Cómo ir de Vang Vieng a Luang Prabang

por Cristina
cómo ir de vang vieng a Luang prabang

Tras haber hecho el viaje desde Vientiane a Vang Vieng en una mini van tuvimos serias dudas sobre cómo ir de Vang Vieng a Luang Prabang. Pero o recurríamos a transporte privado o no quedaba más remedio que volver a subirnos a una de esa pequeñas furgonetas en las que se aprovecha el espacio al máximo. Aunque todo sea dicho, viajar a Guatemala en ese tipo de vehículos puede ser incluso más incómodo.

Cómo ir de Vang Vieng a Luang Prabang

Nuestro viaje por Laos continuó hacia Luang Prabang. En Vang Vieng no hay ningún problema para encontrar transporte para llegar a esa ciudad. En los hoteles o en las muchas agencias de actividades de Vang Vieng se ofrece transporte. Todos prometen tener las mejores mini van, pero todas resultan ser las mismas.

En los carteles que íbamos viendo que anunciaban como ir de Vang Vieng a Luang Prabang vimos precios que oscilaban entre los 80.000 y los 110.000 kips. En este caso también preguntamos en el hotel en el que nos alojamos y de nuevo fue el horario el que nos hizo decidirnos. El precio en este caso era de 90.000 kip por persona y la hora de salida las 2 de la tarde.

Se supone que el viaje de Vang Vieng a Luang Prabang dura unas cuatro horas. El nuestro fue más largo debido al mal estado de las carreteras. Si en general las carreteras de Laos son estrechas y llenas de baches, en este trayecto hay que añadir que una gran parte del viaje se hace por carreteras de montaña.

El paisaje es una pasada, pero las curvas también. A todo ello hay que añadir que hay tramos en obras, en zonas tan empinadas que vimos camiones incapaces de continuar el viaje. Incluso en un momento en el que la carretera era todo polvo parecía que nuestra furgoneta no sería capaz de subir. Era temporada seca, y el problema era el polvo. En temporada de lluvias, con todo embarrado, no quiero ni imaginar como puede ser el viaje.

Para ir de Vang Vieng a Luang Prabang se hace una parada en un mirador que cuando está despejado debe ser impresionante: Viewpoint Col. Nosotros lo vimos rodeados de niebla, así que no os puedo contar mucho.

Llegamos a Luang Prabang de noche sin tener claro donde nos iban a dejar. Al bajar vimos que había más furgonetas dejando viajeros y gracias a Google Maps vimos que estábamos cerca de Fountain Circus, en una de las calles que llevan al centro histórico de Luang Prabang y a solo 800 metros de nuestro hotel en la ciudad. Decidimos caminar hasta él, pero si hubiera sido necesario utilizar un tuk tuk solo unos metros más allá empezamos a ver muchos de ellos.

Las mini van en Laos

Es cierto que este medio de transporte es el más utilizado por los turistas. Pero os aseguro que es por el precio, no por la comodidad. Y la verdad es hacer el trayecto desde Vang Vieng a Luang Prabang, montaña arriba, curva a la derecha, curva a la izquierda encajado en una asiento en el que no te caben las piernas y del que parece que te caes en cada nuevo giro os aseguro que puede ser agotador.

como ir de vientiane a vang vieng

Para nosotros este viaje resultó algo más cómodo que el que hicimos de Vientiane a Vang Vieng. Ahora ya sabíamos que asientos evitar para no quedar encajados entre otro viajero y un montón de mochilas. Los mejores son sin duda los individuales. Si están todos ocupados, entonces hay que elegir de los dobles, el del pasillo. No tienes vistas, pero puedes estirar las piernas. La parte mala es que en alguna curva puede que notes que te caes del asiento. Entonces hay que agarrarse bien y seguir viaje. Y por supuesto, el que consiga dar una cabeza en estas furgonetas, o tiene mucho sueño o es capaz de dormir en cualquier lugar.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up