Tiempo en Siem Reap y Angkor

por Cristina Monsalvo
tiempo en siem reap

Yo diría que le 100% de los turistas que visitamos Camboya pasamos en algún momento del viaje por ese país por los templos de Angkor. Sin duda son el mayor reclamo con el que cuenta Camboya y a todos nos gustaría conocerlos disfrutando del mejor clima posible. Por ello os voy a contar aquí como es (o debería ser, el cambio climático está llegando a todos los rincones de mundo) el tiempo en Angkor y en Siem Reap, la ciudad base desde la que desplazarse al impresionantes complejo de los templos camboyanos.

Tiempo en Siem Reap y Angkor

El tiempo en la zona de Siem Reap y de los templos de Angkor viene marcado por el clima tropical de la región. Durante todo el año hace calor. Las máximas pueden alcanzar los 40º e incluso durante la noche los termómetros pueden no bajar de 20º. A esto hay que sumar la humedad durante la temperatura de lluvias, algo que convierte el clima en absolutamente bochornoso. Hay que tenerlo en cuenta para buscar sin dudar un lugar para dormir en Siem Reap con aire acondicionado.

Estación seca

Con la llegada de noviembre comienza la estación seca. El tiempo en Siem Reap a partir de ese momento es estable, con días soleados y raras precipitaciones. Esta estación seca se alarga hasta abril, el mes más seco del año en el que se registran las temperaturas más altas (con una media diurna de 36º).

que hacer en Siem Reap

Estación lluviosa

En el mes de mayo y hasta octubre el tiempo en Siem Reap es lluvioso. Llueve una media de 15 días al mes y las precipitaciones en ocasiones son tan fuertes que muchas de las calles, incluso las que llevan a los lugares más típicos para comer en Siem Reap, se han inundado en el mes de octubre. Además en esos meses sube el índice de humedad, algo que puede hacer que las temperaturas en la selva y en el interior de los templos sean realmente insoportables.

Cuando viajar a Siem Reap y Angkor

A las vista de los datos de temperaturas y lluvias está claro que el tiempo en Siem Reap y Angkor será siempre caluroso. Nuestra maleta en temporada seca tendrá que ir provista de ropa ligera (sin olvidar prendas que nos cubran hombros y piernas para poder entrar en los templos), sombrero y un buen abanico. En temporada de lluvias será inevitable llevar un buen chubasquero o paraguas. Este último objeto puede ser también muy práctico para cubrirse del sol los días que éste luce implacable en el cielo.

Hay quien dice que ha viajado en temporada de lluvias Camboya y que el tiempo en Siem Reap ha sido buenísimo. Otros, como yo, hemos visitado esta zona del país en noviembre, y de tres días, dos el cielo estuvo completamente nublado y lloviznó en algunos momentos.

Lo bueno de viajar en la estación de lluvias es que los precios son más bajos y hay muchos menos visitantes. En la temporada seca, a partir de noviembre, los precios suben y los turistas llegan por cientos. Si podéis elegir yo iría en os primeros meses de la temporada seca. Los estanques aún tienen agua y la verdad es que el riesgo de fuertes lluvias es poco. Si esperáis al final de la estación seca, hará demasiado calor y muchas de las zonas que lucen verdes tras las lluvias estarán secas y el paisaje no estará tan bonito. Pero estoy segura de que elijáis las fecha que sea para conocer los templos de Angkor sacaréis todo el partido a vuestra estancia y a todo lo que hacer en Siem Reap.

Si durante vuestra estancia en Camboya queréis conocer el pronóstico para las siguientes horas podéis consultar alguna de las muchas páginas que os darán esa información, por ejemplo Meteoconsult.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up