Mi amiga Cris y yo decidimos viajar a Luxemburgo por un impulso al encontrarnos con unos vuelos muy baratos entre Madrid y el aeropuerto de ese pequeño país al norte de Europa. Después de comprar los vuelos fuimos conscientes de que eso sería lo único barato en el viaje. Sobre todo a la hora de hablar de dormir en Luxemburgo. No tardamos en darnos cuenta de que lo que nos habíamos ahorrado en el vuelo nos lo íbamos a tener que gastar en el alojamiento.
Índice del artículo
Dormir en Luxemburgo: buscando hotel
Nuestra primera intención era buscar alojamiento cerca de los lugares que ver en Luxemburgo capital. Pero en cuanto empezamos a buscar nos dimos cuenta de que aquello se nos iba de las manos. O mejor dicho, del bolsillo. Enseguida comprobamos que el problema de los precios era que una de las noches que íbamos a estar en Luxemburgo era un día entre semana. Y los precios de lunes a jueves pueden llegar a duplicar los que el mismo hotel ofrece los fines de semana.
Tras dar alguna vuelta al tema de los hoteles en Luxemburgo tomamos la decisión de alquilar un coche y hacer una ruta por Luxemburgo evitando dormir en la capital. De ese modo aprovechamos para hacer una noche en Alemania (para descubrir los lugares que ver en Trier) y otra en Vianden, una de las encantadoras localidades que visitar en Luxemburgo.
Pero había una noche más, la de nuestra llegada. Nuestro vuelo aterrizaba muy tarde en Luxemburgo y ese día poco íbamos a poder hacer aparte de dormir. Miramos y valoramos todos los hoteles que íbamos encontrando. Precio, ubicación, servicios,… Y al final, tras descartar muchas opciones sobre todo por tener mala ubicación o precios demasiado elevados, nos alojamos la primera noche en Luxemburgo un hotel Ibis Budget que nos ofreció lo que buscábamos: una buena ubicación y un precio aceptable para nuestra economía.
Ibis Budget Luxembourg Aéroport
Ubicación
El Ibis Budget no está ni mucho menos en el lugar que a nosotras nos hubiera gustado, el centro de Ciudad de Luxemburgo. Sin embargo creo que su ubicación fue perfecta para el desarrollo de nuestra ruta por Luxemburgo.
Éste es uno de los hoteles cercanos al aeropuerto al Aeropuerto de Luxemburgo. Está tan cerca de éste que se puede ir caminando incluso con maletas sin ningún problema. Basta con abandonar la terminal, cruzar los parking y caminar unas decenas de metros hacia la izquierda. Tras cruzar un paso de cebra, allí está el Ibis Budget.
Nos animó a elegir este hotel precisamente esta ubicación que puede parecer poco acertada pero que para nosotras fue perfecta. Pasamos allí la primera noche, a la mañana siguiente cogimos el autobús desde el aeropuerto (línea 16, gratuita como todo el transporte público en Luxemburgo) al centro de la capital. Por la noche, tras pasar todo el día conociendo los lugares que ver en Luxemburgo capital, regresamos al aeropuerto para recoger nuestro coche de alquiler y con él fuimos al hotel a por nuestro equipaje.
Desde allí seguimos ruta hacia Trier, nuestra siguiente parada en esa escapada otoñal. Así nos evitamos cargar con maletas en el transporte público de Luxemburgo y tuvimos un hotel cerca del aeropuerto lo que nos vino finalmente muy bien.
Habitaciones
Las habitaciones de este hotel de Luxemburgo son sencillas y funcionales. Al hacer la reserva contratamos una habitación doble, pero al llegar al Ibis Budget Luxembourg Aéroport nos encontramos con una habitación triple. No nos resultó incómoda porque la tercera cama era una litera sobre las dos camas inferiores. No resta espacio a la habitación y ofrece la opción de una cama más.
Toda la estancia era diáfana, tan solo hay un cuarto cerrado que corresponde al inodoro. El resto, todo abierto. Se puede separar la zona de las camas de la de la ducha y el lavabo por una cortina, de es eso modo que consigue intimidad sin restar espacio a las habitaciones el resto del tiempo.
Una pequeña mesita, una silla, unas baldas y un perchero era, junto a las camas, todo el mobiliario de la habitación. La verdad es que no necesitábamos más y para estar una noche fue más que suficiente.
Nuestra habitación era la 321. La ventana pudimos abrirla un poco para ventilar la habitación porque hacia demasiado calor. Pero una vez cerrada, a pesar de estar sobre la carretera y frente al aeropuerto, la insonorización resultó bastante buena. De todos modos, si pensáis alojaros en este hotel y teméis que pueda haber más ruido del deseado, siempre podéis solicitar una habitación orientada a la parte de atrás.
En cuanto al baño, bueno, realmente no existe como tal puesto que no tiene paredes. Gracias a la cortina que crea dos ambientes uno se puede asear, duchar y vestir con intimidad. Las habitaciones tienen ducha, no bañera. Y el lavabo , aunque un poco pequeño es suficiente para lavarse los dientes o las manos.
Desayuno
Nosotras reservamos la habitación doble con desayuno. No hay nada cerca del hotel, excepto el aeropuerto, para poder salir a desayunar. Si no se contrata el desayuno al hacer la reserva el precio es de 7,50 € por persona.
La sala de desayunos está en la planta baja y no es demasiado grande. A pesar de ello lo cierto es que no coincidimos con demasiados huéspedes allí. Es desayuno es tipo buffet, hay un poco de todo pero sin excesos. Panes, bollería, embutidos, quesos, yogures. La verdad es que a mi me sobra la mayoría de todo eso, con una té y unas tostadas soy tan feliz. Pero al final, cuando estás pagando todo eso, pues te excedes y terminas picando un poco de todo.
Para quien no quiera pagar el importe del desayuno existe la opción de comprar zumos, cafés y algo de comer en varias máquinas expendedoras que hay en la entrada. También allí hay una pequeña zona con mesas y taburetes en la que poder sentarse a comer lo que se compre.
Lo mejor del Ibis Budget Luxembourg Aéroport
- La ubicación, al final resultó perfecta para nuestros planes.
- El precio. Aunque para ser un hotel Ibis es caro, pagar 84 € por una habitación doble con desayuno resultó muy barato comparado con los precios tan elevados que encontrábamos en otros hoteles de Luxemburgo.
- La limpieza me pareció perfecta.
- El wifi funciona sin problema en todo el hotel.
- La iluminación en la habitación, mucho más acertada que la de algunos de hoteles de más categoría.
No me gusto…
- No hay recepción 24 horas y para cualquier gestión haya que ir al Ibis Luxembourg Aéroport que está en el mismo edificio.
- Suelo agradecer que haya un hervidor en las habitaciones de hotel, y en éste no lo hay.
¿Recomendaría este hotel para dormir en Luxemburgo?. Pues si viajas entre semana como nos pasó a nosotras y no quieres pagar lo que cobran los hoteles del centro, sin duda es una buena opción. No es un hotel con encanto ni desde el que tengas todo lo que ver en Luxemburgo a un paso. Pero al final todo es organizarse bien si uno intenta ahorrar unos euros.