Visado Camboya (on arrival y on line)

por Cristina
visado camboya

Cuando el año pasado comenzamos a preparar nuestro viaje a Camboya y Laos una de nuestras preguntas era saber que documentación íbamos a necesitar para entrar en esos dos países de Asia. Hoy os voy a contar como conseguir el Visado a Camboya, el primero de esos destinos que visitamos. En otro post os cuento como gestionar el Visado Laos.

Al empezar a leer sobre el tema del visado para Camboya encontraba todo tipo de opiniones. Desde los que decían que podía ser una larga espera conseguir el visado al llegar a Siem Reap, la ciudad base para visitar los templos de Angkor, a los que comentaban que era imprescindible llevar una foto tamaño carnet si querías conseguir el visado al llegar al país.

Aquí os voy a explicar como conseguir vuestro visado a Camboya y mi experiencia al hacerlo al aterrizar en Siem Reap.

visado camboya

Visado a Camboya on line (eVisa)

Son muchos los que se decantan por tramitar el visado a Camboya antes de emprender el viaje, supongo que temerosos de tener que pasar los controles para conseguir la visa una vez en el país.

Es cierto que llevar la visa contigo al llegar a Camboya puede resultar más cómodo, pero también más caro. Por ello hay que tener toda la información disponible en cuenta antes de decidirse.

En el caso de decidirte por el visado on line para viajar a Camboya debes saber que éste te será válido actualmente solo en tres aeropuertos del país y en cuatro puntos fronterizos con Tailandia, Laos y Vietnam. Supongo que esto con el tiempo se irá actualizando, pero tenlo muy en cuenta y consulta toda la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya sobre la eVisa.

Es esa misma página donde puedes conseguir tu visado on line para Camboya. Tendrás que completar un formulario con los típicos datos personales y de tu pasaporte, así como la fecha y lugar de llegada a Camboya. También tendrás que adjuntar un fotografía. Y por supuesto pagar.

Una vez realizados todos los pasos tendrás que esperar 3 días. Pasado ese tiempo recibirás una carta con la aprobación de la eVisa para tu viaje a Camboya. Debes descargar el certificado comprobando que sea perfectamente legible, pues es el documento que debes presentar a tu llegada al país. Recuerda llevar contigo dos copias: necesitarás una para la entrada y otra para la salida.

Al llegar a Camboya deberás cumplimentar el formulario de aduanas (ese que generalmente te entregan en los aviones cuando haces un vuelo internacional) para presentarlo junto a tu pasaporte y tu eVisa. Recuerda que debes acudir con todo ellos directamente a los puestos de control de pasaportes, no tienes que esperar en la zona de visa on arrival.

Precios del visado on line

El precio por persona del visado on line es de 36 $ y puedes pagarlo con tarjeta de crédito.

Son solamente 6 $ más. Pero imagina que viajas en familia, o con un grupo de amigos. Haz cuentas y a lo mejor con la suma de esos dólares podéis cenar la primera noche en el país.

Visado a Camboya on arrival

Si eres de los que prefieres ahorrarte los dólares de más que cuesta conseguir el visado para Camboya on line tu opción será conseguirlo en el puesto fronterizo o aeropuerto por el que vayas a entrar en el país. En cualquier de ellos te tramitan el visado on arrival.

Los viajeros que llegan por tierra a los pasos fronterizos dicen que conseguir el visado puede ser pesado. Es algo que puede depender de la temporada. Seguro que en temporada alta, entre noviembre y marzo, hay muchos más viajeros deseando entrar en Camboya. Pero el resto del año la gestión no debería demorarse demasiado.

Al llegar al país, ya sea por tierra o aire, tendrás que presentar tu formulario de aduanas y tu pasaporte. Con ello tendrás que dirigirte a los mostradores de visa on arrival y entregar la documentación. Pocos minutos después (o muchos, dependerá de la cantidad de gente que tengas delante de ti), tendrás tu visa y podrás pasar con ello el control de pasaportes.

Comentaros que en este caso yo había leído repetidas veces que era necesaria una foto para solicitar el visado on arrival. Yo llevé varias conmigo, y ni en Camboya ni en Laos me la pidieron. Allí mismo te hacen ellos una y te toman las huellas. Todo sin coste extra, gentileza de la casa.

visado camboya

Precio de la visa on arrival

El precio del visado a la llegada a Camboya es de 30 $. La pega para muchos puede ser que solamente se puede pagar en efectivo. Pero sabiendo que lo vas a necesitar solo es cuestión de llevarlos apartados en la cartera. Sobre todo cuando vas a un país en el que nadie te pondrá ninguna pega ni en bares, hoteles o restaurantes por pagar en esa moneda.

Mi experiencia con visa on arrival

Yo decidí solicitar el visado para Camboya al llegar al país. No es que fueran mucho 12 $ de ahorro, pero no me apetecía nada tener que pagar por una gestión que también se podía hacer en el aeropuerto.

Nuestra entrada en Camboya fue por Siem Reap. Llegamos desde Bangkok una mañana de noviembre, ya temporada alta en Camboya. Temíamos que por ello hubiera mucha gente en el aeropuerto. Pero no fue así. No había más vuelos recién aterrizados y para nuestra sorpresa teníamos nuestro visado y habíamos pasado el control de pasaportes antes de que las maletas llegaran a la cintas de entrega de equipaje.

El proceso para conseguir nuestra visado para Camboya en Siem Reap duró pocos minutos y fue un poco surrealista. Os digo esto porque desde que entregamos nuestro pasaporte a una persona en el mostrador correspondiente hasta que lo recogimos al final del mismo mostrador fuimos pasando ante al menos diez funcionarios con cara de pocos amigos e indiferentes a nuestros «buenos días». Cada uno hacía algo con nuestra documentación. Uno nos miraba, otro nos cobraba, más allá apuntaban algo en un papel. A mi me pareció de chiste tanta gente para algo que podrían haber hecho un par de ellos. Pero mira, cada país se apaña como considera.

Así que yo, en base a mi experiencia, os recomiendo sin dudar que os decantéis por la visa a la llegada al país. Sobre todo si como nosotros lo hacéis por vía aérea.

Documentación y condiciones del visado para Camboya

Sea cual sera el modo en el que gestiones tu visado de turista para Camboya, ten en cuenta lo siguiente:

  • El visado permite una única entrada al país.
  • El válido por tres meses que se cuentan desde la fecha de emisión.
  • Permite una estancia máxima en el país de 30 días.
  • El pasaporte al que acompaña el visado debe tener una validez de más de seis meses al entrar en Camboya.

Quizás también te interese

5 comentarios

Los Viajes de Héctor 5 junio, 2020 - 9:56 am

Yo también hice el visado Camboya on arrival, de hecho no se si sabía que se podía hacer online, pero éramos 5 y lo hicimos en un momento, así que entre que es más barato y que es una gestión rápida, creo que es la mejor opción.

Coincido contigo en que parece que es una gestión cuyo único objetivo es recaudar.

Reply
Cristina 5 junio, 2020 - 12:07 pm

Para desde luego gestionar el visado Camboya al llegar al país fue tan sencillo que ni me plateo recomendar a alguien que pague más por llevarlo consigo desde su país de origen. Pero ya sabes, cada viajero es un mundo.

Reply
Alba - Descubrir Viajando 5 junio, 2020 - 10:56 am

Dependiendo de la situación de cada viajero creo que es mejor una u otra opción. No creo que sea siempre mejor hacerlo allí mismo, ni tampoco hacerlo sí o sí de manera online, creo que cada uno tiene que valorar sus prioridades y su presupuesto.
Está genial que cuentes ambas versiones y tu experiencia personal, para ayudar a otros viajeros a decidir, pero si bien es cierto que lo que a unos les sale bien y rápido para otros puede ser una mala experiencia en la que pueden perder mucho tiempo.
Mi conclusión personal después de leer tu post es que no solo hay que valorar la diferencia de precio, sino muchos otros factores antes de elegir si prefieres hacer el visado Camboya antes de entrar al país o justo al llegar 🙂 .

Reply
Cristina 5 junio, 2020 - 12:10 pm

Efectivamente Alba, cada viajero es un mundo. Pero mi experiencia es la que trasmito y digo lo que yo haría, luego cada uno sabrá que es mejor para él. 😉

Reply
jordi (milviatges) 7 junio, 2020 - 4:58 pm

A nosotros nos pasó una cosa «curiosa» con el visado Camboya on arrival. Nos cobraron 90 USD por el visado de los 3. A los 5 minutos, nos dimos cuenta que el sello del niño ponía FREE. Regresamos atrás, le enseñamos el FREE al funcionario que nos había cobrado, pero sin abrir la boca, Él miro a los lados y cuando vio que nadie lo miraba, nos devolvió los 30 USD del niño.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up