Entradas Angkor y consejos para tu visita

por Cristina Monsalvo

Angkor, un nombre que nos trae a la mente antiguos templos engullidos por la selva, rostros de piedra observando lo que ocurre a su alrededor y apsaras decorando muros y pasillos de estos impresionantes templos de Camboya. Pero visitar todo eso no es gratis. Antes de empezar la ruta por este conjunto arqueológico, hay que comprar las entradas de Angkor. Y tener en cuanta algunos sencillos consejos para disfrutar de la visita a uno de los lugares más bellos y misteriosos de Asia.

Entradas para Angkor

Hay distintos tipos de entradas para acceder a los templos de Angkor. Decidir comprar una u otra depende sobre todo del tiempo que tengamos para recorrer este lugar de Camboya. Pero también puede influir nuestro presupuesto. Y es que las entradas a los templos de Angkor no son precisamente económicas.

Las entradas a Angkor se compran antes de llegar al recinto de los templos. Antes de entrar a ese recinto, en la propia carretera, te pedirán las entradas. Y cada vez que quieras entrar a uno de los templos, te pedirán que presentes de nuevo tu entrada.

¿Dónde comprar las entradas a Angkor?

Las entradas a Angkor sólo se pueden comprar presencialmente en los mostradores de la Oficina de Angkor Pass Ticket Counters, en Apsara Road.

Hasta hace poco hacía falta una foto para la entrada, pero ya no. Ahora, en el momento en el que te acercas al mostrador al comprar tu entrada te hacen una foto que aparecerá junto con tu nombre y la fecha de validez en la entrada que te dará acceso a los templos de Angkor. Lo que no debes olvidar llevar contigo para comprar las entradas a Angkor es el pasaporte.

Precio de las entradas a Angkor

Existen tres opciones de entradas a Angkor.

  • 1 día. El precio es 37 $.
  • 3 días. El precio de esta opción es de 62 $. Los tres días de utilización no tienen que ser consecutivos. La validez del pase de es una semana.
  • 7 días. Cuesta 72 $ y se puede utilizar en días consecutivos o alternos durante un mes.

Se puede pagar en dólares o con tarjeta de crédito.

En vuestra entrada veréis que de su importe, 2 $ irán destinados al Bopha Children’s Hospital que ofrece sanidad a niños sin recursos.

Recordad que con estas entradas se puede entrar a todos los templos de la zona de Angkor, excepto a Beng Mealea. Por ello es importante organizar que hacer en Siem Reap durante vuestra estancia para sacar el mayor partido a la entrada que compréis.

Cómo llegar a los templos de Angkor

La distancia desde Siem Reap a Angkor Wat es de unos 7 kilómetros. Dicho así no parece mucho y seguro que más de uno piensa en la posibilidad de hacer ese camino andando. Es posible, sin duda. El problema es cuando llega el momento de recorrer el interior del recinto arqueológico y los kilómetros se van sumando para poder ir de un lugar a otro.

Por ello, lo mejor para llegar a los templos y también para recorrerlos es contar con algún tipo de vehículo. Ya sea un coche privado, un tuk tuk o una bicicleta.

Bicicleta

Las puedes alquilar en muchos lugares del centro de Siem Reap. La mejor opción es la bicicleta eléctrica, no hay que hacer tanto esfuerzo para pedalear como con una convencional y además no contamina. El precio puede rondar los 10 $ por día. Mucho más que una bicicleta tradicional que encontrarás por 3 $.

Moto

Una moto es más económica que una bicicleta y cuenta con la ventaja de que pueden ir dos personas en cada una. Son muy baratas, poco más de 5 $ por día. Recuerda que te pedirán el pasaporte para cualquier tipo de alquiler y que no se andarán con tonterías si la devuelves con algún desperfecto. Comprueba bien el tipo de seguro antes de firmar nada.

Tuk Tuk

Una de las formas más cómodas de recorrer los templos de Angkor. Vas protegido del sol o la lluvia por un toldo y no te agotas pedaleando. Además, los conductores de los tuk tuk saben exactamente como hacer cada ruta, por lo que no perderás tiempo buscando ese templo que estabas empeñado en visitar. El precio varía, todo es cuestión de negociar. Dependerá de si quieres hacer la ruta corta o larga, siendo más caro también si buscas un conductor de tuk tuk que hable algún otro idioma que no sea el inglés.

Entradas Angkor

Taxi

Al taxi nadie le gana a comodidad. Además de no agotarte pedaleando tendrás siempre aire acondicionado esperando cuando termines de visitar cada templo. Se puede contratar este servicio privado o recurrir a una minivan compartida. En el centro de Siem Reap es muy sencillo localizar ambos medios de transporte.

Vestimenta

En Camboya hace mucho calor. Dependiendo del mes, puede ser un calor seco o húmedo. Pero salvo al caer la tarde en los meses entre noviembre y febrero, el resto del año pasarás calor y mucho. Por ello te darán ganas de pasarte todo el día en pantalón corto y camiseta de tirantes. Pero no. Si vas a ver los templos, un recinto religioso al fin y al cabo, tendrás que vestir de un modo decoroso.

Con tus entradas a Angkor en la mano, revisa que vas vestido correctamente. Las mujeres no pueden enseñar las piernas ni los hombres. Una falda pareo o un fular pueden ser la solución perfecta para cubrirse con ello antes de entrar a cada uno de los templos. Cerca de muchos de ellos encontrarás puestos de ropa muy ligera y perfecta para llevar en vuestro viaje a Camboya. Pantalones y faldas por 3 $. Más baratos que en el mercado nocturno de Siem Reap.

En cuanto a los hombres, pueden llevar pantalón corto, siempre y cuando no se les vean las rodillas. Tampoco pueden ir en tirantes. Esto es sobre todo la teoría, porque durante vuestro paso por los templos seguro que os encontráis con más de uno al que parece que nadie le avisó del modo adecuado de vestir en Angkor y ningún vigilante ha debido reparar en como va vestido ese turista.

Entradas Angkor

Comer y beber

No olvides llevar contigo agua o algún tipo de fruto seco. Unas nueces o avellanas son energía instantánea y no abultan en la mochila. Si contratáis un tuk tuk siempre llevará una nevera con agua helada, y puede que incluso fruta. También podéis comprar algo de comida o fruta para llevar en alguno de los muchos lugares en los que comer en Siem Reap.

En cualquier caso, cerca de los templos más turísticos podéis encontrar puestos de bebidas, de fruta y de comida. Ojo siempre con el hielo o con los alimentos que han podido estar en contacto con él. Un despiste os puede fastidiar el paso por Angkor.

Y sobre todo, lo que metas en Angkor, recuerda llevarlo fuera contigo. Ni plásticos, ni papeles ni ningún tipo de desperdicio debe quedar allí.

Normas en Angkor

Recuerda que tus entradas a Angkor te dan derecho a visitar uno de los recintos religiosos más importantes del mundo. Pero esas entradas también son un título de responsabilidad. Hay que saber comportarse cuando se visita un lugar como Angkor o de otro modo, con los miles de turistas que pasan por allí cada días, este impresionante lugar estaría en peligro. Así que recuerda las siguientes normas, que por otro lado, verás escritas en muchos lugares durante tu visita:

  • Prohibido pintar o grabar sobre las piedras de los monumentos.
  • Por supuesto, está prohibido llevarse fragmentos de los restos de los templos.
  • Evitar subirse a las estructuras de los templos. Los lugares accesibles y no peligrosos están señalizados.
  • Hay que tener cuidado con los palos de los bastones, los paraguas o los trípodes. Un mal uso de los mismos puede dañar suelos, paredes o cualquier otro elemento de la arquitectura de los templos.
  • Recordad siempre que Angkor es un lugar religioso. Puede haber fieles orando o dejando ofrendas. Hay que ser respetuosos con ellos.
  • Angkor no es un parque de atracciones ni un lugar para correr o jugar al escondite. Por respeto al lugar y al resto de visitantes, hay que comportarse correctamente.
  • No hay que dejar basura. Existen papeleras por todo el recinto así como aseos públicos.
  • En determinadas épocas, muchas parejas acuden a hacerse sus fotos de boda a los templos. Si pedís permiso estarán encantados de posar para vosotros.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up