Visado Laos (on arrival y on line)

por Cristina

Cuando comenzamos a organizar nuestro viaje a Laos, país al que llegaríamos desde Camboya, me surgieron algunas con respecto a la documentación. Encontré información en diferentes fuentes. En todas mencionaban, por ejemplo, la necesidad de llevar una foto tamaño carnet para solicitar el visado en Laos. Yo aquí os voy a contar mi experiencia al llegar al país y explicaros el modo en el que se puede obtener con anterioridad esa visa necesaria para entrar en tierras lao.

Visado para Laos On Line

Desde hace algún tiempo en Gobierno de Laos ofrece la posibilidad de solicitar el visado para Laos on line (eVisa). Esto supone sobre todo algo de ahorro de tiempo al llegar al país, pues la ventanilla que revisa la documentación de los que llevan ya su visado es distinta a la de aquellos que lo tienen que solicitar al entrar en el país.

En principio esa es la única ventaja de solicitar con antelación el visado a Laos con antelación. Porque el precio a pagar por el visado on line es más alto que si solicita on arrival. Y además, no es válido en todos los puestos de entrada.

Documentación para solicitar el Visado a Laos On Line

La documentación que te pedirán para gestionar el visado a Laos on line es muy básica:

  • Portada del pasaporte.
  • Página con la información del solicitante.
  • Una fotografía reciente de 4×6 cm.

Si toda la información enviada es correcta, el tiempo de gestión del visado es de unos 3 días hábiles.

Precio del Visado Laos (2020)

El precio no es único. Depende del país del pasaporte la tarifa variará y también será superior a la que se paga on arrival. Os dejo aquí algunos ejemplos del precio del visado al solicitarlo on line.

  • Visado Laos españoles: 50 $.
  • Visado Laos pasaporte de Andorra: 45 $
  • Visa Laos para colombianos: 45 $.
  • Visa Laos para argentinos: 45 $.

El paso se puede exclusivamente en dólares, por lo que tenéis que sumar a estas tarifas lo que el banco os cobre por realizar el cambio de moneda.

Puertos con validez del Visado On Line

  • Aeropuerto internacional de Wattay (Vientiane)
  • Lao – Puente de la Amistad Tailandesa I (Vientiane)
  • Aeropuerto internacional de Luang Prabang
  • Lao – Puente de la Amistad Tailandesa II (Provincia de Savannakhet)
  • Aeropuerto internacional de Pakse (provincia de Champasack)

Si llegas a Laos con tu visado, tendrás que acercarte a la zona de inmigración por el pasillo que indica eVisa. Cuando llegue tu turno presentas el pasaporte, la carta de aprobación de eVisa y en ese momento te darán la aprobación final para entrar al país. Recuerda que sea cual sea el modo en el que has solicitado tu Visado Laos, el tiempo máximo que puedes permanecer en el país desde tu entrada es de 30 días.

Visado Laos On Arrival

La mayor pega que puede tener solicitar el visado para Laos al llegar al país son los tiempos de espera. Nosotros llegamos a Vientiane de noche y no fuimos muchos los turistas que tuvimos que pasar a hacer la gestión del visado. De modo que fue un proceso bastante rápido ante un personal con cara de muy pocos amigos.

Documentación

Nosotros tuvimos que presentar los siguiente:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses.
  • Formulario de aduanas.

Había leído que había que llevar fotografías, y yo las llevaba conmigo. Pero no nos pidieron nada. Directamente nos hicieron una en el puesto de control y nos registraron las huellas. Esto fue en el Aeropuerto de Vientiane. No os puedo decir si en otros pasos fronterizos pueden seguir solicitando las fotos.

También había leído algo sobre unas tasas a abonar en concepto de entrada o salida, e incluso por pasar el control a horas intempestivas. No os puedo asegurar nada al respecto. Nosotros llegamos muy tarde a Vientiane y no nos cobraron ningún extra. Tampoco al abandonar el país desde Luang Prabang.

Precios del Visado Laos On Arrival

Junto a la ventanilla en las que nos hicieron el Visado para Laos había unos folios con los precios de la visa para cada país. En el caso de los portadores de pasaporte español, el precio es de 35 $. Sin embargo, a nuestro vecinos de Andorra les cobran solamente 30 $. Hay que recordar que solamente se puede pagar en dólares estadounidenses, así que mejor llevar ese dinero preparado.

Quizás también te interese

6 comentarios

Viajar y Otras Pasiones 28 mayo, 2020 - 12:02 am

¡Hola Cris!
Nos gustaría ir a Laos y Camboya el año que viene. La verdad es que estaba empezando a pensar en el visado y me ha venido genial encontrar este post porque daba por hecho que se podría hacer online, y ya veo que ni merece mucho la pena ni que quizá sea posible hacerlo en nuestro caso (queremos entrar por tierra desde Camboya).
Lo de las fotos me hace gracia, porque siempre pone que hacen falta para los visados y luego nunca se utilizan jeje.

Reply
Cristina 28 mayo, 2020 - 9:09 am

El tema del visado laos on line es tan reciente que es probable que no todos los puestos fronterizos estén preparados para admitirlo. En cuanto a las fotos, ojo, nosotros entramos por aeropuerto, allí tenían todo lo necesario para hacerte la foto y tomarte las huellas. En puestos terrestres quiero suponer que es igual, pero ¡nunca se sabe! 🙂

Reply
Viajando A Mi Manera 28 mayo, 2020 - 8:30 am

Esto de los visados es todo un mundo… yo particularmente prefiero hacerlo online siempre que puedo y así evitar colas o imprevistos, aunque no siempre es así, como en la India, que a pesar de llevar todo listo e impreso tuve que hacer una buena cola y rellenar papeles extra.

Laos y Camboya están entre mis favoritos para cuando se pueda volver a viajar, así que tendré esto muy en cuenta a la hora de planear el viaje, lo que no deja de resultarme curioso es que a los españoles en visado Laos nos cobren 5 dólares más que a los demás…

Reply
Cristina 28 mayo, 2020 - 9:07 am

En la zona en la que haces el visado al llegar a Laos encontramos un listado de varios folios colgando de una pared con el precio del visado para país. Hay otro países que pagan más que nosotros, pero lo que me resultó más curioso del visado Laos es que Andorra pagara menos que España…

Reply
Los Viajes de Héctor 28 mayo, 2020 - 9:46 am

Interesante información. Si vamos algún día a Laos valoraré cómo hacer el Visado, ya que veo que online es más cómodo pero más caro…si como en vuestro caso, el vuelo llega a «horas intempestivas», igual interesa hacerlo así ya que nos ahorraríamos unos cuandos dólares (somos 4) y no perderíamos demasiado tiempo.

Reply
Cristina 28 mayo, 2020 - 10:38 am

De momento Laos no es un país que reciba demasiado turismo por lo que hacer el visado a la llegada no supone invertir demasiado tiempo y si ahorrar unos cuantos dólares.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up