Cómo llegar a Isla de Lobos en Fuerteventura

por Cristina Monsalvo
Cómo llegar a Isla de Lobos

Cuando organizamos nuestro último viaje a Fuerteventura, teníamos claro que entre las cosas que hacer en la isla no podía falta una visita a otra pequeña isla que forma parte del territorio majorero: Isla de Lobos. Una visita para la que hay que tener en cuenta algunas cosas, como el permiso necesario para acceder a ella o cómo llegar a Isla de Lobos, ya sea desde Fuerteventura o Lanzarote.

En este post os voy a facilitar la información para que decidáis cómo llegar a Isla de Lobos, pero no os puedo contar que ver en ella, ya que por una cuestión climatológica, y a pesar de tener todo reservado, no pudimos visitar finalmente este lugar que ver en Fuerteventura.

Permiso Isla de Lobos

Algo que hay que tener en cuenta para poder visitar esta isla es el que el cupo de turistas que pueden acceder a ella cada día es limitado. Por ello, cuanto antes decidas si quieres conocerla y el día que te gustaría hacerlo, mejor. De ese modo te quitarás sustos de última hora cuando quieras conseguir tu permiso para Isla de Lobos y te encuentres que no quedan plazas.

Conseguir esta autorización es un trámite sencillo, y además, gratuito. Algunas de las empresas que hacen el trayecto entre Fuerteventura/Lanzarote e Isla de Lobos lo tramitan directamente. Pero si lo prefieres, es una gestión que puedes hacer tu mismo desde el siguiente enlace: LobosPass.

Una vez dentro de la web, solamente hay que pinchar en «autorizaciones» para que se abra una nueva página en la que se indican las condiciones de la reserva. Entre ellas, que solamente se puede solicitar el permiso para Isla de Lobos con cinco días de antelación. El siguiente paso es entrar al calendario y seleccionar el día y horario en el que se quiere visitar el islote.

Cada visitante puede solicitar la autorización para tres personas cada vez. No es problema si sois más, pues se puede volver a acceder para pedir más pases. Y por supuesto, si finalmente no vas a ir a la isla, recuerda entrar de nuevo en la web en la que solicitaste tu permiso para informar de ello. Puedo que otros viajeros quieran aprovechar esas plazas que dejas libres.

Horarios para visitar Isla de Lobos

Son dos los turnos en cada jornada para la visita a Isla de Lobos. El turno de mañana permite a los turistas estar en la isla de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el de tarde es de 14:00 a 18:00 horas.

Ten en cuenta que fuera de esos horarios no puedes permanecer en la isla, ni tampoco hacerlo sin permiso. Estos últimos pueden ser solicitados, y si no lo tienes o estar fuera de las horas para las que has pedido autorización, serás sancionado.

Cómo llegar a Isla de Lobos desde Fuerteventura

Os voy a contar en primer lugar cómo llegar a Isla de Lobos desde Fuerteventura. Por distancia es la opción más interesante, aunque la visita a esta isla de playas paradisiacas, habitada por leones marinos también, se puede incluir en la lista de lugares que ver en Lanzarote. Más abajo os contaré el modo de hacer el trayecto desde esta última isla a la cada vez más famosa Isla de Lobos.

Ferry

La opción que nosotros teníamos pensada como modo para llegar a Isla de Lobos era el ferry que parte de Corralejo. Al hacer la reserva hay que comprobar si la empresa con la que se contrata el trayecto incluye o no la gestión del permiso para Isla de Lobos. Si lo hacen, puede que te cueste un poquito más (alrededor de 1 €) pero te quitas de complicaciones y garantizas poder ir al islote majorero el día que quieras y disfrutar de ella a tu ritmo.

Desde el siguiente enlace puedes acceder a una empresa de confianza para reservar tu viaje en ferry. Ellos se encargan de solicitar vuestros permisos. Los menores de cuatro años viajan gratis y si tienes cualquier problema para hacer la excursión, puedes cancelar sin gastos hasta cuatro horas antes de la actividad: Ferry Isla de Lobos.

Excursiones organizadas

Si bien en cuatro horas da tiempo a disfrutar de los volcanes y las playas de Isla de Lobos, hay quienes pueden querer sacar algo más de partido al tiempo en el islote haciendo otras actividades. Por ejemplo, snorkel o kayak. Hay muchas más opciones de las que podéis imaginar. Os animo a curiosear los siguientes enlaces, valorar las posibilidad de cada excursión, sus precios, y decidir cuál es la que más os apetece.

Watertaxi

La forma más rápida de ir de Fuerteventura a Isla de Lobos es en watertaxi. El precio es muy similar al del ferry, por lo que es algo a valorar siempre que no tengáis tendencia a marearos por la olas y los vaivenes del barco. Comprobar las condiciones de esta opción, tales como horarios, tiempo para poder cancelar o gestión del permiso para Isla de Lobos antes de decidiros por una u otra opción: Watertaxi a la isla de Lobos.

Catamarán

Un catamarán con doce personas a bordo os llevará hasta Isla de Lobos en 30 minutos. Una vez allí podréis practicar paddle surf, snorkel o kayak. Se incluye comida y barra libre de bebidas. Es una opción cara, pero también muy completa. Podéis curiosear las condiciones de esta excursión y sus precios en el siguiente enlace: Excursión a la isla de Lobos en catamarán.

Cómo llegar a Isla de Lobos desde Lanzarote

Si estáis en Lanzarote y no queréis dejar las Canarias sin visitar este atractivo islote, podéis hacerlo. Las posibilidades no son tan variadas como desde Fuerteventura. Pero os aseguro que existe una opción muy atractiva: una viaje en lancha rápida viendo delfines durante el trayecto. La lancha recoge a los viajeros en varios puntos de Lanzarote, tales como Playa Blanca o Arrecife. Consulta todo sobre excursión en el enlace: Isla de Lobos desde Lanzarote con avistamiento de delfines.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up