Aeropuerto Phnom Penh: cómo llegar a la ciudad

por Cristina Monsalvo
Aeropuerto Phnom Penh

En nuestro viaje a Laos y Camboya, llegamos a la capital de este último país en avión desde Siem Reap. Tras visitar los famosos templos de Angkor íbamos a pasar un día en una ciudad muchas veces olvidada por los viajeros. Hicimos el viaje en avión, un vuelo de una hora que sufrió tres retrasos y que en lugar de salir a las 8 de la mañana como estaba previsto, despegó a las 11 y llegó al Aeropuerto de Phnom Penh al mediodía.

Una vez en la capital de Camboya había que llegar al nuestro hotel, en el centro de Phnom Penh. Un trayecto que puede convertirse en una verdadera odisea, sobre todo si vas hacia el Aeropuerto de Phnom Penh y ves como un atasco complica el viaje más de lo que podías pensar.

Dónde está el Aeropuerto de Phnom Penh

El aeropuerto de la capital camboyana está al noroeste de la ciudad, a 10 kilómetros del centro de la misma. No es una gran distancia, pero los atascos de la hora punta (una hora muy larga, pues salvo a primerísima hora de la mañana y por la noche, el tráfico es muy denso) pueden hacer que el viaje dure más de una hora.

Cómo llegar del Aeropuerto de Phnom Penh a la ciudad

Os cuento las opciones que hay actualmente para ir desde el aeropuerto a Phnom Penh. Cuando nosotros visitamos la ciudad no existía una de ellas, que para mí, sin duda, es la mejor. Seguid leyendo y sabréis de cual hablo.

Remorque camboyano

Este fue el medio de transporte que nosotros elegimos para ir desde el Aeropuerto de Phnom Penh a nuestro hotel, cerca del Palacio Real. Es lo que en otros países del Sudeste Asiático llaman tuk tuk, un carrito del que tira una motocicleta. Es tan amplio que llegamos a ver uno con una moto dentro. La opción más cómoda es contratarlo dentro del recinto del aeropuerto. Nada más salir de la terminal, hay un puesto de información en la que contratar el servicio. La tarifa depende de la distancia a recorrer y son fijas. En nuestro caso pagamos 9 $.

Aquellos que se quieran ahorrar algo de dinero, pueden salir del aeropuerto (en 1 minuto estás fuera), y en la calle negociar con el conductor de algún remorque que pase por allí. Eso sí, ir preparados para tragar el humo de coches, camiones y motos.

Aeropuerto de Phnom Penh

Taxi del aeropuerto de Phnom Penh a la ciudad

La opción más cómoda, y también la más cara, para ir desde el aeropuerto a Phnom Penh es el taxi. Tienen su puesto de información y su parada justo a la salida de la terminal. Solamente los taxis que forman parte de la asociación del aeropuerto pueden dar el servicio de transporte desde el mismo. Para el viaje a la inversa, desde la ciudad al aeropuerto, se puede coger cualquier taxi.

Nosotros el viaje regreso al aeropuerto lo contratamos con un taxista frente a nuestro hotel, y lo cierto es que fue más cómodo que el remorque, sobre todo teniendo en cuenta el gran atasco que pillamos, el calor que hacía y que al menos teníamos el consuelo del aire acondicionado. El precio del trayecto fueron 15 $ y llegamos al aeropuerto a tiempo gracias a la pericia de nuestro conductor buscando rutas alternativas.

Autobús

Este el medio de transporte más económico para ir desde el Aeropuerto de Phnom Penh a la ciudad. El autobús que une ambos puntos es el de la línea 3. Su recorrido pasa por el Puente Makara, el bulevar Kampuchea Krom, el mercado Phasar Thmey, el bulevar Norodom y termina en la calle 106, cerca del mercado nocturno.

El horario de esta línea es de 5:00 a 20:30 horas y el precio del billete no llega al medio dólar. Si no se tiene prisa es la forma de ahorrar algo de dinero. Y si las paradas del autobús no se acomodan al destino final, una vez en la ciudad siempre se puede recurrir a un remorque para llegar al lugar deseado.

Airport Shuttle Train

Cuando nosotros visitamos Camboya, este medio de transporte de Royal Railway no estaba operativo para ir desde el Aeropuerto a la ciudad. A fecha de hoy, conociendo su existencia, sin duda os recomiendo elegir el tren para llegar a Phnom Penh y ahorrarte cualquier atasco. Opera las 24 horas, con una frecuencia de 30 minutos,  y el precio del billete es de 10.000 kips, unos 2,5 $ por persona y trayecto.

Este trayecto en tren es de 30 minutos, sin paradas, siendo el final del recorrido la Cambodia Railway Station, a pocos metros del Bulevar Russian Federation. Esta estación de tren, para que os hagáis idea, está a 1,5 kms del Wat Phnom  y a 2,5 kms del Palacio Real.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up