 pm

Wow!!! Menudo reportaje fotográfico. Me han encantado todas, pero especialmente la de los monjes en el puente y el primer plano de la mujer con la tanaka en la cara (¿se llama así a la pasta esa blanca, verdad?)

Reply
Cristina 5 junio, 2017 - 12:05 pm

Efectivamente, se llama tanaka y hacen diseños preciosos para decorar los rostros de mujeres y niños 😉

Reply
Maruxaina Bóveda 8 junio, 2017 - 1:26 pm

Es uno de esos países muy altos en la lista, ¡me encantaría visitarlo pronto!Las fotos son preciosas, en algunas cosas me recuerdan a Camboya, sus sonrisas y ojos llenos de vida 🙂
Gracias por el paseo guapa!!

Reply
Cristina 9 junio, 2017 - 10:46 am

Yo no conozco Camboya pero seguro que su gente tiene muchas similitudes. Un abrazote.

Reply
Ares 1 septiembre, 2019 - 5:06 pm

Hola Cristina,
no sé si ya has tenido ocasión de ir a Camboya pero debemos advertirte, que si bien Maruxaina tiene razón, en relación que la arquitectura recuerda a Camboya, no creas que la gente tiene mucho en común. Nada que ver, en Myanmar son infinitamente más amables y auténticos.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up