Qué hacer en Siem Reap en tres días

por Cristina

Antes de emprender nuestro viaje a Camboya recibimos consejos de todo tipo sobre Siem Reap y los templos de Angkor. Desde los que dicen que con un día es suficiente a los que recomiendan visitar los templos por la mañana y por la tarde descansando a mediodía. La verdad es que no hicimos mucho caso a nadie y decidimos pasar tres días en esta zona de Camboya, no descansamos nunca al mediodía (el sol empieza a caer a las 5 de la tarde, así que hay que aprovechar las horas de luz) y tuvimos bastante que hacer en Siem Reap durante nuestra estancia. Aunque lo cierto es que si regresara a esta parte del mundo, estaría al menos un día más porque me quedé con ganas de hacer algunas cosas.

Dicho esto, ¿qué se puede hacer en Siem Reap en tres días?. Por supuesto que va a depender del viajero y sus intereses. Pero os aseguro que no vais a tener tiempo para el aburrimiento. Entre visitas a los templos, ir de compras a los mercados y sentarse a tomar unas cervezas antes de cenar, el tiempo se os pasará volando.

Qué hacer en Siem Reap

Aquí os cuento cual fue nuestro plan en esta ciudad de Camboya. A mi me faltó tiempo en general, pero somos viajeros lentos y generalmente dedicamos más tiempo del normal a cada visita.

Día 1

Nuestro primer día en Camboya comenzó aterrizando temprano en el aeropuerto de Siem Reap y haciendo on arrival la gestión del Visado Camboya. Tras recoger el equipaje pusimos rumbo al hotel con el transporte gratuito del alojamiento (casi todos los hoteles para dormir en Siem Reap ofrecen ese servicio). Hecho el check-in pusimos rumbo con el tuk tuk y su conductor que hablaba español a las oficinas en las que debíamos sacar las entradas para los templos. Nosotros compramos las de tres días y con ellas en la mano nos dirigimos a los templos de Angkor.

Este primer día decidimos hacer la llamada ruta larga de los templos. No quería ver el primer día lo más destacado de Angkor pues temía que el resto me podía saber a poco. Por una lado me parece que tomé la decisión acertada. Disfrutamos de un soleado día recorriendo fascinantes templos y casi en soledad. Porque no todos los que viajan a Angkor eligen entre las cosas que hacer en Siem Reap visitar los templos menos conocidos. El lado malo fue que los días siguientes el cielo estuvo constantemente cubierto, lo que sin duda restó atractivo al resto de visitas. Pero así son las cosas.

qué hacer en Siem Reap

Tras finalizar la ruta por los templos, el tuk tuk nos dejó de nuevo en el hotel. Una ducha, ropa limpia y paseo por el pequeño mercado nocturno de Siem Reap (ojo, todas esas faldas y pantalones tan bonitos que venden, los encontraréis igual junto a los templos y serán más baratos que en este mercado). Para finalizar el día, unas cervezas y un cena en la zona de Pub Street. No es que sea el mejor lugar de la ciudad, pero sin duda, es el más animado.

comer en siem reap

Día 2

Al levantarnos este segundo día y ver el cielo cubierto, decidimos dejar el resto de templos de la ruta corta de Angkor para el último día en Siem Reap. Por si había suerte y salía el sol. Este segundo día fuimos a conocer el Lago Tonle Sap y una de las aldeas flotantes que hay en él, Kompong Phluk. Hicimos una parada de camino en el mercado de un pueblo cercano a los templos de Roluos que fue de lo más interesante. Y por fin llegamos al embarcadero donde decenas de lanchas esperan a los turistas para llevarlos hasta la aldea. Pudimos montar también en otras barcas por una zona de manglares y pasear por la aldea en su única calle de tierra.

que hacer en Siem reap

Este segundo día otra de las cosas que hacer en Siem Reap era visitar más templos. Los de Roluos y el de Beng Mealea. Pero nos quedamos con las ganas. Al hacer todo el recorrido en tuk tuk, no fue posible hacer todas las paradas (no sabemos si nuestro conductor era lento o realmente era demasiado pedir para una sola jornada). Así que llegado el momento de decantarnos por unos u otros templos, decidimos visitar Beng Mealea, uno de los lugares más impresionantes de Angkor invadido totalmente por la naturaleza.

que hacer en Siem Reap

De vuelta en Siem Reap, ya entrada la noche, nos fuimos a pasear junto al río y decidimos cenar en un local sencillo pero lleno de familias camboyanas. Fue buena elección: cenamos rico y barato.

comer en siem reap

Día 3

Nuestro último día en Siem Reap volvió a amanecer cubierto. Ya no había solución y nos tocaría ver los templos más famosos de Angkor sin un maravilloso cielo azul como fondo. Con ese cielo gris y nuestro tuk tuk este día pusimos rumbo a los templos de la ruta corta, esa en la que se pueden ver los edificios más famosos de Angkor: Bayón, Baphuon o Ta Prohm, el templo en el que se rodó la película de Lara Croft. La última de las visitas la hicimos a Angkor Wat, esperando siempre que en algún momento saliera el sol, pero éste se empeñó en quedarse oculto tras las nubes.

qué hacer en Siem ReapUn poco tristes por ese atardecer gris frente a uno de los templos más famosos del mundo, regresamos a Siem Reap para cenar. Esta noche de nuevo elegimos la zona de Pub Street para tomar unas cervezas en un pub con música en directo y  luego cenar en una tranquila calle peatonal.

comer en siem reap

Cómo moverse en Siem Reap

Caminar por Siem Reap es la forma más cómoda de ir del hotel a un restaurante o un mercado. Sin embargo, si vuestro hotel está más alejado, podéis parar un tuk tuk y llegar a vuestro destino por 1 $.

Ahora bien, si queréis transporte para ir a conocer los templos de Angkor, entonces nada de caminar. A no ser que queráis llegar ya cansados desde Siem Reap al recinto de los templos. Yo os recomiendo cómo mínimo alquilar unas bicicletas. Pero sin duda la forma más relajada de hacer cualquier ruta por los templos cerca de Siem Reap es un tuk tuk. Los hay por toda la ciudad. Os lo pueden buscar en el hotel o podéis negociar con ellos en la calle. También podéis contactar con antelación con ellos para garantizar que tendréis uno en la puerta de vuestro hotel el día deseado.

El precio de un tuk tuk para hacer la ruta corta rondará los 15 $ y os prometerán agua fría todo el día. Si queréis un conductor que hable español, será más caro (alrededor de 25 $). También podéis recurrir a transporte en coche con aire acondicionado lo que sin duda en la calurosa Camboya, sobre todo en determinados meses, es una gran idea. En este caso el precio se incrementa. Pero todo es cuestión de hacer cuentas, sobre todo si queréis ir al Lago Tonle Sap. No es lo mismo un tuk tuk que un coche, ni por comodidad, ni por velocidad.

que hacer en siem reapNosotros pagamos a un tuk tuk 90 $ por los tres días que habéis leído. Si volviera a Siem Reap, creo que no me empeñaría en el tema del español. Porque todos prometen hablarlo bien y luego no entienden la mitad de lo que quieres o dices. Eso mismo, en un coche, hubieran sido 120 $, lo mismo que me pedía algún conductor de tuk tuk que se ofrecía también como guía.

Excursiones en Siem Reap

Aunque lo cierto es que hacer todo por libre en Siem Reap y Angkor es sencillo, puede que algunos prefieran recurrir a excursiones organizadas que les faciliten el transporte y un guía que les explique los lugares que van a visitar. Os dejo aquí algunas recomendaciones que os pueden interesar:

Quizás también te interese

4 comentarios

JOSE D. 22 agosto, 2020 - 8:41 am

Nosotros también somos viajeros lentos, yo hablo más de viajeros que les gusta empaparse de los lugares que visitan y disfrutarlos. No me extraña que digas que te faltó tiempo en Siem Reap. Además, si existe una entrada de tres días es por algo :). Disfrutar de los templos menos conocidos de Angkor sin aglomeraciones de turistas debe ser una gozada. La sensación que transmite un templo como Beng Mealea dominado por la maleza es más mágica cuando no hay casi nadie. Te transmite esa sensación de explorador en tierras inóspitas. Obviamente, los templos más conocidos cómo Baphuon o Angkor Wat no defraudan, pero imagino que estarán siempre abarrotados.
La aldea flotante de Kompong Phluk en el lago Tonle Sap me ha parecido también una visita curiosa. Sólo por los templos de Angkor iría a Camboya, pero viendo todo lo que hay que hacer en Siem Reap está claro que hay muchos otros motivos para visitar el país.

Reply
Cristina 23 agosto, 2020 - 6:50 pm

Personalmente disfruté más de los templos menos conocidos de Angkor, también menos espectaculares. Pero estar en ellos casi a solas es algo que no tiene precio y que les da una magia de la que en Angkor Wat, con tanta gente, es complicado disfrutar.

Reply
Maruxaina Bóveda 22 agosto, 2020 - 9:32 am

Hola guapa,
Que buenos recuerdos me ha traído leerte 🙂
Nosotros también estuvimos tres días recorriendo los templos y como dices, añadiría alguno más si volviese. Hicimos dos días en tuk-tuk y un tercero en bicicleta, una experiencia de esas que no se olvidan…
También coincido con que la zona de Pub Street no es nada interesante, pero también la elegimos para cenar una de las noches, en la que además probamos la serpiente a la brasa. Porque vi que era serpiente sino hubiese dicho que era pollo por el sabor…El mercado nocturno sí está curioso pero caro y demasiado turístico.
Angkor es de esos lugares que me siento afortunada de haber visitado. Un besazo y buen fin de semana.

Reply
Cristina 23 agosto, 2020 - 6:48 pm

Siem Reap es un lugar demasiado turístico, no solamente su mercado. Es una población que ha crecido para dar servicio a los viajeros que llegamos a Camboya en busca de los famosos templos de Angkor 😉

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up