playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran Canaria

Hace justo dos años de nuestro primer viaje a Gran Canaria. En aquella ocasión queríamos descansar, sin más. Nada de turismo, tan siquiera alquilamos un coche. Cuando este año nos planteamos regresar, el motivo principal era de nuevo buscar el sol y el mar, pero en esta ocasión hemos aprovechado también para conocer una isla que tengo que confesar me pareció poco atractiva en nuestro primera visita. Hemos alquilado un coche y contando con él nos ha sido sencillo conocer muchos de los atractivos de la isla y también descubrir algunas de las mejores playas de Gran Canaria.

Playas de Gran Canaria

Aunque Gran Canaria tiene un clima suave todo el año y a pesar de tener un diámetro de tan solo 60 kilometros,  es fácil que mientras en el sur luce un sol radiante, el norte esté nublado. Por ello de nuevo elegimos el sur de la isla como base para nuestra estancia. Es allí donde se encuentran, a muy pocos kilómetros unas de otras, algunas de las mejores playas de la isla. Nosotros visitamos un puñado de ellas y desde aquí os las quiero recomendar.

Playa Amadores

Sin duda se trata de una de las mejores playas de Gran Canaria. Está ubicada en una bahía en el suroeste de la isla. Para llegar a ella en coche solamente hay que ir por la GC-1 y coger la salida que dice Puerto Rico. Una vez fuera de la autovía basta seguir las señales que indican Amadores.

Son varias las playas al sur de Gran Canaria ubicadas en pequeñas bahías. De todas ellas, la de Amadores es la que tiene más extensión. Alcanza los 800 metros de arena a lo que hay que sumar el espacio sobre los malecones que se aprovecha para las tumbonas de alquilar.

Playas de Gran Canaria, Amadores

Se trata de una playa artificial perfecta para acudir con niños. El agua está tan tranquila que parece mentira que forme parte de ese Océano Atlántico que se muestra tan bravo en otras playas de Canarias. Casi parece una piscina de aguas cristalinas que en la distancia se ven de color turquesa.

Playas de Gran Canaria, Amadores

Otra de las cosas que colocan esta playa entre mis favoritas de Gran Canaria es que en ella apenas se siente el soplo de los alisios, esos vientos que soplan con fuerza en la parte este de la isla. Amadores está protegida y aunque la brisa es constante en ningún momento es tan fuerte como para resultar molesta.

Playas de Gran Canaria, Amadores

La arena en esta playa es dorada. A mi me gustó especialmente porque la arena es ligeramente más gruesa. No quema demasiado cuando luce el sol y es muy sencillo quitártela del cuerpo en cuanto se seca. Si aún así no te gusta mucho tumbarte en la arena puedes alquilar una de las hamacas instaladas en el malecón. Éste cuenta con escaleras que permiten bajar al agua sin tener que pasar por la playa.

Información sobre Playa Amadores
  • Bandera azul desde 2004.
  • Hay duchas, pero solo para aclararse los pies.
  • Los baños y las duchas son de pago (0,60 cts y 2 euros respectivamente).
  • Puedes utilizar las taquillas que hay en la misma zona que los baños (1,5 euros).
  • Disponibles tumbonas y sombrillas de alquiler (4 euros cada pieza).
  • Parking gratuito junto a la playa.
  • Hay un paseo con algunos restaurantes y tiendas.

Playa de Puerto Rico

A muy poca distancia de la anterior playa, esta es otra de las playas artificiales que merece la pena visitar en Gran Canaria. Algo más pequeña que la anterior, para llegar a ella hay que tomar la misma desviación desde la GC-1, siguiendo luego las indicaciones que dicen Puerto Rico.

Por su ubicación al final de un barranco lleno de hoteles y apartamentos, esta playa está mucho más concurrida que la anterior. También es algo más pequeña, aunque muy similar a Amadores: una bahía con arena dorada, aguas color turquesa y sin vientos que incomoden el día tumbado al sol. Aquí la arena es de esa finita que parece harina y que abrasa en cuanto la da el sol. A mi me gusta menos porque no hay forma de quitársela y terminas pareciendo una croqueta. En esta playa también se han instalado tumbonas sobre el malecón desde el cual unas escaleras bajan al agua.

Playas de Gran Canaria Puerto Rico

Esta playa también es muy frecuentada por familias. Los fines de semana se convierte en una de las más visitadas del sur de la isla. Solamente con la gente que se aloja en las inmediaciones podrían llenar tres playas como esta. Afortunadamente fuera de temporada y entre semana la playa es bastante tranquila.

playas de Gran Canaria, Puerto Rico

Un camino de un kilómetro junto a los acantilados une esta playa con la de Amadores y el malecón también está ocupado por tumbonas con acceso directo al agua.

Información sobre Playa de Puerto Rico
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas (4 euros cada pieza).
  • El parking junto a la playa es de pago y para encontrar una plaza gratuita hay que alejarse unos cientos de metros.
  • Tiendas y restaurantes rodean el exterior de la zona de arena.
  • Duchas para pies.
  • El puerto está junto a la playa. En él se pueden contratar diferentes actividades acuáticas.

Playa de San Agustín

Esta playa poco tiene que ver con las anteriores. Aquí no hay bahía que valga. El arenal se abre al océano y éste se muestra bravo, divertido, con infinidad de olas y movimiento constante. Aunque había algunas familias con niños, la mayoría de la gente que había eran adultos. Esta playa con sus olas no parece tan apropiada como las otras para ir con pequeños.

No es una playa muy extensa, en ciertos lugares tiene algunas rocas. Pero aún así cuenta con un tramo amplio en el que bañarse sin problema y disfrutar del Atlántico cuyas aguas son tan limpias como en otras playas de la isla.

Playas de Gran Canaria

La arena aquí es fina, dorada y quema cuando le da el sol. El viento sopla con bastante intensidad. No hay nada que proteja la playa de los alisios y estos en algunos momento pueden resultar verdaderamente molestos. Sin embargo, si te gusta que el mar sea algo más que una superficie tranquila y transparente, esta playa te encantará. A mi me gusta el mar con olas,  y a pesar del tema del viento creo que San Agustín para mi está sin duda entre las mejores playas de Gran Canaria.

Playas de Gran Canaria

Muy cerca está la Playa de la Burra, una extensión de arena algo más grande que San Agustín. Desde esta última se puede ir paseando hasta la Playa del Inglés.

Información sobre San Agustín
  • Duchas gratuitas en toda la playa.
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas (3 euros cada pieza).
  • Parking gratuito junto a la playa, si se llega por la GC-1, las salidas 38 y 43 son las más cercanas a esta playa.
  • Hay un par de restaurantes.
  • Playa con bandera azul.

Playa Anfi del Mar

No sabía de la existencia de esta playa hasta el mismo que día que la visitamos. También en la zona suroeste de Gran Canaria, esta pequeña playa rodeada de palmeras, con arena blanca y aguas de un intenso color turquesa parece un trocito de Caribe o una cala de Mallorca.

Playas de Gran Canaria

Está situada a los pies de una acantilado en el que se han edificado apartamentos. Llegar caminando puede parecer una tarea complicada. Pero no lo es. Un ascensor gratuito lleva desde el nivel de la calle y la carretera que llega a la playa hasta el paseo junto al mar.

Esta playa, una de las mejores de Gran Canaria, es también artificial pero de menor tamaño que las que he mencionado arriba. Forma una pequeña cala, de modo que las aguas aquí son tranquilas y perfectas para disfrutar de un baño relajado. Eso sí, al igual que ocurre en cualquiera de las otras playas de la isla, no esperéis aguas cálidas como las del Mediterráneo. Aquí el agua suele estar unos grados más fría que las de las playas de la Península.

Información sobre Playa Anfi del Mar
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas (4 euros cada pieza).
  • Zona para jugar a voley playa.
  • Centro comercial junto a la playa, con tiendas de firmas y restaurantes. Al final del paseo hay un supermercado. Podréis comprar allí una cerveza fría por un tercio de lo que cobran en los locales de la playa.
  • No hay aparcamiento cerca de la playa, hay que aparcar a cierta distancia del ascensor que baja a la playa.
  • Hay aseos en el centro comercial.

Playas de Maspalomas y del Inglés

Aunque este año no hemos ido a esta magnífica playa, no puedo dejar de mencionarla entre las mejores playas de Gran Canaria. Personalmente me parece una de las playas más bonitas del mundo. Por su extensión, su arena dorada, la limpieza del agua y sobre todo por las dunas de Maspalomas que son el telón de fondo a esta magnífica playa, una de las 15 que en 2018 han sido reconocidas con bandera azul.

Playas más bonitas del mundo

Se puede caminar por la playa y llegar hasta la Playa del Inglés. Durante el recorrido uno puede cruzarse con otros bañistas que pasean desnudos. Y es que estas playas de Gran Canaria son frecuentadas por viajeros que practican el nudismo y no tienen ningún reparo en mostrar su cuerpo a quien se cruce con ellos. A mi me parece perfecto, pero si alguien cree que esto puede molestarle, que no se preocupe. La playa tiene zonas frecuentadas por nudistas y otras por bañistas que prefieren cubrirse. Allí hay sitio para todos los que quieran disfrutar de estas playas de Gran Canaria.

Tanto en las playa de Maspalomas como en la del Inglés se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, hay algunos chiringuitos y el viento suele ser compañero de jornada. Generalmente la intensidad de los alisios es suave, pero si un día sopla con fuerza la arena fina de la playa termina cubriendo todo lo que encuentra a su paso. En esos casos, mejor olvidarse de este rincón de la isla y marcharse a una de las playas más al oeste.

Para llegar a esta playa en coche hay que dejar la GC-1 en la salidas 43, 47 ó 48. No es sencillo aparcar cerca de la playa, pero es sencillo encontrar un hueco en alguna calle cercana siempre que uno llegue temprano y no sea fin de semana.

Otras playas de Gran Canaria

Aquí os dejo otras dos playas de esta isla que acabamos de visitar. No hemos pasado por ninguna de ellas, pero os aseguro que las he dejado bien apuntadas para una próxima ocasión. Una de ellas es la de Las Canteras. La gran playa de la capital de la isla.

La otra es la playa Güi Güi. Una playa salvaje, a los pies de un acantilado y con vistas al Teide. Se puede llegar a ella en barco desde el Puerto de Mogan. El camino a pie parece que no es sencillo. Pero por lo que dicen, el esfuerzo se ve recompensado por la belleza de una de las mejores playas de Gran Canaria.

Como llegar a las playas de Gran Canaria

Nosotros en esta ocasión alquilamos un coche para conocer un poco mejor la isla. Lo hicimos con la compañía Goldcar en el aeropuerto de la isla. Creo que es la forma más cómoda de llegar a cada una de estas playas. Sobre todo teniendo en cuenta que el combustible es mucho más barato en la islas que en la Península y que con un solo depósito puedes recorrer la isla y sus playas.

Si no quieres alquilar un vehículo y prefieres el transporte público, también podrás llegar a muchas de las playas de ese modo. El autobús no tiene paradas en las playas, pero si cerca de ellas. Desde el aeropuerto hay un autobús, el número 91, que lleva hasta el Puerto de Mogán. Allí termina la GC-1. En ruta va haciendo paradas en cada una de las localidades turísticas, por lo que siempre puedes recurrir a él para ir de una playa a otra.

El autobús nº 33  circula entre Mogán y Playa del Inglés con paradas en Amadores, Puerto Rico o Maspalomas. El nº 32 une también Mogán y Playa del Inglés. En este caso no tiene parada en las playas de Puerto Rico. Es importante consultar los horarios. Algunos de estos autobuses solo pasan una vez cada hora.

Etiquetas

Comentarios (08)

  1. Muy buen repaso, Cristina.
    Lo maravilloso de Gran Canaria es la existencia de otras muchas pequeñas playas, diminutas, que sirven de comparsa a éstas, más conocidas y sin duda estupendas, pero que hacen que todo el litoral canarión ofrezca arena y relax para todos los gustos. Para los aficionados al buceo, yo añadiría una curiosa (aunque solo sea por el nombre), recóndita a pesar de estar en un lugar de paso, cerca de Arinaga: la Playa del Cabrón.

  2. ¡Hola Kris! Qué bien sienta visitar por segunda vez un destino que quieres descubrir más y sacarle tanto jugo. La verdad es que para mi Maspalomas también es una de las más bonitas del mundo, pero los turquesas de las playas como Anfi…¡Preciosa agua! ya no tengo duda de cuales son las mejores playas de Gran Canaria. Un saludo viajero.

    1. No creo que nadie se pueda resistir a Maspalomas, pero como bien dices esas aguas turquesa con demasiado bonitas como para quedarse con la ganas de disfrutar de ellas. Una abrazo.

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?