Cómo ir de Vientiane a Vang Vieng

por Cristina
como ir de vientiane a vang vieng

Son muchos los viajeros que aprovechan el viaje a Laos para hacer una parada entre Luang Prabang y Vientiane. Estas dos localidades son sin duda las más turísticas y unas de las más atractivas que ver en Laos. Y entre ellas se encuentra Vang Vieng, un pueblo conocido sobre todo por la posibilidad de practicar en el algunos deportes de aventura. En un post sobre Vang Vieng os cuento todo lo que podéis hacer en esa localidad. En éste, os voy a hablar de cómo ir de Vientiane a Vang Vieng.

Cómo ir de Vientiane a Vang Vieng

Nosotros llegamos a Vientiane una noche desde Camboya. Teníamos por delante día y medio para ver la ciudad y luego continuar ruta hacia el norte. Y teníamos que averiguar como ir de Vientiane a Vang Vieng. Antes de llegar al país y había contactado con nuestro hotel en Vientiane para preguntar sobre ese transporte. Me dijeron que no me preocupara, que ellos mismos me darían  horarios y precios o podría buscar en otros hoteles y comercios de la ciudad.

A la mañana siguiente preguntamos sobre los horarios y precios sobre el transporte a Vang Vieng. Nos dijeron que el trayecto se hacía en mini van y que el tiempo del viaje era de aproximadamente 3 horas, con salidas a las 9:00 y a las 13:00 horas. En cuanto al precio, nos pidieron 70.000 kip por persona. Unos 7 €. La verdad es que nos pareció barato pero no hicimos la reserva en ese momento. Y acertamos.

Esa misma noche, cuando salimos a cenar, de camino hacia el mercado y el río, pasamos por Mixay G esthouse, en la Rue Nokeokoummane. Tenían en la puerta un cartel anunciando transporte hacia Vientiane. Entramos a preguntar y nos ofrecieron dos opciones. Una en autobús (no recuerdo el precio) y otra en mini van. El precio era de 55.000 kip y pasaban a recogernos por el hotel. La oferta de horarios era más amplia que la de nuestro hotel así que no los dudamos y compramos los billetes para el día siguiente a las 2 de la tarde.

El viaje fue de algo más de tres horas con una parada a medio camino en una especie de bar de carretera. Un lugar para ir al baño, comprar algo de comer o sencillamente, estirar las piernas.

Una vez en Vang Vieng, la mini van nos dejó en la puerta del Malany Villa 1, en la calle principal que atraviesa el pueblo. Tuvimos suerte porque nuestro hotel estaba a tan solo 5 minutos andando desde allí.

Las mini van en Laos

Nos habían asegurado que la mini van era cómoda. Y desde aquí tengo que decir que no es cierto. Los asientos son pequeños, hay poco espacio para las piernas. Si además os pasa como a mi, puede que os paséis el viaje encajados entre otro viajeros y el equipaje. Porque parece que pocos son los conductores que se animan a llevar maletas y mochilas sobre el vehículo. Es más sencillo encajarlo como pueden dentro de la furgoneta.

En el viaje de Vientiane a Vang Vieng durante el primer tramo no podía ni moverme, no sabía como poner las piernas y en cada bache una mochila o una bolsa se me venía encima. Aprendimos de la experiencia y sin duda os recomiendo, siempre que tengáis la suerte de subir los primeros al transporte, elegir los asientos individuales o directamente decirle al conductor que queréis ir en el asiento del copiloto. De otro modo fijo que llegáis doblados a vuestro destino.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up