Las mejores playas de Canarias

por Cristina

Se acerca el verano, las ganas de playa y de sol. Más de uno ya está pensando cuál será su destino para las próximas vacaciones, y para quien no pueda aguantar hasta los tradicionales meses de julio y agosto hay un destino estupendo: las mejores playas de Canarias. Allí termina ahora la temporada alta, esa en la que las islas están llenas de europeos deseosos de buen clima y que hace que entre los meses invernales sean el momento elegido por alemanes, británicos o suecos para viajar a nuestras islas más meridionales.

Las mejores Playas de Canarias

Todas las playas de Canarias tienen algo especial que las hace únicas, y aunque solamente conozco un puñado de ellas creo que cualquiera es totalmente recomendable para pasar unos días de relax al borde del mar.

Maspalomas (Gran Canaria)

Ésta es una de las mejores playas de Gran Canaria. La playa de Maspalomas no es solamente una playa. Son kilómetros de fina arena dorada al borde del océano. Y como telón de fondo dunas que esconden todo lo que hay más allá. Además de disfrutar de interminables paseos por la playa merece la pena llevar un calzado adecuado y subir a esas dunas para disfrutar del paisaje desde distintos ángulos. El momento más recomendable para pasear por las dunas de Maspalomas es el atardecer, cuando la arena luce su tono más dorado y contrasta con el intenso azul del océano. Para mi, una de las playas más bonitas del mundo y sin duda uno de los lugares que ver en Gran Canaria.

Si quieres conocer Maspalomas de una forma original es probable que te animes a sumarte al Tour en patinete eléctrico por Maspalomas.

mejores playas de canarias

Jandía (Fuerteventura)

En una isla que puede presumir de tener en su territorio algunas de las mejores playas de Canarias es complicado elegir una de ellas como la mejor. Yo me arriesgo y me quedo con las de Jandía, al sur de Fuerteventura. Algunos de los arenales de esta península están alejados de todo y el acceso no es sencillo. Un ejemplo es la preciosa playa de Cofete. Su arena es el lugar soñado por muchos para pasar el día alejado de la civilización escondidos entre el Atlántico y las montañas que rodean la playa. Además no suele ser un lugar muy frecuentado por su distancia a los centros vacacionales de la isla.

Mejores playas de Canarias

Corralejo (Fuerteventura)

Hay en Fuerteventura una playa que comienza allí donde terminan las dunas. Hablamos del Parque Natural de Corralejo, al norte de la isla y pertenecientes al municipio de la Oliva. Las dunas se pueden apreciar mientras se circula por la carretera a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros. Es un lugar fascinante pues el viento juega allí con la arena y el paisaje no es igual dos días seguidos. Para los amantes de las playas bonitas la de Corralejo seguro que pasa a formar parte de sus favoritas en las Canarias. La arena dorada se funde con el mar azul siento Corralejo una lugar perfecto para sencillamente dar largos paseos junto a la orilla mientras el agua te moja los pies. Sin duda una de las mejores playas de Canarias.

mejores playas de Canarias

La Tejita (Tenerife)

Esta playa del sur de Tenerife es una de las más espectaculares de la isla y también una de las mejores playas de Canarias. Con su kilómetro de arena bañada por el mar, es una de las playas más largas de Tenerife. Desde la playa hay unas vistas impresionantes del volcán Montaña Roja, algo que hace que esta playa sea uno de los lugares que ver en Tenerife. Es posible acceder a su cima por un sendero para contemplar la playa desde lo alto. El punto en contra de la playa de La Tejita es el viento. Se encuentra en una de las zonas más ventosas de Tenerife, lo que la convierte en el lugar perfecto para la práctica del windsurf y kitesurf.

Si decides disfrutar de la playa en Tenerife, aprovecha para conocer subir al Teide. Un opción original es apuntarse a la excursión de Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide.

que ver en Tenerife

Playa Papagayo (Lanzarote)

En la zona de Playa Blanca, la segunda localidad más poblada de Lanzarote, se encuentra Punta Papagayo. Un conjunto de espectaculares playas que se cuentan entre las mejores playas de Canarias. Aunque todas son fantásticas, Playa Papagayo es probablemente la más espectacular. Se trata de una pequeña bahía de arena dorada y tranquilas aguas de color verde esmeralda. Es el lugar perfecto para practicar snorkel. Una forma diferente de disfrutar de esta playa y otras de Punta Papagayo es con la excursión Velero a las playas de Papagayo, totalmente recomendable.

mejores playas de Canarias

Playa de Nogales (La Palma)

Dicen que esta playa es la más bonita de La Palma y sin duda una de las mejores playas de Canarias. Pertenece al municipio montañoso de Puntallana, un lugar que destaca por su paisaje rural, su color verde y senderos que llevan al mar. Precisamente uno de esos senderos es la única forma de llegar a esta playa de arena negra. Hay que descender por un acantilado para poder disfrutar de esta singular playa. Es un buen lugar para practicar surf pues sus olas son de las mejores de las Canarias. Sin embargo, no se recomienda el baño debido a las fuertes corrientes. Aquí no queda más remedio que conformarse con pasear al borde del mar.

mejores playas de canarias

 

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up