Aeropuerto de Phnom Penh y traslado a la ciudad

por Cristina

Llegamos al aeropuerto de Phnom Penh desde Siem Reap. Nos pareció la forma más rápida de hacer ese trayecto aunque cometimos el error de comprar los billetes con la compañía Cambodia Angkor Air. Un retraso de cuatro horas cambio nuestro planes sobre los lugares que ver en Phnom Penh. Pero eso ya no tiene remedio y ahora lo que quiero es hablaros del aeropuerto de la capital de Camboya.

Dónde está el Aeropuerto de Phnom Penh

El Aeropuerto Internacional de Phnom Penh, antes conocido como Aeropuerto Internacional Pochentong , se encuentra a unos 10 kilómetros al Oeste del centro de la ciudad.

No es una gran distancia, pero son tan frecuentes los atascos tanto de salida como de entrada a Phnom Penh que hay que contar con al menos una hora para hacer el trayecto.

Documentación para viajar a Camboya

Si el Aeropuerto de Phnom Penh es tu primera parada en Camboya, tendrás que presentar tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses, la declaración de aduanas y solicitar el Visado Camboya. Este visado puedes solicitarlo on line con anterioridad o sin problema al llegar al país. El precio es de 30 $ a pagar en efectivo.

Por el contrario, si llegar a este aeropuerto desde otra ciudad de Camboya, tan sólo tendrás que presentar tu pasaporte.

Servicios del Aeropuerto de Phnom Penh

El Aeropuerto de Phnom Penh es pequeño y aunque en pocos años ha duplicado el número de viajeros que pasan por él, sigue resultado un lugar tranquilo y bien organizado.

No faltan en este pequeño aeropuerto los servicios habituales que ofrecen la mayoría de los aeropuertos. Cuenta con aseos, tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurante, salas especiales para el cuidado de bebés y Wi-Fi gratuito dentro de la Terminal. También en el propio aeropuerto de Phnom Penh se pueden cambiar divisas, aunque lo cierto es que si viajas con dólares a Camboya no necesitarás disponer de ninguna otra moneda.

En el Aeropuerto de Phnom Penh también hay un mostrador de información turística en el que se puede preguntar sobre cualquier tema del propio aeropuerto o solicitar información de Camboya.

De momento, este aeropuerto no cuenta no cuenta con taquillas en las que poder dejar el equipaje. Lo que si ofrecen es servicio de precintado de equipaje (de pago).

Destinos desde el Aeropuerto de Phnom Penh

Desde el aeropuerto de la capital camboyana se puede volar actualmente a otras localidades de Camboya (Siem Reap y Sihanoukville).

En cuanto a los destinos internacionales, desde este aeropuerto actualmente operan vuelos hacia y desde China, Japón, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes, Qatar y Corea del Sur.

Cómo ir del Aeropuerto a Phnom Penh

La única forma que hay para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es el transporte sobre ruedas. Os garantizo que hay que tener paciencia, relajarse a pesar de los pitidos y los vehículos que se cruzan de un lado a otro y pensar que antes o después vas a llegar a tu destino. La carretera que lleva desde el aeropuerto hasta el centro es una autovía en la que todo parece valer.

Nosotros la pillamos siempre atascada y lo que podrían haber sido 20 minutos para recorrer 10 kilómetros, en Phnom Penh se convirtieron en 1 hora. Llegar antes o después a vuestro destino va a depender del tráfico que haya en ese momento circulando. Así que aprovechad para curiosear a la gente, las casas, los coches,… Al final puede ser hasta un trayecto entretenido.

Tuk Tuk

No es la forma más cómoda de viajar cuando se está en un atasco y te tragas el humo de todos los coches y motos que te rodean. Pero lo cierto es que resulta entretenido ir tan cerca de lo que pasa alrededor, empezando a sentir los olores y sonidos de la ciudad.

Nosotros elegimos este medio de transporte para ir del Aeropuerto de Phnom Penh a nuestro hotel en la ciudad, cerca del Palacio Real. La tarifa es fija (en teoría) pero puedes intentar regatear. En nuestro caso pagamos 9 $ y toda la gestión se hace en el mostrador que controla el tema del transporte «legal» a la ciudad.

Si te quieres ahorrar unos dólares, puedes salir caminando del aeropuerto y allí esperar algún tuk tuk vacío y negociar el precio con él.

tuk tuk

Taxi

Es la forma más cómoda de hacer el trayecto al aeropuerto desde la ciudad o viceversa. Podrás ir cerrado, sin humos y con aire acondicionado. Los precios son oficiales y encontraras los taxis parados en la puerta del aeropuerto. Antes de subirte a uno, hay que pasar por una taquilla en la que indicas el destino, te dirán el importe y te entregarán un papel que indica a que lugar deben llevarte. Nosotros cogimos un taxi para volver al aeropuerto y nos cobró 15 $.

Traslado privado

Si quieres quitarte de complicaciones y que alguien te espere a tu salida del aeropuerto para llevarte a tu destino, puedes recurrir al Traslados en Nom Pen de Civitatis. Yo he utilizado este servicio con ellos en algunas ciudades y sin duda, es la forma más cómoda de desplazarse. Y solamente será un poco (muy poco) más caro que un taxi.

Quizás también te interese

2 comentarios

Maruxaina Bóveda 18 junio, 2020 - 12:46 pm

Hola Cris,
Qué buenos recuerdos me ha traído leer sobre el aeropuerto de Phonm Penh…Aunque yo no recuerdo ni tienda de souvenirs ni punto de info turística, supongo que ha ido mejorando con los años.
Coincido contigo en el traslado en tuk-tuk, si bien no es lo más cómodo, me parece de lo más entretenido con toda la actividad que ves alrededor. Y lo de los atascos si que es importante tenerlo en cuenta, yo que soy de las que siempre va con más tiempo del normal me agobié igual pensando que no llegábamos.
Un abrazo guapa.

Reply
Cristina 18 junio, 2020 - 1:26 pm

Desde luego el traslado desde la ciudad al aeropuerto puede terminar con los nervios de más de uno ¡¡¡lo digo por experiencia!!!

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up